InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La censura de Las mil y unas noches durante las dictaduras de Franco y Salazar: Aladino y Ali Babá
Ramón Tena Fernández, José Soto Vázquez, Ângela Balça
Revista de Occidente, ISSN 0034-8635, Nº 488, 2022 (Ejemplar dedicado a: El diario literario en España), págs. 87-106
Práxis docente com leitura literária: Contribuições para o desenvolvimento e emancipação humana
Suelen Cristina dos Santos Klem, Gislaine Gomes Granado Sanches, Ângela Balça, Sandra Aparecida Pires Franco
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 17, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educação, formação humana e práxis na educação escolar: um olhar crítico-dialético), págs. 938-952
Discursos educativos en torno a lo digital, en Portugal: ¿qué lugar para la creación (literaria)?
Ângela Balça, Paulo Costa
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 14, Nº. 29 (Septiembre), 2021
Lecturas literarias para una educación por la paz: itinerarios lectores en Educación Primaria
Moisés Selfa i Sastre, Ângela Balça, Fernando Fraga Azevedo
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 22, Nº 2, 2020, págs. 181-202
Educación para la vida y literatura infantil en la red: el caso de Davide Cali
Moisés Selfa i Sastre, Ângela Balça
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Formación lectora en el mundo digital: LIJ, redes y entornos virtuales), págs. 55-70
Literatura infantil y emociones: las relaciones madre-hijo
Ângela Balça, Moisés Selfa i Sastre, Fernando Azevedo
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 32, 2020, págs. 55-82
La enseñanza de los textos deportivos. Estudio de las portadas impresas de España y Portugal
Sergio Suárez Ramírez, Ângela Balça, Paulo Costa
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 22, 2018, págs. 45-61
Literatura infantil portuguesa en tiempos de la Dictadura: censura y voces de resistencia
Ângela Balça, Fernando José Fraga de Azevedo, Moisés Selfa i Sastre
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 16, Nº. 1, 2017, págs. 107-120
Biblioteca escolar, lectura y literatura infantil y juvenil: selección de títulos actuales en español y portugués (2005-2015)
Moisés Selfa i Sastre, Ângela Balça, Paulo Costa
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 25, 2017, págs. 5-34
La literatura juvenil publicada en Portugal: de las grandes tiradas comerciales a la intervención en la Web 2.0
Fernando José Fraga de Azevedo, Moisés Selfa i Sastre, Ângela Balça
Revista chilena de literatura, ISSN-e 0718-2295, ISSN 0048-7651, Nº 94, 2016 (Ejemplar dedicado a: El libro y el soporte digital), págs. 103-118
A alteridade na literatura infantil contemporânea publicada no espaço ibérico: algumas vozes e configurações na construção do género
Fernando José Azevedo, Ângela Balça, Moisés Selfa i Sastre, Judite María Zamith Cruz
Elos: revista de literatura infantil e xuvenil, ISSN-e 2386-7620, Nº. 2, 2015, págs. 119-130
Bibliotecas escolares: conversas entre Brasil e Portugal
Flávia Brocchetto Ramos, Ângela Balça
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 35, Nº. 2, 2013, págs. 157-168
Paulo Costa, Ângela Balça
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 14, 2012, págs. 51-57
Confabulando valores: La cigarra y la hormiga
Sofía Marreiros, Ângela Balça, Fernando Mendes de Azevedo
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 6, 2010, págs. 61-70
Uma proposta de intervenção pedagógica no âmbito da educação alimentar: pontes com a literatura infantil
M. Cid Castro, Ângela Balça
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1485-1490
Entreculturas-lazos entre interculturalidad y literatura infantil
Ângela Balça
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 244, 2009, págs. 28-43
Literary heritage of oral tradition: Contributions to the promotion of literary education
Paulo Costa, Ângela Balça
Puertas a la lectura, ISSN 1575-9997, Nº. 20-21, 2008 (Ejemplar dedicado a: El Patrimonio Cultural: Tradiciones, Educación Y Turismo), págs. 129-137
Potencialidades da leitura literária na promoção de uma educação multicultural
Ângela Balça
Boletín de la ANABAD, ISSN-e 2444-7293, ISSN 0210-4164, Tomo 57, Nº 2, 2007, págs. 255-262
The Presence of Literary Education in the Curriculum Document Essential Learnings – Portuguese
Ângela Balça
New Approaches to the Investigation of Language Teaching and Literature / coord. por Aitor Garcés-Manzanera, María Encarnación Carrillo García, 2023, ISBN 9781668460245, págs. 206-220
Illuding and eluding censorship before the carnation revolution
Ângela Balça
La censura de la literatura infantil y juvenil: (desde las posturas gubernamentales a las formas soterradas) / coord. por José Soto Vázquez; Ramón Tena Fernández (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1122-091-0, págs. 37-52
The Bus Trip: children's literature and the roadmap for emancipation
Ângela Balça, Fernando José Fraga de Azevedo, Moisés Selfa i Sastre
Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia / Concepción López Andrada (comp.), 2020, ISBN 978-956-386-020-7, págs. 80-94
María Encarnación Carrillo García, Ângela Balça
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación / coord. por María del Mar Campos Fernández-Fígares, María del Carmen Quiles Cabrera, 2019, ISBN 978-84-9895-655-9, págs. 191-203
Percursos da atividade literária: Do texto como pretexto ao potencial humanizador da literatura
Renata Junqueira de Souza, Cyntia Graziella Guizelim Simões Girotto, Ângela Balça
La lengua portuguesa / coord. por Ángel Marcos de Dios, Vol. 1, 2014 (Estudios sobre literatura y cultura de expresión portuguesa), ISBN 978-84-9012-445-1, págs. 1063-1075
Las bibliotecas escolares en el currículum universitario: Análisis de su situación y necesidades
Ângela Balça, Aitana Martos García
Límites, fronteras y espacios comunes: encuentros y desencuentros en las Ciencias de la Información / coord. por Antonio Pulgarín Guerrero, Agustín Vivas Moreno, 2011, ISBN 978-84-9978-021-4, págs. 58-74
L’humour dans la poesie pour enfants: Contributions pour l’animation à la lecture dans le contexte de l’ecole maternelle
Ângela Balça
El humor en la literatura infantil y juvenil: IV Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil (ANILIJ) Universidad de Cádiz 21, 22, 23 y 24 de septiembre de 2005, 2010, ISBN 978-84-8158-491-2, págs. 55-59
O verde nos contos- uma via para a educação ambiental
Ângela Balça
¿Por qué narrar?: cuentos contados y cuentos por contar : homenaje a Montserrat del Amo / coord. por María del Mar Campos Fernández-Fígares, Gabriel Núñez Ruiz, Eloy Martos Núñez, 2010, ISBN 978-84-8427-700-2, págs. 107-114
“o caldo de pedra” – interfaces entre literatura infantil e ciência
Ângela Balça, Marília Cid
Educação para a Saúde no Século XXI:: Teorias, Modelos e Práticas / coord. por Jorge Bonito, 2008, ISBN 978-989-95539-3-4, págs. 202-214
Formar leitores literários: Contributos para uma perspectiva global
Ângela Balça
Lectura y universidad: (seminario interfacultativo de lectura) / coord. por Eloy Martos Núñez, Ángel Suárez Muñoz, Agustín Vivas Moreno, 2007, págs. 188-193
A colecçao "Os grandes lvros da hummanidade": a história de Portugal através de literatura juvenil
Ângela Balça
Lengua y cultura: Enfoques didácticos / coord. por Emilio Menéndez Ayuso, Arturo Delgado Cabrera, 2001, ISBN 84-95792-40-0, págs. 265-270
A escola como promotora de alunos leitores: que espaço a literatura infanto-juvenil?
Ângela Balça, Paulo Costa
Identidad cultural del niño, tradiciones y literatura infantil: (Actas del Seminario Internacional y Exposiciones de Literatura infantil), Badajoz, Enero de 2000 / Ángel Suárez Muñoz (dir. congr.), 2000, págs. 71-78
Aspectos Pedagógico-Didácticos na Literatura Infanto-Juvenil Portuguesa: uma Leitura Comparada de Os Lusíadas de Luís de Camoes e de Os Lusíadas de Luís de Camoes de Joao de Barros
Ângela Balça
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 723-726
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados