Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aprender a través del espacio en Educación Infantil
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Virginia Villegas José
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 551, 2024
Una experiencia de aprendizaje basada en el juego para la educación superior: El Escape room para la Economía pública
José Carlos Vides, Katia Álvarez Díaz
e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, ISSN-e 1885-5628, Nº. 32, 2023, págs. 40-58
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Inmaculada González Falcón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 171-193
Innovando en educación: la foto-elicitación como estrategia de aprendizaje en las instituciones de Educación Superior
Almudena Cotán Fernández, Aurora María Ruiz Bejarano, Katia Álvarez Díaz
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 2, 2022, págs. 137-153
Foto-elicitación e instragram como estrategia de aprendizaje profundo en educación superior
Almudena Cotán Fernández, Katia Álvarez Díaz
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2022
Violencia en el noviazgo: Diseño de una propuesta psicopedagógica de prevención e intervención en Educación Secundaria
José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz, Sara Conde Vélez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 31, Nº 2, 2020, págs. 97-114
Evaluación de la organización espacial de un aula desde la perspectiva de un grupo de estudiantes universitarios/as: un estudio de caso
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Freddy Franco Morales
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 8-13
El atal como ambiente de aprendizaje inclusivo
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, Katia Álvarez Díaz
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 5, Nº. 1, 2017, págs. 141-160
¿Qué queremos que ocurra en la escuela?: decisiones sobre el espacio y el tiempo escolar
Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas / coord. por Emilia Moreno Sánchez, José Ramón Márquez Díaz, 2023, ISBN 978-84-368-4858-8, págs. 167-195
El clima en el aula: perfil y actitud docente
Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad / coord. por Katia Álvarez Díaz, 2023, ISBN 978-84-1170-355-0, págs. 410-428
Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández
Escuela digital y nuevas competencias docentes / coord. por Antonio Sánchez González, Ana Quintero Cabello, 2023, ISBN 978-84-1122-821-3, págs. 120-135
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, Katia Álvarez Díaz
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales / coord. por María de la O Toscano Cruz, Manuel Delgado García, 2023, ISBN 978-84-368-4774-1, págs. 121-134
Concepciones del profesorado en ejercicio sobre bullying homofóbico: un estudio de caso
José Ramón Márquez Díaz, Pablo de la Flor Bancalero, Katia Álvarez Díaz, Begoña Sánchez Torrejón
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 165-174
Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Inmaculada González Falcón
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 509-518
Propuesta del diseño universal para el aprendizaje en la planificación de una programación didáctica
Rosario Morales López, Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 778-794
Del caos al orden y viceversa. Una experiencia de escenografía lúdica para la infancia
Katia Álvarez Díaz
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Katia Álvarez Díaz, Inmaculada González Falcón
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Abrazando la diversidad sexo-genérica: Recursos educativos para la formación del futuro profesorado
José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz, José Antonio Ruiz Rodríguez
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo / coord. por Antonio Zayas García, Cristóbal Torres Fernández, Begoña Sánchez Torrejón, 2022, ISBN 978-84-1390-793-2, págs. 193-203
La atención a la diversidad en la Universidad: diseño de un proyecto de investigación educativa.
José Ramón Márquez Díaz, Manuel Delgado García, Katia Álvarez Díaz
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 106-110
La acción tutorial en la etapa de Educación Infantil: Una propuesta de intervención emocional
Katia Álvarez Díaz, Manuel Delgado García, José Ramón Márquez Díaz
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 646-652
Aprender hoy para educar en el mañana
Katia Álvarez Díaz
Construyendo identidades desde la educación / coord. por Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-370-6, págs. 18-20
Almudena Cotán Fernández, Katia Álvarez Díaz
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 1226
Cinta Pilar Báez, Rafaèle Genet Verney, Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2855-2864
Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz, Rafaèle Genet Verney, Cinta Pilar Báez
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 3008-3018
“Mi escuela, mi espacio”: Estudio sobre la participación infantil en losespacios escolares con estrategias audiovisuales
Katia Álvarez Díaz, Inmaculada González Falcón
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 73-83
Recursos interculturales para la educación inclusiva
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva / coord. por Inmaculada González Falcón, 2021, ISBN 978-84-368-4462-7, págs. 203-215
Manuel Delgado García, José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Cyberbullying homofóbico: diseño de un proyecto de intervención de carácter preventivo en Educación Secundaria
José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz, Miguel Rubianes Méndez
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019 / coord. por Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, David López Ruiz, 2021, ISBN 978-84-18254-83-3, págs. 73-87
TIC and TEA: diseño de un programa de intervención tecno-educativo a partir de un caso
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Miguel Rubianes Méndez
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019 / coord. por Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, David López Ruiz, 2021, ISBN 978-84-18254-83-3, págs. 319-329
La minería de datos en Educación Superior: un recurso para la atención a la diversidad
Begoña Mora Jaureguialde, José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Dolores Limón Domínguez, 2021, ISBN 978-84-18819-02-5, págs. 97-110
El juego simbólico en la infancia: Una propuesta de arquitectura lúdica efímera: la luz de la vida
Irene Galán Ríos, Katia Álvarez Díaz
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 1258-1267
Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 194-196
La evaluación formativa a través de Moodle en los contextos digitales
María Ángeles Triviño García, José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz, José Antonio Ruiz Rodríguez
La evaluación de las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Bertha Margarita Estrella García, Marina Fernández Miranda, Henry Leonardo Avendaño Delgado, 2021, ISBN 978-84-1377-896-9, págs. 147-155
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Roselina Pérez Díaz
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Jaime Puig Guisado, Gladys Molano Caro, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, 2021, ISBN 978-84-1377-611-8, págs. 179-180
Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos
Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz
Manual de didáctica general para la diversidad / Inmaculada Gómez Hurtado (dir.), Francisco Javier García Prieto (dir.), 2021, ISBN 978-84-368-4414-6, págs. 135-150
La actualización docente en la práctica pedagógica: un estudio de caso
José Ángel Segura Maíz, Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 210-220
Síndrome de Asperger: promoción de estrategias educativas para el desarrollo de habilidades socio-comunicativas
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 731-737
El espacio Educa: estrategias para la creación de ambientes de aprendizaje interculturales en la escuela infantil
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Inmaculada García Martínez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 360-369
La educación intercultural como enseñanza de calidad en las universidades andaluzas: un análisis de sus titulaciones oficiales
José Antonio Ruiz Rodríguez, Rosario Medina Salguero, Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1632-1640
Cinta Pilar Báez, Katia Álvarez Díaz, Inmaculada González Falcón
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 505-515
De las TIC a las TAC: diseño, aplicación y evaluación de un blog educativo en el grado en Educación Infantil
Katia Álvarez Díaz, José Ramón Márquez Díaz, Cristóbal Torres Fernández
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 438-441
La integración de las TIC en la docencia universitaria desde la perspectiva de un grupo de docentes
José Ramón Márquez Díaz, Cristóbal Torres Fernández, Katia Álvarez Díaz
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1023-1027
Cristóbal Torres Fernández, José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1041-1044
Evaluación de la participación del voluntariado en los grupos interactivos de una comunidad de aprendizaje: Un estudio de caso
José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2085-2096
Educación infantil y atención temprana: relaciones y analogías
Katia Álvarez Díaz, Inmaculada González Falcón, Cinta Pilar Báez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 13-20
TDAH y escuela: diseño de un programa intervención a partir de un caso
José Ramón Márquez Díaz, Katia Álvarez Díaz, Esther Gómez Rodríguez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 27-34
Explorando los cien lenguajes de la infancia a través del juego simbólico: la configuración estético-espacial como dispositivo pedagógico
Cinta Pilar Báez, Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 627-641
La gestión de la atención temprana en la escuela infantil: Claves desde la dirección escolar
Katia Álvarez Díaz, Inmaculada González Falcón
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 530-533
La escuela infantil en el marco de la atención temprana: análisis de su organización escolar para la inclusión de la primera infancia
Katia Álvarez Díaz, Inmaculada González Falcón
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 231-238
La atención temprana y su relación con intervención educativa en la primera infancia
Katia Álvarez Díaz, Inmaculada González Falcón
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 567-576
Percepciones de los equipos directivos sobre la coordinación y el trabajo de la maestra de ATAL
Inmaculada Gómez Hurtado, María de la O Toscano Cruz, Katia Álvarez Díaz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 628
Katia Álvarez Díaz, Inmaculada González Falcón, Soraya Jura Domínguez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 707-708
<<La ciudad del arcoiris>>: una apuesta por la colaboración entre universidad y escuela en el Grado de Educación Infantil
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, Katia Álvarez Díaz
Innovación docente universitaria en Educación Infantil / coord. por Noemí Serrano Díaz, 2016, ISBN 978-84-9921-862-5, págs. 31-46
Las aulas temporales de adaptación lingüística desde la perspectiva del investigador novel: análisis de la dimensión didáctica
Inmaculada González Falcón, Cristina Rodríguez Tilves, Katia Álvarez Díaz
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 122
El aula temporal de aceleración lingüística en Huelva: una aproximación a la práctica pedagógica real
Inmaculada González Falcón, Asunción Moya Maya, Katia Álvarez Díaz
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 168
Arteterapia y maltrato infantil: una vía para proyectar las emociones
Cinta Pilar Báez, Katia Álvarez Díaz
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3239-3249
El juego en la infancia. Una experiencia innovadora en el Grado de Educación Infantil
Inmaculada González Falcón, Katia Álvarez Díaz, Cinta Pilar Báez
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 3530-3543
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad
coord. por Katia Álvarez Díaz
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-355-0
Construyendo identidades desde la educación
coord. por Katia Álvarez Díaz, Almudena Cotán Fernández
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-370-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados