Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El Aprendizaje y Servicio en la retención de estudiantes de ingeniería
Jorge Cornejo Helgueta, Sergio Sánchez Fuentes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital en la formación del profesorado), págs. 131-143
Diseño Universal para el Aprendizaje
Sergio Sánchez Fuentes
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 16, Nº. 2, 2022, págs. 17-20
La Importancia del Entorno. Diseño Universal para el Aprendizaje Contextualizado
Sergio Sánchez Fuentes, Cynthia Duk
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 16, Nº. 2, 2022, págs. 21-31
Entrevista a Sergio Sánchez: Inclusión e DUA
Sergio Sánchez Fuentes (entrevistado)
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 82, 2021
Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores
Carmen Márquez Vázquez, Marta Sandoval Mena, Sergio Sánchez Fuentes, Cecilia Simón Rueda, Anabel Moriña-Díez, Beatriz Morgado Camacho, Irene Moreno Medina, José Antonio García, Vicente Díaz Gandasegui, Begoña Elizalde San Miguel
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 19, Nº. 3, 2021, págs. 33-52
David Jiménez Hernández, Patricia Sancho Requena, Sergio Sánchez Fuentes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua en tiempos de crisis), págs. 113-124
The use of videogames as digital leisure among people with autism spectrum disorder
José Luis Cuesta Gómez, Sergio Sánchez Fuentes, Santiago Santos Vázquez, Patricia Sancho Requena, Martha Orozco Gómez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 52, Nº 3, 2021, págs. 101-117
El acoso escolar en estudiantes con necesidades educativas especiales en una zona rural del Ecuador
Rosa María Espada Chavarría, Sergio Sánchez Fuentes, Rosa Angélica Sánchez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 37, 2021 (Ejemplar dedicado a: Rural education in Ibero-America. Equity, inclusion, innovation), págs. 31-42
Perfil del futuro docente: Nuevos retos en el marco de EEES
David Jiménez Hernández, Patricia Sancho Requena, Sergio Sánchez Fuentes
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 23, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: El vínculo universidad-empresa en las prácticas curriculares. Investigación e innovación), págs. 125-139
Educación inclusiva en Medicina: una experiencia formativa sobre personas con discapacidad
José Antonio Mirón Canelo, Helena Iglesias de Sena, Montserrat Alonso Sardón, Sergio Sánchez Fuentes, César Ignacio Fernández Lázaro, Antonio Javier Chamorro Fernández, Santiago Santacruz Ruiz, Emiliano Hernández Galilea, José Ángel Santos García, Luz Celia Fernández Martín, M. F. Lorenzo Gómez
Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 20, Nº. Extra 1, 2019, págs. 16-24
Descriptive and comparative of School Inclusion through Index for Inclusion
Sergio Sánchez Fuentes, Henar Rodríguez Navarro, Marta Sandoval Mena
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 11, Nº. 1, 2019, págs. 1-13
Sergio Sánchez Fuentes, David Jiménez Hernández, Patricia Sancho Requena, Irene Moreno Medina
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 13, Nº. 1, 2019, págs. 89-103
Revisión sobre la intervención precoz en dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectura
Sergio Sánchez Fuentes, Rosario Ángela Martín Almaraz, Irene Moreno Medina, Rosa María Espada Chavarría
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 21, Nº. 3 (Septiembre 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Procesos educativos y formación docente), págs. 35-45
Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva
Henar Rodríguez Navarro, María Jiménez Ruíz, Sergio Sánchez Fuentes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 21, Nº. 1 (Enero 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Prácticas formativas en educación), págs. 185-217
Cómo afrontar el duelo en las personas con discapacidad: una aproximación al problema
Eva Domingo Benito, José Luis Cuesta Gómez, Sergio Sánchez Fuentes
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 49, Nº 4, 2018, págs. 51-68
El educador social en la enseñanza secundaria: la mediación escolar como alternativa a la resolución de conflictos
María del Carmen Cuesta Gómez, María Ángeles Martínez Martín, José Luis Cuesta Gómez, Sergio Sánchez Fuentes, Martha Orozco Gómez
Ehquidad, ISSN-e 2386-4915, Nº. 7, 2017, págs. 145-174
Sergio Sánchez Fuentes, Emiliano Díez Villoria, Rosario Ángela Martín Almaraz
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 19, 2016 (Ejemplar dedicado a: Repensar las buenas prácticas en el mundo educativo y social / coord. por María Jesús Monteagudo Sánchez, Héctor Pose Porto), págs. 121-131
Percepción de la calidad de vida en personas con discapacidad y su relación con la educación
Lilian Castro Durán, José Antonio Casas Bolaños, Sergio Sánchez Fuentes, Viviana Vallejos Garcías, Daniela Zúñiga
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 2, 2016, págs. 39-49
Trastorno del espectro del autismo: intervención educativa y formación a lo largo de la vida
José Luis Cuesta Gómez, Sergio Sánchez Fuentes, Martha Orozco Gómez, Antonella Valenti, Lucio Cottini
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 8, Nº. 2, 2016, págs. 157-172
Sergio Sánchez Fuentes, Emiliano Díez Villoria
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 8, Nº. 1, 2016
Sergio Sánchez Fuentes, Rosario Ángela Martín Almaraz
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Vol. 21, Nº. 2, 2016, págs. 35-44
Participación en comunidades de aprendizaje: como elemento clave para la formación inicial en el ámbito de la educación inclusiva e intercultural
Martha Orozco Gómez, Sergio Sánchez Fuentes, José Luis Cuesta Gómez, María Asunción Cifuentes García, Rosario Ángela Martín Almaraz
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Vol. 21, Nº. 1, 2016, págs. 35-44
Análisis Factorial de las Percepciones Docentes sobre Diseño Universal de Aprendizaje
Sergio Sánchez Fuentes, Lilian Castro Durán, José Antonio Casas Bolaños, Viviana Vallejos Garcías
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 10, Nº. 2, 2016, págs. 135-149
Emiliano Díez Villoria, Sergio Sánchez Fuentes
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 43, Nº 2, 2015, págs. 87-93
Participación en comunidades de aprendizaje: como elemento clave para la formación inicial en el ámbito de la educación inclusiva e intercultural
Martha Orozco Gómez, Sergio Sánchez Fuentes, José Luis Cuesta Gómez, María Asunción Cifuentes García, Rosario Ángela Martín Almaraz
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Vol. 20, Nº. 20, 2015, págs. 53-62
Formación docente para atender a la diversidad: una experiencia basada en las TIC y el diseño universal para el aprendizaje
Sergio Sánchez Fuentes, Ángela Martín Almaraz
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Nº. 34, 2014, págs. 45-56
Análisis de los distintos enfoques del paradigma del diseño universal aplicado a la educación.
Ingrid Sala Bars, Sergio Sánchez Fuentes, Climent Giné Giné, Emiliano Díez Villoria
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 8, Nº. 1, 2014, págs. 143-152
Aproximación organizativa para el apoyo de la inclusión educativa: codociencia y diseño universal para el aprendizaje
Sergio Sánchez Fuentes, Marta Sandoval Mena
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital / coord. por Javier Gil Quintana, 2022, ISBN 978-84-486-3121-5, págs. 67-76
Medidas de trato diferenciado a favor del PDI con discapacidad en las universidades españolas
Carmen Márquez Vázquez, Sergio Sánchez Fuentes, José Antonio Rueda Monroy
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021, 2022, ISBN 978-84-88934-82-6, págs. 342-352
Desarrollo profesional docente en pedagogía inclusiva desde la colaboración docente
Marta Sandoval Mena, Ana Luisa López Vélez, Juan José Leiva Olivencia, Sergio Sánchez Fuentes
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 217-218
En-abilities: herramientas online para el aprendizaje de inglés en adultos con necesidades educativas especiales
José Luis González Castro, Leticia Blázquez Arribas, Sergio Sánchez Fuentes, Elena Alcalde Peñalver
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 978-989
Sergio Sánchez Fuentes, José Luis González, Elena Alcalde Peñalver, Jaime Ribeiro, Margarida Lucas, Antonio Moreira
Multidisciplinary Interventions for People with Diverse Needs - A Training Guide for Teachers, Students, and Professionals / coord. por Marco Batista, Jaime Ribeiro; Samuel Honório (ed. lit.), 2020, ISBN 978-981-14-4676-4, págs. 42-63
Buenas prácticas en la educación superior basadas en el diseño universal como marco de referencia
Rosario Ángela Martín Almaraz, Sergio Sánchez Fuentes
¿Avanzamos hacia universidades más inclusivas?: de la retórica a los hechos / coord. por Carmen Márquez Vázquez, 2019, ISBN 978-84-1324-252-1, págs. 121-138
Actuaciones en la formación del profesorado universitario de la Región de Murcia
David Jiménez Hernández, Sergio Sánchez Fuentes, José Antonio Casas de Pedro
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 233-240
José Luis Cuesta Gómez, María Merino Martínez, Concepción Remírez de Ganuza López, Sergio Sánchez Fuentes, Martha Orozco Gómez
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 438-444
José Antonio Casas Bolaños, Sergio Sánchez Fuentes
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües / María Isabel Amor Almedina (dir.), Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.), 2016, ISBN 978-84-15275-50-3, págs. 77-86
Sergio Sánchez Fuentes, David Jiménez Hernández, Patricia Sancho Requena, José Antonio Casas Bolaños
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / Luisa Miranda (ed. lit.), Paulo Alexandre Alves (ed. lit.), Carlos Morais (ed. lit.), 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 3137-3141
José Antonio Casas Bolaños, Sergio Sánchez Fuentes, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Lidia Álvaro Alvárez
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 209-219
Formación del docente hacia la educación inclusiva: importancia del diseño universal para el aprendizaje
Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Sergio Sánchez Fuentes, José Antonio Casas Bolaños
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 379-388
La educación inclusiva desde el currículum: el diseño universal para el aprendizaje
Sergio Sánchez Fuentes, Emiliano Díez Villoria
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Luis Torrego Egido, 2013, ISBN 978-84-9987-088-5, págs. 107-119
Atención a la diversidad en las titulaciones adaptadas al RD 1393/2007: adaptación de una herramienta Web de autoevaluación curricular basada en las principios del diseño universal para el aprendizaje
Sergio Sánchez Fuentes, Emiliano Díez Villoria, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Ana Iglesias Rodríguez, María Isabel Calvo Álvarez
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca / coord. por José Luis de las Heras Santos, Mercedes Peinado Moreno, María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, 2011, ISBN 978-84-615-6562-7, págs. 148-155
El diseño universal para el aprendizaje: Guía práctica para el profesorado
Sergio Sánchez Fuentes
Narcea, 2023. ISBN 978-84-277-2992-6
Educación superior y alumnado gitano: redes de apoyos y claves para una inclusión real
Carmen Márquez Vázquez (coord.), Sergio Sánchez Fuentes, Caterina Thomàs Vanrell, Juan Manuel Praena Fernández, Juana María Ruiloba Núñez
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-191-7
Situación del personal docente e investigador con discapacidad en el sistema universitario español
Carmen Márquez Vázquez (dir.), José Antonio Rueda Monroy (aut.), Sergio Sánchez Fuentes (aut.), María Yolanda González Alonso (aut.), Elena Ortega Alonso (aut.), Elena Gabriela Fraj Herranz (aut.)
Cinca, 2022. ISBN 978-84-18433-60-3
Ha sido reseñado en:
Escala AUTODDIS: evaluación de la autodeterminación de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Manual de aplicación y corrección
Miguel Ángel Verdugo Alonso, Eva Vicente Sánchez, Verónica Marina Guillén-Martín, Sergio Sánchez Fuentes, Alba Ibáñez García, Ramón Fernández Pulido, Laura Elisabet Gómez Sánchez, Teresa Coma Roselló, María Ángeles Bravo Álvarez, Elías Vived Conte
Universidad de Salamanca, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2021. ISBN 978-84-09-27503-8
Ha sido reseñado en:
Cristina Mumbardó-Adam (res.)
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 52, Nº 3, 2021, págs. 185-186
Celebrando la diversidad: Un recurso que enriquece la educación superior.: Orientaciones para el profesorado universitario
coord. por Marta Sandoval Mena; Cecilia Simón Rueda (aut.), Carmen Márquez Vázquez (aut.), Raquel Graña Oliver (col.), Sergio Sánchez Fuentes (aut.)
UAM, 2019. ISBN 978-84-18372-00-1
Espacio Europeo de Educación Superior: estándares e indicadores de buenas prácticas para la atención a estudiantes universitarios con discapacidad
Emiliano Díez Villoria, Maribel Campo Blanco, Sergio Sánchez Fuentes, María Isabel Calvo Álvarez, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Alba Alonso Santamaría, Isabel Sancho Alonso, Eva Moral Cabrero
Publicaciones del INICO, 2011. ISBN 978-84-694-6473-1
Aplicación del paradigma del diseño universal en la educación universitaria: implantación de estudios y percepción sobre inclusión de medidas curriculares
Sergio Sánchez Fuentes
Tesis doctoral dirigida por Emiliano Díez Villoria (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
Tesis doctoral dirigida por Sergio Sánchez Fuentes (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados