InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La utilización de VideoScribecomo estrategia evaluativa en el aula de Física 1
Javier E. Viau, María Alejandra Tintori Ferreira, Natalia Bartels
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 34, Nº. Extra 1 (Selección de trabajos presentados a SIEF), 2022, págs. 363-370
Horacio M. Gibbs, Javier E. Viau, María Alejandra Tintori Ferreira
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 359-367
La dramatización y la narrativa en el aula universitaria como elemento motivador
Javier E. Viau, Esteban Szigety, María Alejandra Tintori Ferreira
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 567-571
La utilización del comics como recurso didáctico para favorecer la apropiación de contenidos físicos
Javier E. Viau, Esteban Szigety, María Alejandra Tintori Ferreira
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 587-592
¿Cómo estimar la concentración de azúcar en gaseosas? Una introducción a la refractometría
Horacio M. Gibbs, Gabriel Pérez, Esteban Szigety, Javier E. Viau, María Alejandra Tintori Ferreira
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 2, 2014, págs. 254-262
Javier E. Viau, Lucrecia E. Moro, María Alejandra Tintori Ferreira
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 72, 2012, págs. 105-110
Tensión superficial: un modelo experimental con materiales sencillos
Esteban Szigety, Javier E. Viau, María Alejandra Tintori Ferreira, Horacio M. Gibbs
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 3, 2012, págs. 393-400
Los conceptos de masa, peso y gravedad
Javier E. Viau
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 65, 2010, págs. 117-122
El Cuento del Demonio de Maxwell: una Propuesta Didáctica para la Enseñanza de Conceptos Básicos de Termodinámica
Javier E. Viau, Lucrecia E. Moro
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 3, Nº. 1, 2010, págs. 3-10
Estroboscopio mecánico: una experiencia visual
Esteban Szigety, María Alejandra Tintori Ferreira, Javier E. Viau, Lucrecia E. Moro
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. 2, 2010, págs. 566-572
¿Como funciona un circuito eléctrico?: aplicación de un modelo didáctico analógico
Javier E. Viau, Lucrecia E. Moro, Raúl O. Zamorano, Horacio M. Gibbs
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 59, 2009 (Ejemplar dedicado a: Nuevos materiales), págs. 112-115
Corriente eléctrica: aplicación didáctica de una analogía
Javier E. Viau, Lucrecia E. Moro, Raúl Oscar Zamorano, Horacio M. Gibbs
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 56, 2008 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos currículos en bachillerato), págs. 113-117
La transferencia epistemológica de un modelo didáctico analógico
Javier E. Viau, Lucrecia E. Moro, Raúl Oscar Zamorano, Horacio M. Gibbs
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 5, Nº. 2, 2008, págs. 170-184
Un modelo analógico como marco experimental para el movimiento browniano en la enseñanza media
Javier E. Viau, Lucrecia E. Moro, Raúl O. Zamorano, Esteban Szigety
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 48, Nº. Extra 1, 2008
Aprendizaje de los conceptos de masa, peso y gravedad: investigación de la efectividad de un modelo analógico
Lucrecia E. Moro, Javier E. Viau, Raúl Oscar Zamorano, Horacio M. Gibbs
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 2, 2007, págs. 272-286
Ciencia y pseudociencia en el aula: el caso del "Bosque Energético"
Javier E. Viau, Raúl Oscar Zamorano, Horacio M. Gibbs, Lucrecia E. Moro
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 5, Nº. 3, 2006, págs. 451-465
Persistencia de los modelos causales. Factores contextuales en la 3rª Ley de Newton
Raúl Oscar Zamorano, Horacio M. Gibbs, Lucrecia E. Moro, Javier E. Viau
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 37, Nº. Extra 1, 2005
Dramatizaciones, evaluación y TIC para el desarrollo de competencias profesionales en ingeniería
Javier E. Viau, María Alejandra Tintori Ferreira, Natalia Bartels
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 373-378
Enseñando a resolver problemas de cinemática mediante las TIC
Javier E. Viau, María Alejandra Tintori Ferreira, Natalia Bartels
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 437-442
Las TIC en el proceso de evaluación en clases de física de carreras de ingeniería
Javier E. Viau, María Alejandra Tintori Ferreira, Natalia Bartels, Horacio M. Gibbs
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 51-56
Abordando problemas de física desde una perspectiva lúdica: el cómic y la dramatización
Javier E. Viau, María Alejandra Tintori Ferreira, Natalia Bartels
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 505-510
La dramatización y la historia de la ciencia en el aula universitaria como elemento motivador
Javier E. Viau, Esteban Szigety, María Alejandra Tintori Ferreira
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 181-185
La enseñanza de las ciencias en la escuela primaria: aportes para la formación docente
Andrea Verónica Godoy, María Florencia di Mauro, María José Iglesias, Ana María Panzeri, Diana Tardivo, Javier E. Viau, Carmen Inés Segarra
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 389-393
La ciencia en la escuela primaria: la formación docente
Javier E. Viau, María Alejandra Tintori Ferreira, Andrea Verónica Godoy, Horacio M. Gibbs
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 395-399
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados