Follow
Mónica Ramírez-García
Mónica Ramírez-García
Profesora Titular
Verified email at lasallecampus.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Matemáticas con dos años: buscando teorías para interpretar la actividad infantil y las prácticas docentes
C de Castro Hernández, GF López, M Ramírez-García
Tendencias pedagógicas, 89-108, 2015
392015
Population density and ecological traits of highland woolly monkeys at Cueva de los Guácharos National Park, Colombia
SA Vargas, J León, M Ramírez, N Galvis, E Cifuentes, PR Stevenson
High altitude primates, 85-102, 2014
292014
Desarrollo de conocimientos matemáticos informales a través de resolución de problemas aritméticos verbales en primer curso de educación primaria
M Ramírez-García
Doctoral dissertation, Universidad Complutense De Madrid, 2016
26*2016
Grouping patterns of the woolly monkey, Lagothrix lagotricha, at the Manu National Park, Peru
M Ramirez
Am J Phys Anthropol 52, 269, 1980
241980
El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas
MC Muñoz Catalán, N Joglar Prieto, M Ramírez García, ...
El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de …, 2019
212019
Dieta de los churucos colombianos (Lagothrix lagothricha lugens) en relación con la productividad de frutos en el Parque Nacional Natural Cueva de Los Guácharos
E Cifuentes, M Ramírez, J León, N Galvis, S Vargas, PR Stevenson
Primates Colombianos en peligro de extinción, 294-312, 2013
162013
Interpretaciones del signo igual. Un estudio de libros de texto
M Ramírez-García, P Rodríguez Marcos
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, 41-55, 2011
162011
Trayectorias de aprendizaje de la multiplicación y la división de cuatro a siete años
M Ramírez-García, C De Castro
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" 31 …, 2014
13*2014
Monitoring the variation in the gut microbiota of captive woolly monkeys related to changes in diet during a reintroduction process
C Quiroga-González, LAC Cardenas, M Ramírez, A Reyes, C González, ...
Scientific reports 11 (1), 6522, 2021
112021
El aprendizaje del conteo y el recitado de la secuencia de palabras número: Articulando las matemáticas importantes con las imprescindibles
C Castro Hernández, M Ramírez García
Épsilon, 2017
112017
Descubrimiento del valor posicional a través de la resolución de problemas
M Ramírez García, C de Castro Hernández
Didácticas Específicas 11, 40-66, 2015
112015
Comprensión de las decenas y aplicabilidad de las operaciones en problemas aritméticos verbales
M Ramírez García, C De Castro Hernández
Sociedad Española de Investigación Educación Matemática, 2014
102014
Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge to promote Algebraic Reasoning in Early Childhood Education as from a task of additive decomposition
MC Muñoz-Catalán, M Ramírez-García, N Joglar-Prieto, J Carrillo
Infancia y Aprendizaje Journal for the Study of Education and Development, 2021
82021
Interpretaciones del signo igual
M Ramírez
Un Estudio de Libros de Texto, 2010
72010
MTSK en educación infantil
MC Muñoz-Catalán, N Joglar-Prieto, M Ramírez-García, MM Liñán-García
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de …, 2019
62019
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Infantil
J CARRILLO YÁÑEZ, M CATALÁN, M DE LA CINTA, ...
Ediciones Paraninfo, SA, 2018
62018
El uso de álbumes ilustrados para potenciar el aprendizaje matemático en las primeras edades
C De Castro, M Ramírez
Revista Épsilon 33 (94), 61-80, 2016
62016
El aprendizaje de algunos aspectos del sistema de numeración decimal a través de problemas aritméticos verbales al inicio de educación primaria
M Ramírez, C De Castro
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), 2012
62012
El Canal de Castilla, el sueño de la meseta castellana por alcanzar el mar
M Ramírez
Técnica Industrial, 26-30, 2020
52020
Caminos de aprendizaje para problemas aritméticos de estructura aditiva de sustracción
MR García, CDC Hernández
Indivisa, Boletín de Estudios e Investigación, 167-192, 2016
52016
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20