Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis DAFO del proceso de aprendizaje del inglés en personas mayores
Silvia Corral Robles, Gracia González Gijón, José Luis Ortega Martín, Nazaret Martínez Heredia
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Temáticas, modelos y líneas de investigación en didáctica de la lengua y la literatura en contextos educativos”), págs. 381-387
Introduction: [Porta Linguarum, Special issue 2023c, December 2023]
Ali Derakhshan, Yongxiang Wang, Yongliang Wang, José Luis Ortega Martín
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: New Trends and Practices in Teacher Professional Development in EFL/ESL Contexts), págs. 7-11
EFL teaching through Total Physical Response and Physical Activity on Higher Education students: A systematic review
Eeva Maria Hooli, José Luis Ortega Martín, Pedro Ruiz
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 7, 2023 (Ejemplar dedicado a: Physical Education teaching and foreign language learning / Enseñanza de la Educación Física y aprendizaje de la lengua extranjera), págs. 109-120
Yunxian Guo, Yongliang Wang, José Luis Ortega Martín
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 40, 2023, págs. 253-273
Burnout, estrés y resiliencia en el proceso de oposición a cuerpos educativos
Eduardo Melguizo Ibáñez, Gabriel González Valero, Félix Zurita Ortega, José Luis Ortega Martín
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 402 (Octubre-Diciembre), 2023, págs. 31-54
The role of feedback in the writing competence of Foreign Language English students in Andalusia
José Luis Ortega Martín, Luis Alonso Flores Dueñas, Eeva Maria Hooli, Silvia Corral Robles
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 15, Nº. 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: (Abierto hasta septiembre-2022)), págs. 11-21
Competencias y Aprendizaje-Servicio mediante actividad física en futuros docentes de inglés
Silvia Corral Robles, Eeva Maria Hooli, José Luis Ortega Martín, Pedro Jesús Ruiz Montero
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 45, 2022, págs. 821-832
El aprendizaje del español como lengua extranjera mediante la música
José Luis Pérez Carmona, María Teresa Díaz Mohedo, Alejandro Vicente Bújez, José Luis Ortega Martín
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nuevas alfabetizaciones en la educación de idiomas), págs. 643-652
Comparative study on language support classrooms: the case of Andalusia and England
José Luis Ortega Martín, Sonia Peña Garcia
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TIC), págs. 213-220
Physical activity and self-concept in bilingual and non-bilingual schools: An analysis through structural equations
Félix Zurita Ortega, José Luis Ortega Martín, Manuel Castro Sánchez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 32, 2019, págs. 23-35
La realidad de la enseñanza bilingüe
José Luis Ortega Martín
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 458, 2015, págs. 61-68
Dimitrinka G. Níkleva, José Luis Ortega Martín
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 316-330
Affective Variables in Second Language Acquisition and their Effect on the Spanish Academic Context
Alba Muñoz, José Luis Ortega Martín
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Vol. 21, Nº 1, 2015, págs. 41-66
Motivation: the road to successful learning
Rocío Espinar Redondo, José Luis Ortega Martín
Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 17, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: PROFILE Issues in Teachers' Professional Development, Vol. 17 No. 2), págs. 125-136
El uso de la lengua meta en el curso inicial de Español Lengua Extranjera (E/ LE) en Costa de Marfil
José Luis Ortega Martín, Bi Drombé Djandué
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 21, 2014, págs. 151-162
The implementation of ICT in the English class in Andalucía
Elisa Garrido Agudo, José Luis Ortega Martín
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 27, 2014, págs. 55-84
¿Qué técnicas de comunicación oral valoran más los profesores y alumnos en la clase de inglés?
José Luis Ortega Martín, Daniel Madrid Fernández
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 12, 2009, págs. 183-204
Actitudes y valores en alumnos y profesores ante la asignatura de inglés
José Luis Ortega Martín, José María Roa Venegas
Greta: revista para profesores de inglés, ISSN 1133-1909, Vol. 12, Nº. 2, 2004, págs. 20-29
La atención a la diversidad en el aula de idiomas
José Luis Ortega Martín
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 1, 2004, págs. 121-140
Las actitudes, los valores y las materias transversales en el aula de idioma
José Luis Ortega Martín
Eúphoros, ISSN 1575-0205, Nº. 6, 2003, págs. 327-334
Opinión de los alumnos sobre el poder motivador del profesor
José Luis Ortega Martín
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 193, 2003, págs. 63-77
José Luis Ortega Martín, José María Roa Venegas
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 16, 2003, págs. 213-225
Diversidad y creatividad. Beneficiosde la diversidad cultural en elaula de lenguas extranjeras
Tatjana Portnova, Tamara Gorozhankina, José Luis Ortega Martín
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, María Fernanda Medina Beltrán, María Soledad Villarrubia Zúñiga, 2023, ISBN 978-84-19506-80-1, pág. 87
Challenges for multicultural and plurilingual learning. Policies and practices in Andalusia
Stephen P. Hughes, Silvia Corral Robles, José Luis Ortega Martín
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, María Fernanda Medina Beltrán, María Soledad Villarrubia Zúñiga, 2023, ISBN 978-84-19506-80-1, pág. 209
Legislación educativa de los países iberoamericanos: Tecnologías de la información, enseñanza de inglés y de lenguas indígenas
Luiz Gonzaga, José Luis Ortega Martín, Tatjana Portnova
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández / José Luis Ortega Martín (ed. lit.), Stephen Pearse Hugues (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19646-09-5, págs. 381-396
Conversaciones con Daniel Madrid
José Luis Ortega Martín, Stephen Pearse Hugues, Silvia Corral Robles
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández / José Luis Ortega Martín (ed. lit.), Stephen Pearse Hugues (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19646-09-5, págs. 505-516
Silvia Corral Robles, Nobuo Ignacio López Sako, José Luis Ortega Martín, Nazaret Martínez Heredia
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 1088-1105
Introducing audiovisual translation in the educational environment of language teaching
Silvia Corral Robles, Celia Fernández Sánchez, Eeva Maria Hooli, José Luis Ortega Martín
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 611-621
Programas bilingües: Factores para la medición de la calidad
José Luis Ortega Martín, Stephen Pearse Hughes
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 215-228
Diversity, the challenge of teacher training
José Luis Ortega Martín, María Moreno Pedraza
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 229-244
José Luis Ortega Martín, Barbara Greco
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 245-268
José Luis Ortega Martín, Javier Villoria Prieto
TELF in primary education / Daniel Madrid Fernández (ed. lit.), Neil McLaren (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-338-5666-1, págs. 521-550
Gender and literary reading in the foreign language classroom
Javier Villoria Prieto, María Mercedes Molina Moreno, José Luis Ortega Martín
Lengua, literatura y género: X Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Francisco Gutiérrez García (ed. lit.), Juan Luis Luengo Almena (ed. lit.), David Mañero Lozano (ed. lit.), María Mercedes Molina Moreno (ed. lit.), Lourdes Ruiz Solves (ed. lit.), María Isabel Sancho Rodríguez (ed. lit.), 2009, págs. 427-439
Evaluación de la implantación del Crédito Europeo en la especialidad de Magisterio Lengua Extranjera: en la Universidad de Granada
José Luis Ortega Martín, Daniel Madrid Fernández
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006, 2008, ISBN 978-84-9828-183-5, págs. 275-280
El uso del inglés como medio de instrucción en las titulaciones de Magisterio
José Luis Ortega Martín
Estrategias de innovación docente en didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Daniel Madrid Fernández, Catalina Luisa González Las, 2005, ISBN 84-8491-460-7, págs. 121-144
Afrontamiento educativo de la pluriculturalidad como reto para el profesor
José Luis Campos Pastor, Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, José Luis Ortega Martín
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Santiago Ramírez Fernández, Francisco Mateos Claros, 2004, ISBN 84-933347-4-X, págs. 113-120
Una experiencia educativa en Guinea Ecuatorial
Juan Martínez Villar, Francesc Mulet i Rui, Antonio de Lora Navarro, José María Roa Venegas, José Luis Ortega Martín
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Santiago Ramírez Fernández, Francisco Mateos Claros, 2004, ISBN 84-933347-4-X, págs. 465-482
La disciplina como elemento de control en el centro
José Luis Ortega Martín, José María Roa Venegas
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández
José Luis Ortega Martín (ed. lit.), Stephen Pearse Hugues (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.)
Editorial GEU, 2022. ISBN 978-84-19646-09-5
Teaching practice guide for Primary School
Daniel Madrid, José Luis Ortega Martín
Editorial GEU, 2014. ISBN 978-84-9915-451-0
Teorías curriculares y práctica docente en la clase de inglés
José Luis Ortega Martín, Dani Madrid
Grupo Editorial Universitario, 2006. ISBN 84-8491-663-4
Estudio experimental sobre los aspectos motivadores del profesor de idioma
José Luis Ortega Martín
Grupo Editorial Universitario, 2003. ISBN 84-8491-224-8
José Luis Ortega Martín
Granada : Editorial Universidad de Granada, 2003. ISBN 84-338-3015-5
Introducción a la motivación en el aula de idiomas
José Luis Ortega Martín
Grupo Editorial Universitario, 2002. ISBN 84-8491-191-8
Tesis doctoral dirigida por José Luis Ortega Martín (codir. tes.), Gracia González Gijón (codir. tes.). Universidad de Granada (2023).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Ortega Martín (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Propuesta metodológica para docentes de educación primaria en centros bilingües andaluces
Tesis doctoral dirigida por José Luis Ortega Martín (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Ortega Martín (dir. tes.). Universidad de Granada (2019).
La enseñanza bilingüe en Andalucía: revisión y propuesta de mejora
Regina Asunción Quero Hermosilla
Tesis doctoral dirigida por José Luis Ortega Martín (dir. tes.), Gracia González Gijón (codir. tes.). Universidad de Granada (2018).
Análisis de la atención y apoyo lingüístico a alumnos inmigrantes en dos contextos europeos: una propuesta para la mejora de la enseñanza de lenguas adicionales
Tesis doctoral dirigida por José Luis Ortega Martín (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Ortega Martín (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Evaluación de la aplicabilidad del modelo aicle en las escuelas bilingües colombianas
Tesis doctoral dirigida por José Luis Ortega Martín (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Afaf Abdullah Mukdadi Abdel hafeed
Tesis doctoral dirigida por José Luis Ortega Martín (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Attitudes towards Palestinian resistance literature and practicing the resistance behavior of students and teachers: Jerusalem city as a model
Tesis doctoral dirigida por José Luis Ortega Martín (dir. tes.), Afif Hafez Zeidan (codir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Enseñanza-aprendizaje del e/le en Costa de Marfil: el uso de la lengua meta en el curso inicial
Tesis doctoral dirigida por José Luis Ortega Martín (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Ruth Marcela del Campo Machado
Tesis doctoral dirigida por José Luis Ortega Martín (dir. tes.), Miguel Beas Miranda (codir. tes.). Universidad de Granada (2011).
Nuevas tecnologías y aproximaciones a estudios sobre lengua, lingüística y traducción
coord. por Salud Adelaida Flores Borjabad, José Luis Ortega Martín, Javier Antonio Nisa Ávila
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1122-830-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados