Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación Inclusiva y COVID-19: análisis del marco legislativo español
Victoria Figueredo Canosa, Antonia Lozano Díaz
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 24, 2022
Los objetivos de desarrollo sostenible en la formación de los futuros maestros:: Uso de metodologías activas
Antonia Lozano Díaz, Victoria Figueredo Canosa
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 40, Nº 40 2, 2021, págs. 245-257
Impactos del confinamiento por el COVID-19 entre universitarios: Satisfacción Vital, Resiliencia y Capital Social Online
Antonia Lozano Díaz, Juan Sebastián Fernández Prados, Victoria Figueredo Canosa, Ana María Martínez Martínez
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Socioeducative inequalities caused by COVID-19 and strategies to overcome them), págs. 79-104
Profesorado y Diversidad Cultural: Necesidades de formación para la Inclusión Educativa
Victoria Figueredo Canosa, Luis Ortiz Jiménez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 9, 2018, págs. 46-71
Interculturalidad y discapacidad: un desafío pendiente en la formación del profesorado
Victoria Figueredo Canosa, María Dolores Pérez Esteban, Adoración Sánchez Ayala
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 57-76
Formación inicial del profesorado para la inclusión de la diversidad cultural
Victoria Figueredo Canosa, Luis Ortiz Jiménez
RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 11, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nro. 1 enero-junio 2017 )
Development of intercultural competences in teacher training in Andalucía
Victoria Figueredo Canosa, Luis Ortiz Jiménez
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 1, 2014
Transformación digital y educación inclusiva
Victoria Figueredo Canosa, Macarena Castellary López, Luis Ortiz Jiménez
La psicología y los desafíos pedagógicos ante el mundo digital / coord. por Isabel Mercader Rubio, Nieves Gutiérrez Ángel, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, María Dolores Pérez Esteban, 2023, ISBN 978-84-19690-86-9, págs. 61-74
La enseñanza de la música en el mundo digital: las redes sociales
Macarena Castellary López, Victoria Figueredo Canosa, Luis Ortiz Jiménez
La psicología y los desafíos pedagógicos ante el mundo digital / coord. por Isabel Mercader Rubio, Nieves Gutiérrez Ángel, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, María Dolores Pérez Esteban, 2023, ISBN 978-84-19690-86-9, págs. 121-135
Formación inicial del profesorado en España para la educación intercultural: una revisión sistemática
Victoria Figueredo Canosa, Macarena Castellary López
Retos de la psicología y la educación en contextos universitarios / Isabel Mercader Rubio (ed. lit.), Nieves Gutiérrez Ángel (ed. lit.), María Dolores Pérez Esteban (ed. lit.), Cristina Pinel Martínez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-516-5, págs. 23-38
Música, enseñanza e inclusión, un reto en la universidad
Macarena Castellary López, Victoria Figueredo Canosa
Retos de la psicología y la educación en contextos universitarios / Isabel Mercader Rubio (ed. lit.), Nieves Gutiérrez Ángel (ed. lit.), María Dolores Pérez Esteban (ed. lit.), Cristina Pinel Martínez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-516-5, págs. 123-134
El papel de las familias en la educación de los hijos/as
Victoria Figueredo Canosa
Sociedad, escuela y democracia / Alexandra Ainz Galende (ed. lit.), Ana María Martínez Martínez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1351-149-8, págs. 86-97
La inclusividad en las personas con Discapacidad Visual en la Universidad: una historia de vida
Macarena Castellary López, Victoria Figueredo Canosa, Luis Ortiz Jiménez, José Pedro Moreno Rodríguez
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021, 2022, ISBN 978-84-88934-82-6, págs. 147-158
Necesidades de formación para una convivencia digital basada en el desarrollo de pensamiento crítico
Cristina Sánchez Romero, María del Carmen López Berlanga, Luis Ortiz Jiménez, Victoria Figueredo Canosa
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 887-890
Creación de materiales didácticos manipulativos en el grado en educación infantil: Una experiencia formativa en época de confinamiento
Rosario Isabel Herrada Valverde, Victoria Figueredo Canosa
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 1289-1312
Abordaje interdisciplinar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la universidad
Antonia Lozano Díaz, Victoria Figueredo Canosa, Juan Francisco Velasco Muñoz, Belén López Felices
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 460-471
Aprendizaje-servicio virtual: una experiencia de formación docente
Victoria Figueredo Canosa, Antonia Lozano Díaz, Macarena Castellary López, Luis Ortiz Jiménez
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 715-734
La música para la atención a la diversidad
Macarena Castellary López, Victoria Figueredo Canosa, Luis Ortiz Jiménez
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 784-802
La inclusividad en personas con síndrome de Down en la universidad: ámbito musical
Macarena Castellary López, Victoria Figueredo Canosa, Javier González Martín, Juan Rafael Muñoz Muñoz
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 177-177
La inclusividad en personas con discapacidad visual en la universidad: ámbito musical
Mauricio Rodríguez López, Juana María Fernández Carmona, Victoria Figueredo Canosa, Macarena Castellary López
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 179-180
Aprendizaje-servicio virtual: Una experiencia desde la formación inicial del profesorado de educación infantil
Victoria Figueredo Canosa, Antonia Lozano Díaz, Macarena Castellary López, Luis Ortiz Jiménez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La música para la atención a la diversidad
Macarena Castellary López, Victoria Figueredo Canosa, Luis Ortiz Jiménez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Estudio bibliométrico sobre educación intercultural: (2010-2019)
Victoria Figueredo Canosa, Macarena Castellary López, María del Carmen López Berlanga, Luis Ortiz Jiménez
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 315-321
Desarrollo emocional en alumnado con Síndrome de Down
Macarena Castellary López, Luis Ortiz Jiménez, Juan Rafael Muñoz Muñoz, Victoria Figueredo Canosa
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 473-479
Escuela inclusiva: un reto para la formación docente y colaboración con la comunidad educativa
María Dolores Pérez Esteban, Carmen María Hernández Garre, Victoria Figueredo Canosa
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Juan Carrión Martínez, 2020, ISBN 978-84-1324-749-6, págs. 103-119
Educación inclusiva y T.I.C. Panorámica actual en el ámbito europeo
Victoria Figueredo Canosa, Luis Ortiz Jiménez, Cristina Sánchez Romero, María del Carmen López Berlanga
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 900-903
Aprendizaje-Servicio: una experiencia en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria
Victoria Figueredo Canosa, Isabel Fernández Prados
Teoría y práctica del aprendizaje-servicio en la universidad / coord. por Domingo Mayor Paredes, Mercedes Fernández Torres, Magdalena Pilar Andrés Romero, 2020, ISBN 978-84-1351-039-2, págs. 133-144
Renovación pedagógica en la Antigua Roma: El legado de Quintiliano
Victoria Figueredo Canosa
Estudios de educación y su historia en el mundo occidental: desde la antigüedad hasta nuestros días / Christian Roith (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-85699-36-0, págs. 85-108
Objetivos de Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Digital
Antonia Lozano Díaz, Victoria Figueredo Canosa, Juan Sebastián Fernández Prados
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1551-1558
Aprendizaje-servicio en comunidades de aprendizaje: una metodología de formación docente innovadora
Victoria Figueredo Canosa, Antonia Lozano Díaz, Juan Sebastián Fernández Prados
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1699-1712
Análisis del uso de los conceptos convivencia escolar y gestión de conflictos: revisión Bibliográfica
María Dolores Pérez Esteban, Victoria Figueredo Canosa, Luis Ortiz Jiménez
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 498-505
Formación permanente del profesorado andaluz para la convivencia escolar
Victoria Figueredo Canosa, María Dolores Pérez Esteban, Luis Ortiz Jiménez
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 598-604
TIC y educación inclusiva en Europa
Victoria Figueredo Canosa
Psicología, salud y educación / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-09-2, págs. 391-397
El aprendizaje-servicio como metodología para favorecer la construcción de la ciudadanía.
Victoria Figueredo Canosa, Carmen María Hernández Garre, Antonio Martínez Sánchez
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 798-803
Victoria Figueredo Canosa, Luis Ortiz Jiménez
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 461-470
La segunda generación: inserción de marroquíes en el sistema educativo andaluz
Luis Ortiz Jiménez, Victoria Figueredo Canosa, Pablo García Carrasco
Los inmigrados marroquíes en Andalucía: una investigación necesaria / coord. por Francisco Checa y Olmos, 2014, ISBN 978-84-16027-48-4, págs. 75-95
Historia de la educación: reflexiones teóricas e investigaciones contemporáneas
José Espinosa, Juan Miguel Fernández Campoy, Victoria Figueredo Canosa, Delia Ibáñez Granados, Rosa María Granados Martínez, Antonia Lozano Díaz, Ana María Martínez Martínez, Christian Roith (dir.), Luis Miguel Sáez Castro
Delta Publicaciones, 2020. ISBN 978-84-17526-83-2
La formación del profesorado para una escuela intercultural
Victoria Figueredo Canosa
Tesis doctoral dirigida por Luis Ortiz Jiménez (dir. tes.). Universidad de Almería (2016).
Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en universidades públicas del paraguay: percepción de los estudiantes
Tesis doctoral dirigida por Luis Ortiz Jiménez (dir. tes.), Victoria Figueredo Canosa (codir. tes.). Universidad de Almería (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados