Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Intervención en escritura de síntesis a partir de fuentes: Impacto de la comprensión
Esther Nadal, Mariana Miras, Núria Castells, Susan de la Paz
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 26, Nº. 88, 2021, págs. 95-122
Representación, enfoque de aprendizaje y uso efectivo de los apuntes en estudiantes universitarios
Sandra Espino, Mariana Miras
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 47, 2016
Perfiles de competencias y concepciones sobre la escritura académica en estudiantes universitarios
Núria Castells, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín, Isabel Solé i Gallart, Mariana Miras
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Escribir en la universidad. La perspectiva de los protagonistas: estudiantes y profesores), págs. 581-592
El proceso de anotación y el uso posterior de los apuntes para el aprendizaje: Estado actual de la cuestión
Sandra Espino, Mariana Miras
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 18, Nº. 59, 2013, págs. 1257-1280
La simbologia ebraica: a proposito dell’ipogeo di Beronice a Sulci
Mariana Miras
Sylloge epigraphica Barcinonensis, ISSN 2013-4118, Nº. 11, 2013, págs. 163-175
Sandra Espino, Mariana Miras
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 41, Nº. 1-3, 2011, págs. 135-154
Plan de actualización docente del profesorado de la facultad de psicología
Mariana Miras
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 10, Nº. Extra 1 (suplemento), 2007, págs. 19-20
Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en eduación secundaria y educación universitaria
Elena Martín Ortega, María del Mar Mateos Sanz, Mariana Miras, Marta Gràcia, Núria Castells, Isabel Cuevas Fernández, Isabel Solé i Gallart
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 28, Nº 3, 2005, págs. 329-348
¿Dónde se encuentra la innovación en las prácticas de evaluación innovadoras?
Isabel Solé i Gallart, Núria Castells, Mariana Miras
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 2, 2003, págs. 217-234
Acreditación: para qué y cómo
Isabel Solé i Gallart, Mariana Miras
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 318, 2002, págs. 70-74
Inter-ligència versus inter-ligències: la intel-ligència com a capacitat no unitària
Javier Onrubia Goñi, Mariana Miras
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº Extra 11, 2001 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva i diversitat: Aprenentatge i diversitat intel-lectural dels nois i noies), pág. 2
Intel-ligència, capacitat d'aprenentage i rendiment escolar: una relació bidireccional
Javier Onrubia Goñi, Mariana Miras
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº Extra 11, 2001 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva i diversitat: Aprenentatge i diversitat intel-lectural dels nois i noies), pág. 7
La intel-ligència a la pràctica: el caràcter mediatitzar, situat i distribuïl de la inte-ligència
Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº Extra 11, 2001 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva i diversitat: Aprenentatge i diversitat intel-lectural dels nois i noies), pág. 10
La intel-ligència a la pràctica: el caràcter mediatitzat, situat i distribuït de la intel-ligència
Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº Extra 11, 2001 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva i diversitat: Aprenentatge i diversitat intel-lectural dels nois i noies), pág. 10
Javier Onrubia Goñi, Mariana Miras
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº Extra 11, 2001 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva i diversitat: Aprenentatge i diversitat intel-lectural dels nois i noies), pág. 13
La escritura reflexiva: Aprender a escribir y aprender acerca de lo que se escribe
Mariana Miras
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 89, 2000, págs. 65-80
Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº Extra 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva i diversitat: La diversitat dels alumnes. Aspectes emocionals i relacionals (Segona part)), pág. 1
El professor: afectes i realcions amb els alumnes
Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº Extra 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva i diversitat: La diversitat dels alumnes. Aspectes emocionals i relacionals (Segona part)), pág. 11
T'interessa aquest tema? Algunes lectures <<per saber-ne més>>
Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº Extra 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva i diversitat: La diversitat dels alumnes. Aspectes emocionals i relacionals (Segona part)), pág. 12
La diversitat dels alumnes i les alumnes des d'una perspectiva psicològica
Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº Extra 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva i diversitat: La diversitat dels alumnes. Aspectes emocionals i relacionals (Primera part)), págs. 1-3
La diversitat dels alumnes i les alimnes en l'ambit afectiu i de relació interpersonal
Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº Extra 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva i diversitat: La diversitat dels alumnes. Aspectes emocionals i relacionals (Primera part)), págs. 4-10
Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº Extra 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva i diversitat: La diversitat dels alumnes. Aspectes emocionals i relacionals (Primera part)), págs. 11-15
Piaget, Vygotski y la ministra de educación
Mariana Miras
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 61, 1997, págs. 77-82
Epistemología y psicología genética: una habitación sin vistas
Mariana Miras
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 69, 1996, págs. 43-52
Enric Bolea López, Mariana Miras
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 223, 1994 (Ejemplar dedicado a: Proyectos curriculares), págs. 32-38
Diferencias individuales y enseñanza adaptativa
Mariana Miras
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 188, 1991, págs. 24-27
Mariana Miras
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 54, 1991, págs. 3-18
Mariana Miras (entrev.), Miguel Siguán Soler (entrevistado)
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Miguel Siguan), págs. 11-32
La intervención psicopedagógica
Mariana Miras
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 139, 1986 (Ejemplar dedicado a: Hacía un nuevo modelo curricular), págs. 79-82
La actividad enunciativa en situación de juego: aspectos evolutivos y sociolingüísticos
Mariana Miras
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 29, 1983, págs. 25-66
La problemática lenguaje-clase social: revisión de algunos aspectos
Mariana Miras
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 27, 1982, págs. 46-68
Génesis de la clasificación y medio socioeconómico
César Coll Salvador, C. Coll Ventura, Mariana Miras
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 10, 1974, págs. 51-76
Génesis de la seriación y medios socioeconómicos
C. Coll Ventura, César Coll Salvador, Mariana Miras
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 10, 1974, págs. 77-100
Los factores socioculturales y el desarrollo cognitivo en la teoría de J. Piaget
Mariana Miras, César Coll Salvador
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 9, 1973, págs. 3-24
La lectura y la escritura para aprender en la Universidad: representaciones de estudiantes y docentes de distintas disciplinas
Núria Castells, Marta Minguela i Brunat, Esther Nadal, Isabel Solé i Gallart, Mariana Miras, Isabel Cuevas Fernández
Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo / coord. por Montserrat Castelló Badia, Núria Castells, 2022, ISBN 9788419312532, págs. 89-121
Núria Castells, Mariana Miras, Isabel Cuevas Fernández, Eva Lordán Arias, Marta Minguela i Brunat, Esther Nadal, Inma Gómez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 516
Què diuen els estudiants universitaris sobre l'Avaluació de les activitats que comporten llegir i escriure per aprendre?: Hi ha diferències en funció de l'àmbit on estudien?
Núria Castells, Isabel Cuevas Fernández, Esther Nadal, Marta Minguela i Brunat, Eva Lordán Arias, Mariana Miras, Inma Gómez
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 166-170
Writing a Synthesis from Multiple Sources as a Learning Activity
María del Mar Mateos Sanz, Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Isabel Cuevas Fernández, Mariana Miras, Núria Castells
Writing as a Learning Activity / coord. por Perry D. Klein, Pietro Boscolo, Lori C. Kirkpatrick, Carmen Gelati, 2014, ISBN 9789004259676, págs. 169-190
Training a primary education teacher to teach expository text comprehension strategies
Núria Castells, Isabel Solé i Gallart, Cristina Luna, Eva Lordán Arias, Esther Nadal, Mariana Miras, Sandra Espino
Reviving catalan at school: Challenges and instructional approaches / coord. por Joaquim Arnau i Querol, 2013, ISBN 978-1-78309-025-9, págs. 72-95
Writing summaries and syntheses to learn in secondary and higher education
Isabel Solé i Gallart, Mariana Miras, Marta Gracia Báez, Núria Castells, Sandra Espino, María del Mar Mateos Sanz, María Elena Martín Pastor, Isabel Cuevas Fernández, Ruth Villalón
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 211-214
Taking and using notes and learning approach in university students
Sandra Espino, Mariana Miras
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 255-256
The effect of beliefs on writing synthesis from multiple texts
María del Mar Mateos Sanz, Isabel Cuevas Fernández, María Elena Martín Pastor, Ana Martín Navarro, María Luna Adama, Gerardo Echeita Sarrionandia, Mariana Miras, Isabel Solé i Gallart, Nuria Castells, Sandra Espino, Marta Minguela i Brunat
Learning to Write Effectively: current Trends in European Research / coord. por Mark Torrance, Denis Alamargot, Montserrat Castelló Badia, Franck Ganier, Otto Kruse, Anne Mangan, Liliana Tolchinsky Landsmann, Luuk van Waes, 2012, ISBN 978-17-80-52929-5, págs. 257-259
Role-playing com a recurs per millorar les entrevistes de recollida d’informació
Sandra Espino, Núria Castells, Mariana Miras, Cristina Luna, Marta Minguela i Brunat, Angélica Sepúlveda
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 3352-3375
Impacte d’una guia escrita en la preparació d’entrevistes de devolució
Núria Castells, Cristina Luna, Mariana Miras, Isabel Solé i Gallart, Sandra Espino
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 3376-3397
Un punto de partida para el aprendizaje de nuevos contenidos: los conocimientos previos
Mariana Miras
El constructivismo en el aula / coord. por Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Antoni Zabala Vidiella, Teresa Mauri Majós, Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador, 1993, ISBN 8478270892, págs. 47-64
La representación mutua profesor/alumno y sus repercusiones sobre la enseñanza y el aprendizaje
César Coll Salvador, Mariana Miras
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 297-314
Afectos, emociones, atribuciones y expectativas: el sentido del aprendizaje escolar
Mariana Miras
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 309-330
Diferencias individuales y atención a la diversidad en el aprendizaje escolar
Mariana Miras, César Coll Salvador
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 331-356
Características individuales y condiciones de aprendizaje: la búsqueda de interacciones
César Coll Salvador, Mariana Miras
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 395-418
La evaluación del aprendizaje y la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Mariana Miras, Isabel Solé i Gallart
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 419-431
De la adquisición del lenguaje a la psicopedagogía del lenguaje oral
Mariana Miras
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 209-212
En torno a la lingüistica enunciativa
Mariana Miras
Estudios de psicolingüística / coord. por Miguel Siguán Soler, 1986, ISBN 84-368-0320-5, págs. 59-80
Lenguaje y clase social en la infancia
Mariana Miras
Estudios sobre psicología del lenguaje infantil / Miguel Siguán Soler (dir.), 1984, ISBN 84-368-0245-4, págs. 201-216
Adolfo Perinat Maceres, Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2008. ISBN 978-84-691-5448-9
Actividad y enunciación. Aspectos sociolingüísticos y evolutivos de 3 a 6 años
Mariana Miras
Tesis doctoral dirigida por Miguel Siguán Soler (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1982).
Tesis doctoral dirigida por Mariana Miras (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
La toma de apuntes, su uso y enfoque de aprendizaje en estudiantes universitarios
Tesis doctoral dirigida por Mariana Miras (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
El tractament de les actituds en el context escolar
Tesis doctoral dirigida por Joan Rué (dir. tes.), Mariana Miras (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2004).
coord. por Isabel Solé i Gallart, Elena Martín Ortega, Antoni Zabala Vidiella, Teresa Mauri Majós, Mariana Miras, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
Graó, 1993. ISBN 8478270892
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados