Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Encarnación Sarriá Sánchez, Patricia Recio Saboya, Fernando Molero Alonso
Revista Diecisiete: Investigación Interdisciplinar para los Objetivos de Desarrollo Sostenible., ISSN-e 2695-4427, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Impactos de la Covid-19, Más allá de la salud), págs. 65-84
The families of people with autism: they also mattered to him
Encarnación Sarriá Sánchez, Angeles Brioso Fernández, Pilar Pozo Cabanillas
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 43, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Glances over autism in 2020: Monograph in tribute to Ángel Rivière / Miradas sobre el autismo en 2020: Monografía homenaje a Ángel Rivière), págs. 857-871
A global model of stress in parents of individuals with autism spectrum disorders (ASD)
Pilar Pozo Cabanillas, Encarnación Sarriá Sánchez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 30, Nº. 1, 2014, págs. 180-191
Prediction of stress in mothers of children with autism spectrum disorders
Pilar Pozo Cabanillas, Encarnación Sarriá Sánchez
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-12
Enseñanza y divulgación de la ciencia: evolución de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU-selectividad) organizadas por la UNED
Dolores García del Amo, Encarnación Sarriá Sánchez
100cias@uned, ISSN-e 1989-7189, Nº. 6, 2013, págs. 171-183
Funciones tempranas del gesto de señalar privado: la contemplación y la autorregulación a través del gesto de señalar
Begoña Delgado Egido, Juan Carlos Gómez, Encarnación Sarriá Sánchez
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 7, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desarrollos en la investigación de la comunicación temprana), págs. 59-70
Comprensión emocional en el contexto de la envidia en niños zapotecos y españoles de 3 a 5 años: un estudio exploratorio
Laura Quintanilla Cobián, Encarnación Sarriá Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 4, 2009, págs. 499-516
Introducción. Teoría de la mente, desarrollo y autismo: recordando a Ángel Rivière
Encarnación Sarriá Sánchez, Juan Carlos Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Ángel Rivière), págs. 277-288
Inferencias mentalistas, predicción, atribución y explicación en la tarea de creencia falsa
Laura Quintanilla Cobián, Encarnación Sarriá Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Ángel Rivière), págs. 309-324
Predicción emocional en situaciones de discrepancia o coincidencia de deseos
Ángel Rivière Gómez, Lina Arias, Encarnación Sarriá Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Ángel Rivière), págs. 325-342
Estrés en madres de personas con transtornos del espectro autista
Pilar Pozo Cabanillas, Encarnación Sarriá Sánchez, Laura Méndez Zaballos
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 3, 2006, págs. 342-347
Realismo, Animismo y Teoría de la Mente: características culturales y universales del conocimiento mental
Encarnación Sarriá Sánchez, Laura Quintanilla Cobián
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 24, Nº 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Acción, símbolo y construcción de la realidad), págs. 313-335
De la observación natural a la manipulación experimental: : historia metodológica de una investigación sobre el gesto de señalar privado
Begoña Delgado Egido, Encarnación Sarriá Sánchez, J. C. Gómez
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 153-157
Observación y evaluación en la investigación evolutiva: dos estrategias complementarias pero no equivalentes
Encarnación Sarriá Sánchez, L. Quintanilla, Angeles Brioso Fernández
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 504-508
Procesos deductivos e implicaturas conversacionales: una aproximación experimental
María Núñez, Encarnación Sarriá Sánchez, Lina Arias, María Sotillo, Laura Quintanilla Cobián, Juan Rubio, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 65-66, 2000 (Ejemplar dedicado a: "In memoriam" Angel Rivière Gómez), págs. 61-82
Desarrollo cognitivo y comunicación intencional preverbal: un estudio longuitudinal multivariado
Encarnación Sarriá Sánchez, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 65-66, 2000 (Ejemplar dedicado a: "In memoriam" Angel Rivière Gómez), págs. 83-100
Metarrepresentación intensionalidad y verbos de referencia mental: un estudio evolutivo
María Núñez, Encarnación Sarriá Sánchez, María Sotillo, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 65-66, 2000 (Ejemplar dedicado a: "In memoriam" Angel Rivière Gómez), págs. 127-136
Metarrepresentación, intencionalidad y verbos de referencia mental: un estudio evolutivo
María Núñez, Encarnación Sarriá Sánchez, María Sotillo, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 51, 1994, págs. 21-32
Psicología: quince años de laboratorios
Eduardo Alonso, Antonio Guillamón Fernández, M. Pilar Lacasa Díaz, Encarnación Sarriá Sánchez, Antonio Crespo León
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 3, 1993 (Ejemplar dedicado a: NÚMERO EXTRAORDINARIO), págs. 151-158
Desarrollo cognitivo y comunicación intencional preverbal: Un estudio longitudinal multivariado
Encarnación Sarriá Sánchez, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 46, 1991, págs. 35-52
Procesos deducivos e implicaturas conversacionales: Una aproximación experimental
María Núñez, Encarnación Sarriá Sánchez, Lina Arias, Laura Quintanilla Cobián, María Sotillo, Juan Rubio, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 45, 1991, págs. 63-84
Encarnación Sarriá Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 3, Nº. 2, 1991, págs. 359-380
Encarnación Sarriá Sánchez, Ángel Rivière Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 33, 1986 (Ejemplar dedicado a: La segunda lengua en la escuela: investigación y práctica de los programas bilingües), págs. 77-98
María Núñez Bernardos, Irene Guevara de Haro, Encarnación Sarriá Sánchez
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 38-39
El método científico y las estrategias de investigación en Psicología
Encarnación Sarriá Sánchez
Fundamentos de investigación en Psicología / Laura Quintanilla Cobián (aut.), Carmen García Gallego (aut.), Raquel Rodríguez Fernández (aut.), Sofía Fontes de Gracia (aut.), Encarnación Sarriá Sánchez (aut.), 2020, ISBN 978-84-362-7675-6, págs. 17-51
La validez de las conclusiones de la investigación
Encarnación Sarriá Sánchez
Fundamentos de investigación en Psicología / Laura Quintanilla Cobián (aut.), Carmen García Gallego (aut.), Raquel Rodríguez Fernández (aut.), Sofía Fontes de Gracia (aut.), Encarnación Sarriá Sánchez (aut.), 2020, ISBN 978-84-362-7675-6, págs. 107-140
Encarnación Sarriá Sánchez
Fundamentos de investigación en Psicología / Laura Quintanilla Cobián (aut.), Carmen García Gallego (aut.), Raquel Rodríguez Fernández (aut.), Sofía Fontes de Gracia (aut.), Encarnación Sarriá Sánchez (aut.), 2020, ISBN 978-84-362-7675-6, págs. 335-377
Pilar Pozo Cabanillas, Encarnación Sarriá Sánchez
Desarrollos diferentes / coord. por Belén Gutiérrez Bermejo, Ángeles Brioso Díez, 2017, ISBN 978-84-16466-35-1, págs. 179-199
Pilar Pozo Cabanillas, Ángeles Brioso Díez, Encarnación Sarriá Sánchez
Investigación e innovación en autismo, 2011, págs. 11-63
Pilar Pozo Cabanillas, Encarnación Sarriá Sánchez, Ángeles Brioso Díez
Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas / coord. por Mercedes Belinchón Carmona, 2010, ISBN 978-84-614-1786-5, págs. 319-326
La comprensión infantil de la situación de envidia en tres culturas:: zapotecos, daneses y españoles
Laura Quintanilla Cobián, Kristine Jensen de López, Encarnación Sarriá Sánchez
VII Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 24-28 de noviembre de 2008, 2010, ISBN 978-84-362-6073-1, pág. 65
Diseño de los grados adaptados del EEES en la UNED: Una estrategia institucional colaborativa
Encarnación Sarriá Sánchez, Purificación Sierra García, Carlos Vidal Prado
XIII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia: Redes universitarias, postgrados y complementariedad curricular, 2010, ISBN 9789726746898
Un visión conjunta del diseño de investigación y el análisis de datos en psicología
José María Merino Merino, Enrique Moreno González, José Manuel Reales Avilés, Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes, Ángel Villarino Vivas, Sofía Fontes de Gracia, Carmen García Gallego, Ana Julia Garriga Trillo, María Carmen Pérez-Llantada Rueda, Laura Quintanilla Cobián, Encarnación Sarriá Sánchez
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 175-190
Private Pointing and private speech: developing parallelisms
Begoña Delgado Egido, Juan Carlos Gómez, Encarnación Sarriá Sánchez
Private Speech, executive functioning, and the development of verbal self-regulation / coord. por Adam Winsler, Charles Fernyhough, Ignacio Montero García-Celay, 2009, ISBN 978-0-521-86607-1, págs. 153-162
Has the pointing gesture a private function?: pointing as a possible precursor of private speech
Begoña Delgado Egido, Juan Carlos Gómez, Encarnación Sarriá Sánchez
Current research trends in private speech: proceedings of the first international symposium on self-regulatory functions of language / coord. por Ignacio Montero García-Celay, 2006, ISBN 84-8344-054-7, págs. 125-130
Madres de personas con trastornos del espectro autista y estrés
Pilar Pozo Cabanillas, Encarnación Sarriá Sánchez, Laura Méndez Zaballos
VI Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 20-24 de noviembre de 2006 / Francisco Claro Izaguirre (aut.), 2006, ISBN 84-362-5451-1, pág. 39
Angeles Brioso Fernández, Encarnación Sarriá Sánchez
Observación de conducta interactiva en contextos naturales, aplicaciones / coord. por María Teresa Anguera Argilaga, 2000, ISBN 84-8338-113-3, págs. 95-124
El desarrollo de las capacidades interpersonales y la teoría de la mente
Encarnación Sarriá Sánchez, María Núñez, Ángel Rivière Gómez
Contexto y desarrollo social / coord. por María José Rodrigo López, 1994, ISBN 84-7738-252-2, págs. 47-78
Angeles Brioso Fernández, Encarnación Sarriá Sánchez
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar), ISBN 84-206-6532-0, págs. 183-196
Encarnación Sarriá Sánchez, Ángeles Brioso Díez
Comunicación, cognición y psicoterapia, aspectos teóricos y metodológicos / coord. por María Begoña Rojí Menchaca, 1989, ISBN 84-362-2462-0, págs. 227-274
Fundamentos de investigación en Psicología
Laura Quintanilla Cobián (aut.), Carmen García Gallego (aut.), Raquel Rodríguez Fernández (aut.), Sofía Fontes de Gracia (aut.), Encarnación Sarriá Sánchez (aut.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2020. ISBN 978-84-362-7675-6
Fundamentos de investigación en Psicología
Laura Quintanilla Cobián, Carmen García Gallego, Raquel Rodríguez Fernández, Sofía Fontes de Gracia, Encarnación Sarriá Sánchez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2019. ISBN 9788436275568
Fundamentos de investigación en psicología
Sofía Fontes de Gracia, Carmen García Gallego, Laura Quintanilla Cobián, Raquel Rodríguez Fernández, Pilar Rubio de Lemus, Encarnación Sarriá Sánchez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010. ISBN 9788436260557
Diseños de investigación en psicología
Encarnación Sarriá Sánchez, María Carmen Pérez-Llantada Rueda, Sofía Fontes de Gracia, Ana Julia Garriga Trillo, Laura Quintanilla Cobián, Carmen García Gallego
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2006. ISBN 84-362-4878-3
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
Encarnación Sarriá Sánchez, María Carmen Pérez-Llantada Rueda, Ana Julia Garriga Trillo, Carmen García Gallego, Sofía Fontes de Gracia
UNED. ISBN 84-362-4474-5
Los inicios de la comunicación: estudio comparado de niños y primates no humanos e implicaciones para el autismo
Eugenia León, Juan Carlos Gómez, Encarnación Sarriá Sánchez, Javier Tamarit Cuadrado, Angeles Brioso Fernández
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1995. ISBN 84-369-2687-0
Evaluación y alteraciones de las funciones psicológicas en autismo infantil
coord. por V. del Valle; Ángel Rivière Gómez (dir.), Amalia Espinosa (col.), Paloma Alvarez Coso (col.), Mercedes Babio (col.), Mercedes Belinchón Carmona (col.), Ángeles Brioso Díez (col.), María Angeles Feu (col.), Pedro Gortázar (col.), Trinidad López Román (col.), Montserrat Jiménez Olivencia (col.), Rosa Mozota (col.), Amalia Pfeiffer (col.), Encarnación Sarriá Sánchez (col.), Javier Tamarit Cuadrado (col.)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1988. ISBN 84-369-1371-X
La intención comunicativa preverbal
Encarnación Sarriá Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Ángel Rivière Gómez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1989).
Parents of individuals with autism spectrum disorder: dyadic interdependence in the process of psychological adaptation
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.), Pilar Pozo Cabanillas (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2017).
Adaptación psicológica en madres y padres de personas con trastornos del espectro autista: un estudio multidimensional
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2010).
Teoría de la mente y emoción: predicción emocional según deseos y creencias
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.), Laura Quintanilla Cobián (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2008).
El gesto de señalar no comunicativo: una analogía con el habla privada
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Gómez Crespo (dir. tes.), Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2007).
La universidad de la teoría de la mente y otras capacidades mentalistas: un estudio evolutivo transcultural en niños zapotecos, españoles y regiomontanos.
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1999).
Interacción temprana y procesos de mutua influencia: análisis de la intersubjetividad en el contexto institucional
Cecilia Pérez-Mínguez Casariego
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1996).
El lenguaje de los estados mentales: aspectos psicosemánticos de los verbos mentales epistémicos
Tesis doctoral dirigida por Ángel Rivière Gómez (dir. tes.), Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1995).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados