Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
The Subjugation of Women through Lexical Innovation in Margaret Atwood’s The Handmaid’s Tale
Paula López Rúa
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 38, 2021 (Ejemplar dedicado a: Women, sexual identity and language / Mujer, identidad sexual y lenguaje), págs. 23-51
From Carmageddon and Invizimals to SimCity and Digimon: Blending Patterns in Videogame Titles
Paula López Rúa
Complutense Journal of English Studies, ISSN 2386-3935, Nº. 27, 2019, págs. 183-204
VPS, Goodthink, Unwomen and Demoxie: Morphological Neologisms in Four Dystopian Novels
Paula López Rúa
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, Nº 59, 2019 (Ejemplar dedicado a: Language and Linguistics), págs. 117-136
Posibilidades y limitaciones del aprendizaje cooperativo en el EEES: análisis de una experiencia en el aula de inglés
Paula López Rúa
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 24, 2015, págs. 163-177
Aprendizaxe cooperativa na Universidade: a experiencia dun modelo híbrido na aula de idiomas
Paula López Rúa
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 20, 2010, págs. 49-59
Making and breaking the rules: lexical creativity in the alternative music scene
Paula López Rúa
Language awareness, ISSN 0965-8416, Vol. 19, Nº. 1, 2010, págs. 51-67
Teaching L2 vocabulary through SMS language : Some didactic guidelines
Paula López Rúa
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 7, 2007, págs. 165-188
Can Peripherality Support Centrality? Some empirical Evidence from Morphological Margins
Paula López Rúa
ES: Revista de filología inglesa, ISSN 0210-9689, Nº. 28, 2007, págs. 121-143
The sex variable in foreign language learning: an integrative approach
Paula López Rúa
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 6, 2006
The manipulative power of word-formation devices in Margaret Atwood's Oryx and Crake
Paula López Rúa
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 18, 2005, págs. 149-165
Acronyms & Co: a tipology of typologies
Paula López Rúa
Estudios ingleses de la Universidad Complutense, ISSN 1133-0392, Nº 12, 2004, págs. 109-129
1984: Una interpretación sociolingüística
Paula López Rúa
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, Nº 21, 2000, págs. 49-70
The translation of idiolecs in "The catcher in the rye": an approach through lexicalized structures
Paula López Rúa
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, Nº 18, 1997, págs. 139-158
Aprendiendo de la pandemia: una experiencia de aula invertida en la enseñanza universitaria de lenguas extranjeras
Paula López Rúa
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 291-310
Swingvergüenzas a contra blues: a study on creative code mixing in Spanish music
Paula López Rúa
Investigating lexis: vocabulary teaching, ESP, lexicography and lexical innovation / coord. por José Ramón Calvo Ferrer, Miguel Ángel Campos Pardillos, 2014, ISBN 978-1-4438-6807-5, págs. 163-179
Transgressive codes in Contemporary English: an analysis of lexical creativity in the field of music
Paula López Rúa
Proceedings from the 31st AEDEAN Conference: [electronic resource] / María Jesús Lorenzo Modia (ed. lit.), José Miguel Alonso Giráldez (ed. lit.), Mónica Amenedo Costa (ed. lit.), María J. Cabarcos-Traseira (ed. lit.), Begoña Lasa Álvarez (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-9749-278-2, págs. 363-372
La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior;: una aproximación crítica a través de la práctica
Paula López Rúa
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Paula López Rúa
Actas de V Congreso Internacional AELFE [Archivo de ordenador] = Proceedings of the 5th International AELFE Conference / coord. por Claus-Peter Neuman, Ramón Plo Alastrué, Carmen Pérez-Llantada Auría, 2006, ISBN 84-7733-846-9, págs. 13-18
La formación de palabras en el aprendizaje del inglés como lengua Extranjera: una aproximación a través del análisis de errores
Paula López Rúa
Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos plurilingües: ensayos y propuestas aplicadas / coord. por Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, Joana Salazar Noguera, 2006, ISBN 84-7632-960-1, págs. 323-334
Manipulation in translation: the case of Orwell's "Newspeak" compounds
Paula López Rúa
Studies in contrastive linguistics : Proceedings of the 4th International Contrastive Linguistics Conference Santiago de Compostela, septiembre 2005 / coord. por Cristina Mourón Figueroa, Teresa Moralejo Gárate, 2006, ISBN 84-9750-648-0, págs. 529-538
Diccionario de términos para el aprendizaje de lenguas extranjeras
Mario Cal Varela, Paula López Rúa, Ignacio M. Palacios Martínez, José Ramón Varela Pérez, María Rosa Alonso Alonso
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 224-235
Diccionario de términos para el aprendizaje de lenguas extranjeras
Paula López Rúa, Mario Cal Varela, Ignacio M. Palacios Martínez, José Ramón Varela Pérez, María Rosa Alonso Alonso
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-397-X, págs. 237-248
On the history of acronyms and related items: from marginality to success
Paula López Rúa
Fifty years of English Studies in Spain (1952-2002): a commemorative volume / coord. por Elena Seoane Posse, María José López Couso, Patricia Fra López, Ignacio M. Palacios Martínez, 2003, ISBN 84-9750-257-4, págs. 457-462
On the motivations of initialisms
Paula López Rúa
Actas del XXI Congreso Internacional de A.E.D.E.A.N.: (Asociación Española de estudios Anglonorteamericanos). Sevilla, 18, 19, 20 diciembre 1997, 1999, ISBN 84-472-0489-8, págs. 627-636
The interrelations of word-formation devices through initialization
Paula López Rúa
Interpretations of English: essays on Language, Linguistics and Philology / coord. por Isabel Moskowich, Begoña Crespo, Emma Lezcano, José Liste Noya, José María Rodríguez-García, 1999, ISBN 84-95322-01-3, págs. 123-130
Englisg acronyms and alphabetisms: a continuum-based approach
Paula López Rúa
Proceedings of the 20th International AEDEAN Conference / coord. por Pere Guàrdia, J. Stone, 1997, ISBN 84-477-0624-9, págs. 213-218
English spelling for EFL students
Paula López Rúa
[Santiago de Compostela] : Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2011. ISBN 978-84-9887-551-5
Selected passages for reading comprehension and grammar practice: upper-intermediate to advanced level
Paula López Rúa
Palma [de Mallorca] : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 2005. ISBN 84-7632-936-9
English acronyms and alphabetisms: a prototype-based approach with special reference to their method of formation, realization, and connections with other morphological devices
Paula López Rúa
Tesis doctoral dirigida por Ignacio M. Palacios Martínez (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2000).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados