Skip to main content
  • Madrid, Madrid, Spain
Es una propuesta metodologica aplicada a los estudios de Trabajo Social. Su objetivo es incorporar el metodo aprendizaje-servicio a la docencia presencial para incrementar el interes y la satisfaccion de la comunidad cientifica y la... more
Es una propuesta metodologica aplicada a los estudios de Trabajo Social. Su objetivo es incorporar el metodo aprendizaje-servicio a la docencia presencial para incrementar el interes y la satisfaccion de la comunidad cientifica y la sociedad civil.
Resumen Este artículo tiene como objetivo analizar relatos de un grupo de profesionales de trabajo social en España que, bajo la pretensión de recuperar la esencia del trabajo social y con el malestar que comporta ejercer la tarea en un... more
Resumen Este artículo tiene como objetivo analizar relatos de un grupo de profesionales de trabajo social en España que, bajo la pretensión de recuperar la esencia del trabajo social y con el malestar que comporta ejercer la tarea en un contexto de remercantilización y privatización de lo social, difuminan el compromiso profesional. Dichos relatos, supuestamente, se vacían ideológicamente alejándose de prácticas comprometidas con la igualdad social y la garantía de derechos sociales, conformando un pensamiento único. Plantear la importancia de que la relación profesional se teja en torno a la defensa de los derechos sociales y a la dotación de recursos y prestaciones económicas, es resistir a las visiones esencialistas del trabajo social; es superar los discursos que sitúan de modo antagónico una intervención basada en la racionalidad o en la emocionalidad; en lo objetivo o en lo subjetivo; en la ayuda material o en el apoyo psicosocial; en la burocracia o en la adhocracia. Resulta ...
Memoria del Proyecto de Innovacion y Mejora de la calidad Docente en la convocatoria de 2015, titulado "Aprender a aprender en nuevos contextos II. La construccion de herramientas de autodiagnostico del alumnado de Trabajo... more
Memoria del Proyecto de Innovacion y Mejora de la calidad Docente en la convocatoria de 2015, titulado "Aprender a aprender en nuevos contextos II. La construccion de herramientas de autodiagnostico del alumnado de Trabajo Social" Los puntos desarrollados son: objetivos propuestos y alcanzados, metodologia empleada, recursos humanos, desarrollo de actividades y anexos; entre los que se encuentran mapas conceptuales, actividades, fichas de practicas y un cuestionario del perfil del alumnado.