Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Evolución de la población en el noroccidente asturiano entre 1700 y 1820: la Comarca Oscos-Eo
Roberto García-Morís, Nuria González Alonso
Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, ISSN 1133-598X, Vol. 24, Nº 2, 2024, págs. 1289-1321
Patricia Suárez Álvarez, Roberto García-Morís
Maskana, ISSN 1390-6143, ISSN-e 2477-8893, Vol. 14, Nº. 2, 2023, págs. 9-17
Enseñar y aprender las migraciones forzosas en Ciencias Sociales
Roberto García-Morís, Montserrat Oller
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Dossier Migration, a global social phenomenon with situational and contextual educational implications. Guest editor: Patricia Baquero Torres (Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo, Alemania))
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en Educación Primaria
Miguel Jesús López Serrano, Roberto García-Morís, José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 12, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 275-294
Teño unha peza, teño un tesouro: a comprensión do patrimonio cultural dende a emoción do propio, nas aulas do Grao de Educación Infantil
Begoña Bas López, Roberto García-Morís
Adra: revista dos socios e socias do Museo do Pobo Galego, ISSN 1886-2292, Nº. 14, 2019, págs. 25-45
La Enseñanza del Pasado. Educación frente adoctrinamiento
Iván Pérez Miranda, Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñar el pasado con perspectiva de futuro), págs. 11-16
Espacio geográfico y tiempo histórico en la literatura infantil y los relatos viajeros
Ricardo Manuel Luque Revuelto, Ramón Martínez Medina, Gloria Priego de Montiano, Roberto García-Morís
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 8, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 55-63
Estudiar la diversidad cultural: el paisaje como contexto
Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís, Jorge Alcántara-Manzanares
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 94, 2018, págs. 34-40
Multiculturalismo y literacidad visual: Análisis de las narrativas históricas del profesorado de primaria en formación
Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 18, 2018, págs. 101-117
El paisaje tradicional asturiano en las narrativas de los niños y niñas de 6.º de primaria
Roberto García-Morís
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 4, 2018, págs. 80-100
Roberto García-Morís
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 14, 2016, págs. 71-85
Roberto García-Morís
Hidalguía: la revista de genealogía, nobleza y armas, ISSN 0018-1285, Nº. 372, 2016, págs. 377-394
La enseñanza de la Historia de América en las universidades públicas españolas
Nuria González Alonso, Roberto García-Morís
REIB: Revista Electrónica Iberoamericana, ISSN-e 1988-0618, Vol. 10, Nº. 1, 2016, págs. 81-98
La obra "La recogida de la manzana" como pretexto para la lectura e interpretación del paisaje tradicional a través de una fuente iconográfica: Un estudio con alumnado de 2º de Bachillerato
Roberto García-Morís
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 16, 2015, págs. 115-133
Roberto García-Morís
Revista española de antropología americana, ISSN 0556-6533, Vol. 45, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Estudios multidisciplinares de los códices mesoamericanos), págs. 75-89
La incipiente emigración del campesinado hidalgo de los concejos rurales asturianos en el siglo XVII: el caso de San Tirso de Abres
Roberto García-Morís
Hidalguía: la revista de genealogía, nobleza y armas, ISSN 0018-1285, Nº. 362, 2014, págs. 119-136
Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Francisco Valverde Fernández
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 9, 2014 (Ejemplar dedicado a: sOpA'13 I Congreso Internacional sobre Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural), págs. 423-439
Documentos históricos para el estudio de la hidalguía asturiana: el padrón de Moneda Forera de 1704 del municipio de San Tirso de Abres (Asturias)
Roberto García-Morís
Hidalguía: la revista de genealogía, nobleza y armas, ISSN 0018-1285, Nº. 352-353, 2012, págs. 365-434
Los padrones de moneda forera como fuente histórica para la edad moderna asturiana: el fondo documental de San Tirso de Abres en el siglo XVII
Roberto García-Morís
Boletín de Letras del Real Instituto de Estudios Asturianos, ISSN 1888-9999, Vol. 62, Nº. 171-172, 2008, págs. 245-263
Diseño de propuestas críticas a través del patrimonio para una educación histórica en infantil
Yamilé Pérez-Guilarte, Roberto García-Morís
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 550-561
El alumnado de 1º de ESO ante un conflicto ambiental: un ejemplo de literacidad visual para trabajar los ODS
Patricia Suárez Álvarez, Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 299-308
¿Objetivos de Desarrollo Sostenible o sostenibilidad?
Patricia Suárez Álvarez, Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 1029-1037
Roberto García-Morís, M. J. López Serrano, Silvia Medina Quintana, José Antonio López Fernández
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 / Alejandro Guillén Riquelme (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1390-873-1
Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica
José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano, Roberto García-Morís, Neus González Monfort
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 125-133
Josep Fontana: El libro Enseñar historia con una Guerra Civil por medio y la formación del profesorado
Roberto García-Morís, Uxío-Breogán Diéguez Cequiel, José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 331-339
Roberto García-Morís, Yamilé Pérez-Guilarte
Poboación e territorios rurais: estudios en homenaxe a Julio Hernández Borge e José M. López Andión / coord. por Rubén Camilo Lois González, Francisco Ramón Durán Villa, Carlos Alberto Patiño Romarís, 2021, ISBN 978-84-09-37179-2, págs. 391-405
Recursos literarios para niños y niñas sobre el patrimonio arqueológico cordobés
Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana, Montserrat Reina Moyano
Educación y divulgación del patrimonio arqueológico: la socialización del pasado como reto para el futuro / coord. por Ana B. Ruiz Osuna, Silvia Medina Quintana, Leonor M. Pérez Naranjo; Desiderio Vaquerizo Gil (pr.), 2020, ISBN 978-84-9045-904-1, págs. 37-52
Trabajar la ciudadanía a través de la Didáctica de las Ciencias Sociales
José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana, Miguel Jesús López Serrano, Roberto García-Morís
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 669-676
Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana, José Antonio López Fernández
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2173-2185
La percepción del medio rural entre el profesorado de geografía e historia en formación inicial
José Antonio López Fernández, Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 783-795
Os portais webs dos museos de Galicia como recurso educativo: Análise do caso dos museos de Santiago de Compostela desde a perspectiva da didáctica das ciencias sociais
Uxío-Breogán Diéguez Cequiel, Roberto García-Morís
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 265-271
Investigar para innovar: la reflexión sobre la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en Educación Primaria a través del practicum
Roberto García-Morís, Uxío-Breogán Diéguez Cequiel
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 393-402
Las representaciones del profesorado de Educación Primaria en formación sobre la familia histórica: un estudio de literacidad visual histórica
Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana
Familias, género y educación: tradición y rupturas en las sociedades moderna y contemporánea / coord. por Silvia Medina Quintana, 2018, ISBN 978-84-17140-82-3, págs. 173-191
El alumnado de 3.º de ESO ante la interpretación del patrimonio hidráulico: una investigación a través de sus narrativas
José Antonio López Fernández, Roberto García-Morís
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo / Ana Isabel Ponce Gea (ed. lit.), Jorge Ortuño Molina (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409006403, págs. 347-364
El profesorado en formación ante los problemas del mundo contemporáneo: la cuestión siria
Roberto García-Morís, Uxío-Breogán Diéguez Cequiel
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 101-109
El paisaje natural y cultural en el nuevo currículo de Educación Primaria (LOMCE)
Ramón Martínez Medina, José Antonio López Fernández, Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís
Valores e identidad de los paisajes culturales: Instrumentos para el conocimiento y difusión de una nueva categoría patrimonial / coord. por Belén Calderón Roca, 2018, ISBN 9788433862532, págs. 349-370
Roberto García-Morís, José Antonio López Fernández, Ramón Martínez Medina, Uxío-Breogán Diéguez Cequiel, Silvia Medina Quintana
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 627-640
Los conocimientos sobre historia en el alumnado del grado en educación primaria
Silvia Medina Quintana, María Pilar Molina Torres, Francisco Valverde Fernández, Roberto García-Morís
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 678-686
El agua como problema social relevante en la educación geográfica
José Antonio López Fernández, Roberto García-Morís
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia / coord. por Ana Cristina Câmara, Emília Sande Lemos, 2017, ISBN 978-972-99669-8-9, págs. 95-108
Roberto García-Morís, Silvia Medina Quintana, José Antonio López Fernández, Ramón Martínez Medina
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 151-164
Las imágenes de mujeres en los libros de texto de Educación Primaria
Silvia Medina Quintana, Roberto García-Morís
Mujeres en riesgo de exclusión social: una perspectiva transnacional / coord. por Óscar Fernández Álvarez, 2016, ISBN 978-84-486-1010-4, págs. 313-323
José Antonio López Fernández, Roberto García-Morís, Ramón Martínez Medina
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 241-250
Propuesta metodológica para una Didactica del Medio Ambiente en Educación Infantil: la investigación sobre cuentos ambientales
Cristina Cortés Mármol, Roberto García-Morís
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / coord. por Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-940784-6-0, págs. 139-152
El concepto paisaje en los currícula de Educación Infantil de las comunidades autónomas españolas
Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / coord. por Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-940784-7-7, págs. 479-496
Impacto mediático de los videojuegos infantiles de libre difusión
Sebastián Rubio García, Roberto García-Morís, Ramón Martínez Medina
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 729-742
Roberto García-Morís, Ramón Martínez Medina, Sebastián Rubio García
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 1124-1132
Análisis de los temarios derogados para el acceso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en España de 2011: la especialidad de Geografía e Historia
Roberto García-Morís, Ramón Martínez Medina
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 230-232
¿Labradores o herreros?: la familia campesina en el concejo asturiano de Taramundi en el siglo XVIII
Roberto García-Morís
Família pagesa i economía rural / Jordi Bolòs i Masclans (dir. congr.), Antonieta Jarne Mòdol (dir. congr.), Enric Vicedo Rius (dir. congr.), 2010, ISBN 978-84-96908-53-6, págs. 405-423
Roberto García-Morís
Primer tercio del siglo XX: Noreña en tiempos de Pérez de Ayala, 2006, ISBN 978-84-690-9082-4, págs. 65-84
Reseña del libro: Literacidad crítica. Enseñar a leer el mundo para transformarlo a través del encuentro: ISBN: 9798712783144
Roberto García-Morís
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 8, Nº. 1, 2021, págs. 159-162
Es reseña de:
Literacidad crítica. Enseñar a leer el mundo para transformarlo a través del encuentro
Breo Tosar, Antoni Santisteban (pr.)
Unión Europea : Breo Tosar, 2021
Reseña del libro: Territorio y poder. Riaño de Langreo (siglos XVI-XX)
Roberto García-Morís
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 5, 2018, págs. 102-104
Es reseña de:
Territorio y poder: Riaño de Langreo (siglos XVI-XX)
Alberto José Rodríguez Felgueroso
Trabe, 2017. ISBN 978-84-8053-901-2
Actuaciones de desarrollo rural y local en la comarca de Mula (1980-2010). Análisis y perspectivas.
Roberto García-Morís
Papeles de geografía, ISSN-e 1989-4627, Nº 61, 2015, págs. 175-176
Es reseña de:
Actuaciones de desarrollo rural y local en la comarca de Mula, región de Murcia (1980-2010): análisis, perspectivas y propuestas
Mula, Murcia : Ayuntamiento de Mula, 2014. ISBN 978-84-933470-55
Códice de la grana cochinilla o Relación de los lugares...
Miguel Ángel Ruz Barrio, Roberto García-Morís
El Colegio Mexiquense, A.C., 2018. ISBN 9786078509294
San Tirso de Abres en el siglo XVII: población, sociedad y antroponimia
Roberto García-Morís
[El Llano] : Ayuntamiento de San Tirso de Abres, 2011. ISBN 978-84-606-5424-7
Población y sociedad campesina en el occidente asturiano en la Edad Moderna: los concejos de San Tirso de Abres y Taramundi
Roberto García-Morís
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Ansón Calvo (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2014).
El concejo de Carreño (Asturias) en el siglo XVIII: Investigación en historia local y su aplicación a la didáctica de las ciencias sociales
Tesis doctoral dirigida por Miguel Cuevas Alonso (dir. tes.), Roberto García-Morís (dir. tes.). Universidade de Vigo (2023).
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz
Universidad de Córdoba : Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), 2017. ISBN 978-84-697-2350-0
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados