Instituciones
Páginas webPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Impacto de la digitalización en el empleo y las cualificaciones:: el caso de la logística
Rafael Merino Pareja, Francisco Pérez Amorós
Cuadernos de relaciones laborales, ISSN-e 1988-2572, ISSN 1131-8635, Vol. 42, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Nuevos trabajos y nuevas identidades), págs. 161-174
Rafael Merino Pareja, Arnau Palou
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 17, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: MISCELÁNEO), págs. 124-139
Vías e itinerarios de formación profesional: la persistencia de la asociación entre bajo rendimiento y opción profesional
Rafael Merino Pareja, Maribel García Gràcia
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 43, 2022, págs. 157-176
Las motivaciones juveniles en la elección de la enseñanza técnico-profesional en tres contextos sociales e institucionales: Barcelona, La Plata y Santiago
María de la Paz Bidauri, Arnau Palou Fons, Ona Valls Casas, Rafael Merino Pareja
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 19, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Desigualdades Educativas y Políticas Públicas en América Latina y Europa durante el Siglo XXI), págs. 193-220
Ona Valls, Arnau Palou, Rafael Merino Pareja
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 4, 2020, págs. 133-158
Efectos secundarios y motivaciones de las personas jóvenes para escoger Formación Profesional
Rafael Merino Pareja, José Saturnino Martínez García, Ona Valls
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 105, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Transiciones educativas y desigualdades sociales: una perspectiva sociológica), págs. 259-277
Breve historia del “youth work” en España
Rafael Merino Pareja, Carles Feixa Pàmpols, Almudena Moreno Mínguez
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y juventud), págs. 50-70
Marina Elias Andreu, Rafael Merino Pareja, Albert Sánchez Gelabert
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 29, Nº. Extra 3, 2, 2020, págs. 27-46
Arnau Palou, Ona Valls, Rafael Merino Pareja
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 5-23
Formación profesional y género: desigualdades que persisten, algunos cambios y debates pendientes
Rafael Merino Pareja
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 13, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: FORMACIÓN PROFESIONAL Y GÉNERO: DESIGUALDADES QUE PERSISTEN, ALGUNOS CAMBIOS Y DEBATES PENDIENTES), págs. 305-307
Desigualdades de género y formación profesional: elecciones, abandono y expectativas.
Laia Vidal, Rafael Merino Pareja
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 13, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: FORMACIÓN PROFESIONAL Y GÉNERO: DESIGUALDADES QUE PERSISTEN, ALGUNOS CAMBIOS Y DEBATES PENDIENTES), págs. 392-414
Los componentes no formales de los itinerarios formativos de los jóvenes: ¿refuerzan o compensan las desigualdades sociales en educación?
Rafael Merino Pareja
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 124, 2019 (Ejemplar dedicado a: Nuevos itinerarios de Educación no Formal para jóvenes), págs. 209-226
Dani Torrents Vilà, Rafael Merino Pareja, Maribel García Gràcia, Ona Valls
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 103, Nº 1, 2018, págs. 29-50
Rafael Merino Pareja, Maribel García Gràcia, Dani Torrent, Ona Valls
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 19, 2016-2017, págs. 181-198
Pasado, presente y futuro de los estudios sobre las transiciones de los jóvenes
Joaquim Casal, Maribel García, Rafael Merino Pareja
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 110, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los estudios sobre la juventud en España: Pasado, presente, futuro), págs. 69-81
Rafael Merino Pareja
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Nº. 21, 2014, págs. 179-188
Itinerarios de abandono escolar y transiciones tras la Educación Secundaria Obligatoria
Maribel García Gràcia, Joaquim Casal Bataller, Rafael Merino Pareja, Albert Sánchez Gelabert
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 361, 2013, págs. 65-94
La Formación Profesional y la desigualdad social
Rafael Merino Pareja, José Saturnino Martínez García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 425, 2012 (Ejemplar dedicado a: Nuevas y viejas desigualdades), págs. 34-37
La educación social en la escuela / la escuela en la educación social
Rafael Merino Pareja
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 16, 2012 (Ejemplar dedicado a: La Educación Social y la Escuela)
La formación profesional en los itinerarios formativos y laborales de los jóvenes: las leyes proponen y los jóvenes disponen
Rafael Merino Pareja
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 5, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: LA SOCIOLOGÍA DEL PROFESORADO HOY: DEBATES Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL), págs. 503-512
Pasado y futuro del estudio sobre la transición de los jóvenes
Joaquim Casal Bataller, Rafael Merino Pareja, Maribel García
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 96, Nº 4, 2011, págs. 1139-1162
Rafael Merino Pareja, Maribel García Gràcia, Joaquim Casal Bataller, Albert Sánchez
Sociología del Trabajo, ISSN 0210-8364, Nº 72, 2011 (Ejemplar dedicado a: Vivir de la alarma social), págs. 137-156
Formación profesional y desigualdad de oportunidades educativas por clase
José Saturnino Martínez García, Rafael Merino Pareja
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 14, 2011, págs. 13-37
Una formació professional que contribueixi a la transformació del sistema productiu
Rafael Merino Pareja
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 346, 2010 (Ejemplar dedicado a: Política educativa per a una societat en crisi), págs. 17-23
Les transicions dels adolescents després de l'escola obligatòria: canvis socials i respostes socioeducatives en el territori
Maribel García Gràcia, Rafael Merino Pareja
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 42, 2009 (Ejemplar dedicado a: L'atenció socioeducativa en les transicions vitals), págs. 46-59
Las transiciones de los adolescentes después de la escuela obligatoria: cambios sociales y respuestas socioducativas en el territorio
Maribel García Gràcia, Rafael Merino Pareja
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 42, 2009 (Ejemplar dedicado a: La atención socioeducativa en las transiciones vitales), págs. 47-60
Rafael Merino Pareja
Nous Horitzons, ISSN 0213-1366, Nº. 189, 2008 (Ejemplar dedicado a: Joves: més enllà del tòpic), págs. 27-33
Los sistemas educativos comprensivos ante las vías y los itinerarios formativos
Joaquim Casal Bataller, Maribel García Gràcia, Rafael Merino Pareja
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 342, 2007 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación), págs. 213-238
El asociacionismo de los jóvenes en Europa: tendencias y debates
Rafael Merino Pareja
Sistema: revista de ciencias sociales, ISSN 0210-0223, Nº 197-198, 2007, págs. 161-176
Rafael Merino Pareja, Joan Llosada Gistau
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 10, 2007, págs. 215-244
Joaquim Casal Bataller, Miguel Angel Quesada Felice, Rafael Merino Pareja, Maribel García Gràcia
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 79, 2006 (Ejemplar dedicado a: Materials de sociologia de la joventut), págs. 21-48
Changes in fomrs of transition in contexts of informational capitalism
Maribel García Gràcia, Miguel Angel Quesada Felice, Rafael Merino Pareja, Joaquim Casal Bataller
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 79, 2006 (Ejemplar dedicado a: Materials de sociologia de la joventut), págs. 195-223
Rafael Merino Pareja
Revista catalana de sociologia, ISSN-e 2013-5149, ISSN 1136-8527, Nº. 21, 2006, págs. 141-166
De los Programas de Garantía Social a los Programas de Cualificación Profesional Inicial: sobre perfiles y dispositivos locales
Maribel García Gràcia, Joaquim Casal Bataller, Rafael Merino Pareja
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 341, 2006 (Ejemplar dedicado a: La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes), págs. 81-98
¿Vías o itinerarios en el sistema educativo?: la comprensividad y la formación profesional a debate
Joaquim Casal Bataller, Maribel García Gràcia, Rafael Merino Pareja
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 340, 2006 (Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Juan Manuel Moreno Olmedilla), págs. 1065-1083
¿Dos o tres itinerarios de formación profesional? Balance y situación actual en España
Rafael Merino Pareja
Revista Europea de Formación Profesional, ISSN 0258-7483, Nº 37, 2006, págs. 55-69
Participación y asociacionismo de los jóvenes en Europa: tendencias sociales y retos sociopolíticos
Rafael Merino Pareja
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Nº. 43, 2006, págs. 193-215
Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio
Marina Elias Andreu, Rafael Merino Pareja, Guillem Sala, Maribel García Gràcia, Helena Troiano i Gomà, Esther Fernández
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 183-200
Transiciones de la escuela al trabajo tras la finalización de la enseñanza secundaria obligatoria
Maribel García Gràcia, Rafael Merino Pareja, Joaquim Casal Bataller
Sociología del Trabajo, ISSN 0210-8364, Nº 56, 2006 (Ejemplar dedicado a: Transformaciones del trabajo: deslocalización, resistencia...), págs. 75-100
Itinerarios y trayectorias: una perspectiva de la transición de la escuela al trabajo
Joaquim Casal Bataller, Maribel García Soler, Rafael Merino Pareja, Miguel Quesada
Trayectorias: revista de ciencias sociales de la Universidad Nacional de Nuevo León, ISSN-e 2007-1205, Vol. 8, Nº. 22, 2006, págs. 9-20
Reforma i contrareforma de la formació professional a la LGE i a la LOGSE: alguna lliçó de la història recent per a la situació actual?
Rafael Merino Pareja
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 8, 2005 (Ejemplar dedicado a: L'escola rural al segle XX), págs. 263-282
La nueva formación profesional vista por los alumnos
Rafael Merino Pareja
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 16, Nº 1, 2005, págs. 289-303
De la LOGSE a la LOCE. Discursos y estrategias de alumnos y profesores ante la reforma educativa
Rafael Merino Pareja
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 336, 2005, págs. 475-502
Apuntes de historia de la Formación Profesional reglada en España: algunas reflexiones para la situación actual
Rafael Merino Pareja
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 8, 2005, págs. 211-236
Els joves i la formació d'educadors en el temps lliure
Rafael Merino Pareja
Estris: revista d'educació en el lleure, ISSN 1699-1486, Nº. 138, 2004 (Ejemplar dedicado a: Pensa globalment, actua localment), págs. 41-42
L'enseyament secundari comprensiu: contradiccions i possibilitats de les reformes educatives
Rafael Merino Pareja
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 74, 2004, págs. 111-128
Luces y sombras de la reforma de la Formación Profesional: la visión de los profesores de Enseñanza Secundaria
Rafael Merino Pareja
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 82, 2003, págs. 5-26
Els fluxus d'alumnat a l'ensenyament secundari: inèrcies i convis malgrat les reformes educatives
Rafael Merino Pareja
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 32, 2003 (Ejemplar dedicado a: La gestión del conocimiento), págs. 85-112
El sistema educativo español: una visión retrospectiva
Rafael Merino Pareja
Trayectorias: revista de ciencias sociales de la Universidad Nacional de Nuevo León, ISSN-e 2007-1205, Vol. 6, Nº. 13-14 (SEP-ABR), 2003-2004, págs. 79-99
La formación profesional reglada. Evolución y perspectivas de futuro
Rafael Merino Pareja
Informe España 2023 / coord. por Agustín Blanco Martín, Sebastián Mora Rosado, José Antonio López Ruiz, 2023, ISBN 978-84-8468-605-7, págs. 129-208
Education and inequality in Finland, Spain and Brazil
José Saturnino Martínez García, Eriikka Oinonen, Rafael Merino Pareja, Graziela Serroni Perosa
Towards a Comparative Analysis of Social Inequalities between Europe and Latin America / Pedro López Roldán (ed. lit.), Sandra Fachelli (ed. lit.), 2020, ISBN 3-030-48442-4, págs. 105-140
Julio Carabaña Morales (dir.), Jordi Planas Coll, Rafael Merino Pareja
España 2015: situación social / Cristóbal Torres Albero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788474766967, págs. 539-546
Rafael Merino Pareja, Andreu Termes López
Recerca i immigració V: convocatòria d’ajuts 2009, 2013, págs. 55-72
Jordi Planas i Maresma, Maribel García Gràcia, Rafael Merino Pareja
Sociología de la educación secundaria / coord. por Rafael Feito Alonso, 2010, ISBN 978-84-7827-976-0, págs. 25-46
La Real Acequia del Jarama durante la época de Carlos IV. Los trabajos de Guillermo Minali
Rafael Merino Pareja
Actas del Quinto Congreso Nacional de Historia de la Construcción: Burgos, 7-9 junio de 2007 / coord. por Miguel Arenillas Parra, Cristina Segura Graíño, Francisco Bueno Hernández, Santiago Huerta Fernández, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-7790-447-2, págs. 667-674
Perspectivas sociológicas sobre la realidad social
Rafael Merino Pareja
Sociología para la intervención social y educativa / coord. por Rafael Merino Pareja, María Gloria de la Fuente Blanco, 2007, ISBN 84-7491-846-4, págs. 15-43
Individuo y sociedad. Lo innato, lo cultural y el proceso de socialización
Rafael Merino Pareja
Sociología para la intervención social y educativa / coord. por Rafael Merino Pareja, María Gloria de la Fuente Blanco, 2007, ISBN 84-7491-846-4, págs. 44-67
Rafael Merino Pareja
Sociología para la intervención social y educativa / coord. por Rafael Merino Pareja, María Gloria de la Fuente Blanco, 2007, ISBN 84-7491-846-4, págs. 68-99
Estructura social. Desigualdades, reproducción y movilidad de las clases sociales
Rafael Merino Pareja
Sociología para la intervención social y educativa / coord. por Rafael Merino Pareja, María Gloria de la Fuente Blanco, 2007, ISBN 84-7491-846-4, págs. 100-127
Poder y política. Estado-nación y Estado de Bienestar. Políticas sociales en la actualidad
Rafael Merino Pareja
Sociología para la intervención social y educativa / coord. por Rafael Merino Pareja, María Gloria de la Fuente Blanco, 2007, ISBN 84-7491-846-4, págs. 129-154
El tiempo libre. Evolución y usos del tiempo libre. Respuestas educativas y retos sociales
Rafael Merino Pareja
Sociología para la intervención social y educativa / coord. por Rafael Merino Pareja, María Gloria de la Fuente Blanco, 2007, ISBN 84-7491-846-4, págs. 381-400
Los sistemas educativos comprensivos ante las vías y los itinerarios formativos
Joaquim Casal Bataller, Maribel García Gràcia, Rafael Merino Pareja
Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de Sociología de la Educación : Santander, 22, 23, y 24 de septiembre de 2006 [i.e. 2005] / coord. por Marta García Lastra, Adelina Calvo Salvador, José Manuel Osoro Sierra, Susana Rojas Pernía, 2006, ISBN 84-96147-77-0, pág. 223
La circulación de los jóvenes por la enseñanza secundaria postobligatoria: análisis de los flujos escolares y debates de política educativa
Rafael Merino Pareja, Joan Llosada Gistau
Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de Sociología de la Educación : Santander, 22, 23, y 24 de septiembre de 2006 [i.e. 2005] / coord. por Marta García Lastra, Adelina Calvo Salvador, José Manuel Osoro Sierra, Susana Rojas Pernía, 2006, ISBN 84-96147-77-0, págs. 243-244
De la contrarreforma de la formación profesional en la LGE a la contrarreforma de la LOGSE: flujos y estrategias de los alumnos en la secundaria postobligatoria
Rafael Merino Pareja
Cultura i práctica escolar. Les reformes actuals: IX Conferència de Sociologia de l'educació. 19, 20 i 21 de setembre de 2002. Palma, illes Balears / Bartomeu Mulet Trobat (ed. lit.), 2004, ISBN 84-7632-892-3, págs. 611-620
Desigualdades de clase, género y etnia en educación
Guillem Sala, Rafael Merino Pareja, Helena Troiano i Gomà
Sociología de la educación / coord. por Francisco Fernández Palomares, 2003, ISBN 84-205-3554-0, págs. 357-384
Les pràctiques d'educació social: eines per al seu desenvolupament
Mercé Jariot, Rafael Merino Pareja, Josefina Sala Roca, Beatriz Caballero de Rodas
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2004. ISBN 84-490-2375-0
Rafael Merino Pareja
Tesis doctoral dirigida por Jordi Planas Coll (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2002).
Els efectes de les activitats no curriculars en els itineraris formatius de les persones joves
Tesis doctoral dirigida por Rafael Merino Pareja (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Actituds, eleccions i desigualtats a la transició de l'escola obligatòria a la postobligatòria
Tesis doctoral dirigida por Rafael Merino Pareja (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Tesis doctoral dirigida por Rafael Merino Pareja (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
La incorporació de l'ètnia en l'anàlisi de les trajectòries escolars i laborals: Itineraris de joves sud-americans a L'Hospitalet de Llobregat
Tesis doctoral dirigida por Rafael Merino Pareja (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
Sociología para la intervención social y educativa
coord. por Rafael Merino Pareja, María Gloria de la Fuente Blanco
Universidad Complutense de Madrid, Editorial Complutense, 2007. ISBN 84-7491-846-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados