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Daniel Tejero Olivares

    Daniel Tejero Olivares

    Las radicales innovaciones esteticas y tecnologicas de las vanguardias artisticas son el eje de esta investigacion, cuyo objetivo es determinar como se materializa su influencia en las tendencias interdisciplinares contemporaneas. La... more
    Las radicales innovaciones esteticas y tecnologicas de las vanguardias artisticas son el eje de esta investigacion, cuyo objetivo es determinar como se materializa su influencia en las tendencias interdisciplinares contemporaneas. La ruptura con la tradicion academicista transformo la teoria y la praxis del arte moderno, por ello hay que contextualizar en cada epoca la importancia de los Manifiestos como declaracion de intenciones artisticas y conceptuales, y el uso de materiales industriales o de desecho, y de tecnicas heterodoxas como el collage y el assemblage y la reconstruccion de la composicion y del espacio escultorico.
    En este estudio, hemos partido de la obra de tres artistas concretos que produjeron arte reinvindicativo de una identidad gay en la Comunidad Valenciana durante la decada de los 90. Partiendo de la base de que hasta que un concepto no se... more
    En este estudio, hemos partido de la obra de tres artistas concretos que produjeron arte reinvindicativo de una identidad gay en la Comunidad Valenciana durante la decada de los 90. Partiendo de la base de que hasta que un concepto no se denomina, no puede poseer una identidad y por tanto ser ni reivindicada o sbuyugada, hemos comenzado por el analisis de las obras realizadas durante esta decada por Ricardo Cotanda, Jesus Martinez Oliva y Alex Frances, para desenmaranar las intenciones personales de los mismos, con este tipo de produccion y tematica artistica. Una vez realizado este analisis, podemos concluir que encontramos: gracias a la utilizacion de la categoria del sexo que hace Ricardo Cotanda su obra, una busqueda de una identidad gay; la obra de Jesus Martinez Oliva con la categoria del genero como una reivindicacion de esta identidad; y la de Alex Frances mediante la de la sexualidad como asimilacion de la misma.
    The concepts of Arcadism and Mediterraneity can be applied to the photographic representation of the nude adolescent boy in late 19th century and early 20th century southern Italy because at that time major photographic work focused on... more
    The concepts of Arcadism and Mediterraneity can be applied to the photographic representation of the nude adolescent boy in late 19th century and early 20th century southern Italy because at that time major photographic work focused on the adolescent body. From this specific area of the Mediterranean, artists such as Wilhelm von Gloeden, Guglielmo Plüschow and Vincenzo Galdi developed Arcadian and ethnographic pretexts to shed light on homoerotic and pederastic (eromenophilic) pleasures visible through a kind of corporeal Mediterraneity.