Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una educación renovada del carácter tras la pandemia y la invasión de Ucrania
José Antonio Ibáñez-Martín, Josu Ahedo Ruiz
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 81, Nº 284, 2023, págs. 5-13
El plural concepto del buen carácter
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 81, Nº 284, 2023, págs. 107-122
Presentación: El cultivo de la inteligencia en la adolescencia
José Antonio Ibáñez-Martín, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 79, Nº 278, 2021, págs. 5-11
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 79, Nº 278, 2021, págs. 33-50
Una consideración educativa sobre la pandemia: resistir… y adelantar
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 78, Nº 276, 2020, págs. 181-183
Las revistas de investigación como "humus de la ciencia", donde crece el saber
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 76, Nº 271, 2018, págs. 541-554
El futuro de las revistas científicas en la sociedad tecnológica
José Antonio Ibáñez-Martín
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. Extra 50, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aniversario de la revista Edetania), págs. 93-97
José Antonio Ibáñez-Martín, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 51, 2017, págs. 17-24
La acción educativa como compromiso ético
José Antonio Ibáñez-Martín
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 4, Nº. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Valores, virtudes y éxito escolar), págs. 19-28
Una reflexión plural sobre el aprendizaje ético-cívico mediado tecnológicamente
José Antonio Ibáñez-Martín, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales; 245/247/249), págs. 25-32
Sentido crítico, gran política y democracia mediática
José Antonio Ibáñez-Martín
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales; 245/247/249), págs. 53-67
El reto de publicar una revista de investigación: una reflexión personal
José Antonio Ibáñez-Martín
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 23, 2014, págs. 15-18
Europa: la sabiduría y sus apariencias. La pedagogía del deseo y las disposiciones intelectuales
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 257, 2014, págs. 77-92
Etica docente del siglo XXI: nuevos desafíos
José Antonio Ibáñez-Martín
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 43, 2013, págs. 17-31
Competencias sociales e inmigración desde una perspectiva intercultural
José Antonio Ibáñez-Martín, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 2, 2012, págs. 41-72
El quehacer educativo en un mundo globalizado
José Antonio Ibáñez-Martín
Nueva revista de política, cultura y arte, ISSN 1130-0426, Nº 113, 2007, págs. 24-38
Convicciones pedagógicas y desarrollo de la personalidad de mujeres y varones
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 65, Nº 238, 2007, págs. 479-518
Libertad religiosa y Enseñanza Religiosa Escolar en una sociedad abierta
José Antonio Ibáñez-Martín
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 58, Nº 4-5, 2006 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza Religiosa en los centros educativos), págs. 599-614
De John Stuart Mill a Aldous Huxley: la educación a paso de "yenka"
José Antonio Ibáñez-Martín
Nueva revista de política, cultura y arte, ISSN 1130-0426, Nº 103, 2006, págs. 44-57
Fallece Antonio Millán-Puelles, el esplendor de la argumentación
José Antonio Ibáñez-Martín
Torre de los Lujanes: Boletín de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, ISSN 1136-4343, Nº 56, 2005, págs. 277-278
Las Naciones Unidas y el ámbito de la libertad religiosa: una segunda mirada
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, ISSN-e 1696-9669, Nº. 3, 2003
Tendencias en la Política de la Educación de la Unión Europea
José Antonio Ibáñez-Martín
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 681, 2002, págs. 39-54
Las Naciones Unidas y el ámbito de la libertad religiosa: una segunda mirada
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 60, Nº 222, 2002 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza escolar y libertad de religión), págs. 209-224
El profesorado de Universidad del Tercer Milenio: El nuevo horizonte de sus funciones y responsabilidades
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 59, Nº 220, 2001, págs. 441-466
Los profesores como constructores de la paz
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 58, Nº 216, 2000, págs. 235-252
Presentación: García Hoz y la vocación de educar
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 57, Nº 212, 1999, págs. 5-8
Problemas y programas de educación cívica en Estados Unidos
José Antonio Ibáñez-Martín
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 10, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación Cívica), págs. 65-84
La tolerancia: un análisis internacional e interdiciplinar
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 53, Nº 201, 1995, págs. 209-212
Modelos de cultura familiar. En torno al Año Internacional de la Familia
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 160, 1994, págs. 471-482
Formación humanística y filosofía
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 52, Nº 198, 1994, págs. 231-246
Dimensiones de la competencia profesional del profesor de Universidad
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 48, Nº 186, 1990, págs. 239-257
Formación cívica y sistema democrático
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 46, Nº 181, 1988, págs. 441-452
Planteamiento filosófico-educativo del problema de la comunicación
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 45, Nº 177, 1987, págs. 295-304
El sentido crítico ante la dialéctica libertad de enseñanza-libertad en la enseñanza
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista de la Universidad Complutense, ISSN 0210-7872, Nº. 1-4, 1985, págs. 90-104
Formación y estilo universitario
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 43, Nº 169-170, 1985, págs. 335-344
Ambiciones y aporías del pluralismo
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 41, Nº 161, 1983, págs. 371-398
La formación pedagógica del profesorado y el plural concepto de la Filosofía de la Educación
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 40, Nº 158, 1982, págs. 61-72
José Antonio Ibáñez-Martín
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 7, 1981, págs. 63-66
Introducción al concepto de adoctrinamiento
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 39, Nº 153, 1981, págs. 89-98
Aportaciones de la investigación filosófica a la formación de profesores
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 38, Nº 147, 1980, págs. 19-30
El "vicio" de leer y el desarrollo de la personalidad
José Antonio Ibáñez-Martín
El libro español: revista mensual del Instituto Nacional del Libro Español, ISSN 0024-273X, Nº. 230, 1977, págs. 53-55
La manipulación y el hombre contemporáneo
José Antonio Ibáñez-Martín
Revista de estudios políticos, ISSN 0048-7694, Nº 195-196, 1974, págs. 209-220
La educación del carácter entre los escenarios de la acción educativa: introducción
José Antonio Ibáñez-Martín, Concepción Naval Durán
Retos actuales de la acción educativa: carácter y personalidad / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, Concepción Naval Durán, 2022, ISBN 978-84-277-2974-2, págs. 7-29
Leer como ambición de una vida examinada.
José Antonio Ibáñez-Martín
Alfonso López Quintás: El mundo como unidad de fuentes de sentido / Ángel Sánchez-Palencia Marti (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418746062, págs. 311-320
Pistas para superar una educación meramente eficientista
José Antonio Ibáñez-Martín
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa / coord. por Concepción Naval Durán, Antonio Bernal-Guerrero, Gonzalo Jover Olmeda, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2020, ISBN 978-84-1324-974-2, págs. 55-69
Nuestra patria, Europa: metas básicas en la educación de nuestra ciudadanía ante los desafíos actuales
José Antonio Ibáñez-Martín
La educación ciudadana en un mundo en transformación: miradas y propuestas / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2018, ISBN 978-84-17219-77-2, págs. 93-120
José Antonio Ibáñez-Martín, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: 21, 22 y 23 de septiembre de 2016. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2017, ISBN 978-84-9148-201-7, págs. 12-13
La capacidad de vivir con y para los otros, superando el hechizo del odio
José Antonio Ibáñez-Martín
Educación y capacidades: hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano / José Antonio Ibáñez-Martín (dir.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (dir.), 2017, ISBN 978-84-9148-202-4, págs. 17-40
Los registros de la acción educativa
José Antonio Ibáñez-Martín
Educación, libertad y cuidado / José Antonio Ibáñez-Martín (aut.), 2013, ISBN 978-84-9031-556-9, págs. 11-13
Libertad intelectual y cuidado en la educación institucional
José Antonio Ibáñez-Martín
Educación, libertad y cuidado / José Antonio Ibáñez-Martín (aut.), 2013, ISBN 978-84-9031-556-9, págs. 55-63
José Antonio Ibáñez-Martín
Actas del VI Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 19-21 de junio de 2008, 2009, ISBN 978-84-9849-415-0, págs. 11-20
Asentamiento y futuro de la Filosofía de la Educación en España
José Antonio Ibáñez-Martín
Actas del VI Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 19-21 de junio de 2008, 2009, ISBN 978-84-9849-415-0, págs. 127-136
Elementos básicos de un ethos escolar orientado a la excelencia
José Antonio Ibáñez-Martín
Educación, conocimiento y justicia / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, 2009, ISBN 978-84-9849-389-4, págs. 307-318
Criterios para la acción en el ámbito de la educación moral: programas y métodos
José Antonio Ibáñez-Martín
Educacion en valores, educación intercultural y formación para la convivencia pacífica / coord. por José Manuel Touriñán López, 2008, ISBN 978-84-9745-282-3, págs. 186-195
La educación para la ciudadanía y el bálsamo de Fierabrás
José Antonio Ibáñez-Martín
Educación y ciudadanía en una sociedad democrática / coord. por Montserrat Herrero, Concepción Naval Durán, 2006, ISBN 84-7490-796-9, págs. 154-180
Sentimientos y razones en la educación cívica
José Antonio Ibáñez-Martín
Cultivar los sentimientos: propuestas desde la filosofía de la educación, 2005, ISBN 84-9772-725-8, págs. 13-30
Los inicios de la Filosofía de la Educación en España y la aportación de Antonio Millán-Puelles
José Antonio Ibáñez-Martín
Homenaje al profesor Alfonso Capitán / Pedro Luis Moreno Martínez (ed. lit.), 2005, ISBN 84-8371-566-X, págs. 267-282
Anámnesis y prognosis de la filosofía de la educación
José Antonio Ibáñez-Martín
Pedagogía y educación ante el siglo XXI / coord. por Julio Ruiz Berrio, Gonzalo Vázquez Gómez, 2005, ISBN 84-608-0293-0, págs. 85-104
Libertad y autoridad en la familia
José Antonio Ibáñez-Martín
Educación familiar : nuevas relaciones humanas y humanizadoras / coord. por Enrique Gervilla Castillo, 2003, ISBN 84-277-1411-4, págs. 81-92
La universidad ante el reto de la educación para la ciudadanía
José Antonio Ibáñez-Martín
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía, 2002, ISBN 8436244990, págs. 17-34
La Universidad ante el reto de la educación para la ciudadanía
José Antonio Ibáñez-Martín
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, 2002, ISBN 8436245490, págs. 17-34
Tolerancia, fanatismo y educación cívica
José Antonio Ibáñez-Martín
Antropología y educación: actas III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Madrid, 10-14 de diciembre 1996, Vol. 1, 2002 (Conferencias y ponencias), ISBN 84-362-4311-0, págs. 145-159
¿Es mejorable la ordenación legal de la Enseñanza Básica Obligatoria?: reflexiones independientes desde la sospecha
José Antonio Ibáñez-Martín
En _ clave de calid@d : la dirección escolar / Isidoro González Gallego (dir.), Rafael Abajo Merino (aut.), 2002, ISBN 84-369-3507-1, págs. 103-122
Nuevas alternativas para la formación inicial del profesorado
José Antonio Ibáñez-Martín
Aprender para el futuro, nuevo marco de la tarea docente : documentos de un debate, 1999, ISBN 84-88295-33-2, págs. 121-130
Tarea educativa y desarrollo de la identidad nacional
José Antonio Ibáñez-Martín
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 2, 1995 (Comunicaciones), ISBN 84-362-2961-4, págs. 57-64
Tarea educativa y desarrollo de la identidad nacional
José Antonio Ibáñez-Martín
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 1, 1995 (Conferencias y ponencias), ISBN 84-362-2960-6, págs. 57-64
La Filosofía de la Educación y el futuro de Europa
José Antonio Ibáñez-Martín
La filosofía de la educación en Europa, 1992, ISBN 84-88030-50-9, págs. 11-24
El sentido crítico y la formación de la persona
José Antonio Ibáñez-Martín
Enseñanza de filosofía en la educación secundaria / coord. por Víctor García Hoz, 1991, ISBN 84-321-2602-0, págs. 202-225
Política del currículo y dignidad humana
José Antonio Ibáñez-Martín
Filosofía de la educación hoy : entorno filosófico y contexto pedagógico, Vol. 1, 1990, ISBN 84-362-2479-5, págs. 75-89
El papel de la teoría de la educación en la formación del profesorado
José Antonio Ibáñez-Martín
Objetivos y contenidos de la educación para los años noventa / coord. por José Manuel Esteve Zarazaga, 1989, ISBN 84-7496-178-5, págs. 143-148
José Antonio Ibáñez-Martín
Filosofía de la educación hoy, Vol. 1, 1988, ISBN 84-8155-390-5, págs. 265-282
Los códigos de ética profesional de los profesores: ¿simple receta o signo de una nueva educación?
José Antonio Ibáñez-Martín
Ética docente : elementos para una deontología profesional, 1988, ISBN 84-344-2625-0, págs. 51-66
El problema del contenido del currículo: un primer acercamiento desde la Filosofía de la Educación
José Antonio Ibáñez-Martín
Curriculum y educación / coord. por Jaume Sarramona López, 1987, ISBN 84-329-9225-9, págs. 12-24
Un estilo universitario para la juventud actual
José Antonio Ibáñez-Martín
Juventud actual y sociedad del futuro: algunas bases históricas, jurídicas, antropológicas y sociosanitarias para la comprensión de la juventud europea / coord. por Joaquín Fernández-Crehuet Navajas, Aquilino Alfredo Aguirre Sádaba, Julio Montero Díaz, Miguel Ángel Martínez González, Manuel J. Peláez, 1985, ISBN 84-86130-77-8, págs. 137-150
La dignidad del hombre y la formación humanística
José Antonio Ibáñez-Martín
La educación personalista / Ignacio Felipe Delgado González (sel.), 1985, págs. 97-106
Educación y capacidades: hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano
José Antonio Ibáñez-Martín (dir.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (dir.)
Dykinson, 2017. ISBN 978-84-9148-202-4
Ha sido reseñado en:
Ibáñez-Martín, J. A. y Fuentes, J. L. (Eds.) (2017). Educación y capacidades. Hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano. Madrid: Dykinson, 338 pp.
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 33, 2017, págs. 202-204
Horizontes para los educadores: las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana
José Antonio Ibáñez-Martín
Dykinson, 2017. ISBN 978-84-9148-163-8
Ha sido reseñado en:
Ibáñez-Martín, J. A. (2017). Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana. Madrid: Dykinson, 279 pp.
Aurora Bernal Martínez de Soria
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 33, 2017, págs. 199-202
Jaume Sarramona López (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 1, 2017, págs. 334-336
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 4, 2017, págs. 161-162
Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 75, Nº. Extra 1, 2017, págs. 115-117
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 30, 2017, págs. 219-220
Horizontes para los educadores
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 79, 2018, págs. 1313-1319
Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana
Andrés Ramiro Zurdo Pizzanelli
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 941-942
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 154-155
José Antonio Ibáñez-Martín (aut.)
Dykinson, 2013. ISBN 978-84-9031-556-9
Ha sido reseñado en:
IBÁÑEZ-MARTÍN, J. A. (coord.) (2013) Educación, libertad y cuidado. Madrid, Dykinson, S. L.
Antonio Bernal-Guerrero (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 265-267
La formación social y cívica en la universidad según el fundador del Opus Dei: lección inaugural, Centro Universitario Miravalles
José Antonio Ibáñez-Martín
San José (Costa Rica) : Promesa, [2002]. ISBN 9968-41-027-6
Realidad e irrealidad: estudios en homenaje al profesor Millán-Puelles
José Antonio Ibáñez-Martín, Antonio Millán Puelles
Rialp, 2001. ISBN 84-321-3370-1
José Ibáñez-Martín: en el centenario de su nacimiento
José Antonio Ibáñez-Martín, José Ibáñez Martín
Diputación Provincial de Zaragoza, Institución "Fernando el Católico", 1998. ISBN 84-7820-396-6
Hacia una formación humanística: objetivos de la educación en la sociedad científico-técnica
José Antonio Ibáñez-Martín
Barcelona : Herder, 1981. ISBN 84-254-0986-1
Autoridad, obediencia y educación
José Manuel Esteve Zarazaga, José Antonio Ibáñez-Martín
Narcea, 1977. ISBN 84-277-1279-0
La influencia de John Henry Newman en la reflexión educativa del último medio siglo
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.), David Reyero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Hacia una filosofía de la educación intercultural: diversidad moral, identidad cultural y diálogo intercultural
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
La importancia del cuidado de los padres para la formación en el liderazgo de los hijos
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.), María Angeles Caballero Hernández-Pizarro (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
María del Rosario González Martín
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
La educación de la voluntad en el pensamiento de Jacques Maritain
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.). Universidad de Navarra (1999).
Una aproximación al problema de la autonomía universitaria en la España actual
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1993).
El sentido de los derechos humanos en la teoría y la práctica educativa
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1990).
La teoría crítica, entre la emancipación y la libertad humana
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1988).
La especificidad de la relación educativa dentro del ámbito de las relaciones humanas
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1988).
El tiempo libre en el sistema educativo de Don Bosco
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1987).
Tarea educativa y saber prudencial
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1987).
El sentido de la libertad en la educación
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Ibáñez-Martín (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1978).
Retos actuales de la acción educativa: carácter y personalidad
coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, Concepción Naval Durán
Narcea, 2022. ISBN 978-84-277-2974-2
Ha sido reseñado en:
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 44 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 232-234
María Casas Bañares (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 36, Nº 1, 2024, págs. 215-217
Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: 21, 22 y 23 de septiembre de 2016. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Dykinson, 2017. ISBN 978-84-9148-201-7
Educación, conocimiento y justicia
coord. por José Antonio Ibáñez-Martín
Dykinson, 2009. ISBN 978-84-9849-389-4
Ha sido reseñado en:
Educación, conocimiento y justicia
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 12, 2009, págs. 225-226
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 62, Nº 4, 2010, págs. 145-147
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación, ética y ciudadanía
coord. por José Antonio Ibáñez-Martín
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002. ISBN 8436245490
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados