SALVADOR LLINARES CISCAR

PUBLICACIONES DE INVESTIGACIÓN

ARTÍCULOS EN REVISTAS

  • Ivars, P., Fernández, C., Llinares, S. (2019). A Learning Trajectory as a Scaffold for Preservice Teachers' Noticing of Students' Mathematical Understanding. International Journal of Science and Mathematics Educationhttps://doi.org/10.1007/s10763-019-09973-4
  • Sánchez-Matamoros, G., Fernández, C. & Llinares, S. (2019). Relationships among prospective secondary matheamtic teachers' skills of attending, interpreting and responding to students' understanding. Educational Studies in Mathematics, 100, 83-99.
  • Llinares, S. & Clemente, F. (2018). Characteristics of the shifts from configural reasoning to deductive reasoning in geometry. Mathematics Education Research Journal, 31, 259-277, https://doi.org/10.1007/s13394-018-0253-7
  • Buforn, A., Llinares, S. & Fernández, C. (2018). Características del conocimiento de los estudiantes para maestro españoles en relación con la fracción, razón y proporción. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 23(76), 229-251
  • Ivars, P., Fernández, C., Llinares, S. & Choy, B.H. (2018). Enhancing Noticing: Using a Hypothetical Trajectory to Improve Pre-Service Primary Teachers' Professional Discourse. EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 14(11), 3m1599
  • Orts, A., Llinares, S. & Boigues, F.J. (2018). Trayectorias de aprendizaje del concepto de recta tangente en alumnos de Bachillerato. Enseñanza de las Ciencias, 36 (3), 121-140.
  • Buforn, A.; Fernandez, C. y Llinares, S. (2017). Razonamiento up-and-down: ¿Reconocen los estudiantes para maestro evidencias de su desarrollo. Revista Paradigma, 38(2), 237-258 (Venezuela).
  • Bernabeu, M. y Llinares, S. (2017). Comprensión de las figuras geométricas en niños de 6-9 años. Revista Educación Matemática,29(2), 9-35 (México).
  • Clemente, F., Llinares, S. & Torregrosa, G. (2017). Visualización y Razonamiento Configural, BOLEMA, v.31, n.57, 497-516
  • Boigues, J. F., Estruch, V.D., Vidal. & Llinares, S. (2017). An Approach to Meaure Attitudes Towards Mathematics by Fuzzy Logic.  REDIMAT, 6(1), 85-111.
  • Borba, M.; Askar, P.; Engelbrecht, J.; Gadanidis, G.; Llinares, S. y Sánchez-Aguilar, M. (2016). Blended learning, e-learning and mobile learning in mathematics education. ZDM-Mathematics Education, 48(5), 589-610.
  • Ivars, P., Buforn, A.; Llinares, S. (2016). Características del aprendizaje de estudiantes para maestro de una trayectoria de aprendizaje sobre las fracciones para apoyar el desarrollo de la competencia "mirar profesionalmente". ACTA SCIENTIAE, 18(4), 48-66.
  • Ivars, P., Fernández, C.; Llinares, S. (2016). Cómo estudiantes para maestro miran de manera estructurada la enseñanza de las matemáticas al escribir narrativas. La matemática e la seua didattica, 24(1-2), 79-96.
  • Llinares, S.; Fernández, C., y Sánchez-Matamoros, G. (2016). Changes in how prospective teachers anticiapte secondary students' answers. Eurasia Journal of Mathematics, Science & Technology Education, 12(8), 2155-2170.
  • Orts, A.; Llinares, S.; Boigues, J.F. (2016) Elementos para una Descomposición Genética del concepto de recta Tangente. Avances de Investigación en Educación Matemática, nº 10, 111-134
  • Llinares, S. (2016). ¿Cómo dar sentido a las situaciones de enseñanza- aprendizaje de las Matemáticas? Algunos aspectos de la competencia docente del profesor. Cuadernos de Investigación y formación en Educación Matemática, 15, 57-67.
  • Ariza, A., Llinares, S. & Valls, J. (2015). Students' understanding of function-derivative relationship when learning economic concepts. Mathematics Education Research Journal, 27, 615-635.
  • Campo, R. & Llinares, S. (2015). Características en la construcción de la fracción impropia en estudiantes de 9-12 años. Jornal International de Estudos em Educaçao matemática, 8(4), 1-20
  • Clemente, F. & Llinares, S. (2015). Formas de discurso y razonamiento configural de estudiantes para maestros en la resolución de problemas de geometría. Enseñanza de las Ciencias, 3381), 9-27.
  • Sanchez-matamoros, G., Fernandez, C. & Llinares, S. (2015). Developing pre- service teachers' noticing of students' understanding of the derivative concept. International Journal of Science and Mathematics Education, 13, 1305- 1329. DOI: 10.1007/s10763-014-9544-y
  • Llinares, S. y Clemente, F. (2014). Characteristics of Pre-service Primary School Teachers' configural Reasoning. Mathematical Thinking and Learning, 16 (3), 234-250.
  • Llinares, S. (2014). Experimentos de enseñanza e investigación. Una dualidad en la práctica del formador de profesores de matemáticas. Educación Matemática, nº extraordinario XXV aniversario, marzo, 31-51.
  • Fernández, C.; Llinares, S. & Valls, J. (2013). Primary school teachers’ noticing of students’ mathematical thinking in problem solving. The Mathematics Enthusiast, 10, nº 1&2, 441-468.
  • Llinares, S. (2013). El desarrollo de la competencia docente "mirar profesionalmente" la enseñanza -aprendizaje de las matemáticas. Educar em Revista, Curitiba, Brasil, n. 50, 117-133.
  • Penalva, M.C., Rey, C. y Llinares, S. (2013). Aprendiendo a interpretar el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria. Características en un contexto b-learning. Educación Matemática, 25(1), 7-34.
  • Sánchez-matamoros, G., García, M. y Llinares, S. (2013). Algunos indicadores del Desarrollo del Esquema de Derivada de una función. BOLEMA, Rio Claro, Brasil, v.27, n. 45, 281-302.
  • Borba, M. & Llinares, S. (2012). Online mathematics teacher education: overview of an emergent field of research. ZDM. Mathematics Education, 44, 697-704.
  • García, M.; Gavilán, J.M. & Llinares, S. (2012). Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de Secundaria sobre la enseñanza de la derivada. Relaciones entre la práctica y la perspectiva del profesor. Enseñanza de las Ciencias, 30(3), 219-235.
  • Fernández, c. & Llinares, S. (2012). Características del desarrollo del razonamiento proporcional en la Educación Primaria y Secundaria. Enseñanza de las Ciencias, 30(1), 129-142.
  • Fernández, C.; Llinares, S. (2012). Relaciones implicativas entre las estrategias empleadas en la resolución de situaciones lineales y no lineales. RELIME-Revista latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 15(1), 277-310.
  • Fernández, C.; Llinares, S. & Valls, J. (2012). Learning to notice students’ mathematical thinking through on-line discussions. ZDM. Mathematics Education, 44, 747-759.
  • Fernández, C.; Llinares, S.; Van Dooren, W.; De Bock, D. & Verschaffel, L. (2012). The development of students' use of additive and proportional methods along primary and secondary school. European Journal of Psychology of Education,27, 421-438
  • Llinares, S. (2012). Construcción de conocimiento y desarrollo de una Mirada profesional para la práctica de enseñar matemáticas en entornos en línea. AIEM. Avances de Investigación en Educación Matemática, nº 2, 53-70.
  • Roig, A.I., Llinares, S. y Penalva, M.C. (2012). Diferent Moments in the Participatory Stage of the Secondary Students' Abstraction of Mathematical Conceptions. BOLEMA, Rio Claro,Brasil, v. 26, n. 44, 1345-1366.
  • Garcia. M.; Llinares, S. & Sánchez-matamoros, G. (2011). Characterizing thematized derivative schema by the underlying emergent structures. International Journal of Science and Mathematics Education, 9, 1023-1045 (DOI:10.1007/s10763 - 010-9227-2).
  • Fernandez, C. & Llinares, S. (2011). De la estructura aditiva a la multiplicativa: efecto de dos variables en el desarrollo del razonamiento proporcional. INFANCIA & APRENDIZAJE, 34(1), 67-80.
  • Fernández, C.; Llinares, S.; Van Dooren, W.; De Bock, D. & Verschaffel (2011). Effect on number structure and nature of quantities on secondary school students' proportional reasoning. STUDIA PSYCHOLOGICA, 53 (1), 69-81
  • Penalva, M.C.; Rey, C.; Llinares, S. (2011). Identidad y aprendizaje de estudiantes de psicopedagogía. Análisis en un contexto b-learning en didáctica de la matemática. Revista Española de Pedagogía. Vol. LXIX. Nº 248, pp. 101-118
  • Roig, A.I.; Llinares, S. & Penalva, M.C. (2011). Estructuras argumentativas de estudiantes para profesores de matemáticas en un entorno en línea. Educación matemática,23(3), 39-65.
  • Valls, J.; Pons, J. & Llinares, S. (2011). Coordinación de los procesos de aproximación en la comprensión de límite de una función. Enseñanza de las Ciencias, 29(3), 325-338.
  • Fernandez, C. & Llinares, S.; Modestou, M. & Gagatsis, A. (2010). Proportional reasoning: How task variables influence the development of students' strategies from primary to secondary school. Acta Didactica Universitatis Comenianae Mathematics - ADUC, issue 10, pp. 1-18.
  • Llinares, S. & Valls, J. (2010). Prospective primary mathematics teachers' learning from on-line discussions in a virutal video-based environment. Journal of Mathematics Teacher Education, 13 (2), 177-196. DOI 10.1007/s10857-009-9133-0 (Springer).
  • Roig, A.I.; Llinares, S.; Penalva, M.C. (2010). Construcción del concepto de múltiplo común en el dominio de los números naturales. Enseñanza de las Ciencias, vol. 28, nº 2, 261-274.
  • Torregrosa, G.; Haro, M.J.; Penalva, M.C.; Llinares, S. (2010). Concepciones del profesor sobre la prueba y software dinámico. Desarrollo en un entorno virtual de aprendizaje. Revista de Educación. Vol. Mayo-Agosto 2010. Nº 352, pp. 379 - 404
  • Ariza, A. & Llinares, S. (2009). Sobre la aplicación y uso del concepto de derivada en el estudio de conceptos económicos en estudiantes de Bachillerato y Universidad. Enseñanza de las Ciencias , vol. 27, pp. 121–136.
  • Llinares, S. & Valls, J. (2009). The building of pre-service primary teachers' knowledge of mathematics teaching: interaction and online video case studies. Instructional Science, 37(2), 247-271. (DOI 10.10007/s11251-007-9043-4).
  • Llinares, S. & Roig, A. (2008). Secundary school students' construction and use of mathematical models in solving word problems. International Journal of Science and Mathematics Education, 6(3), 505-532. (DOI: 10.1007/s 10763-006-9055-6.
  • Llinares, S.; Valls, G.& Roig, A.I. (2008). Aprendizaje y diseño de entornos de aprendizaje basado en videos en los programas de formación de profesores de matemáticas. Educación matemática, 20(3), 31-54.
  • Sánchez, G.; García, M. & Llinares, S. (2008). La comprensión de la derivada como objeto de investigación en Didáctica de la Matemática. RELIME. Revista latioamericana de Investigación en matemática Educativa, 11(2), 267-296.
  • Gavilán, J.M.; García, M. & Llinares, S. (2007). La modelación de la descomposición genética de una noción matemática. Explicando la práctica del profesor desde el punto de vista del aprendizaje de los estudiantes. Educación Matemática, 19(2), 5-39.
  • Gavilán, J.M.; García, M. & Llinares, S. (2007). Una prespectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones metodológicas. Enseñanza de las Ciencias, 25 (2).
  • García, M.; Sánchez, V.; Escudero, I & Llinares, S. (2006). The dialectic relation ship between research and practice in Mathematics Teacher Education. Journal of Mathematics Teacher Education, 9(2), 109-128.
  • Sánchez - Matamoros, G.; García, M. y Llinares, S. (2006). El desarrollo del esquema de derivada. Enseñanza de las Ciencias, 24, 85 - 98
  • Rey, C.; Penalva, C.; Llinares, S. (2006). Aprendizaje colaborativo y formación de asesores en matemáticas: Análisis de un caso. Quadrante. Vol. XV. Nº 1 y 2, pp. 95 - 120
  • Sánchez, V. Llinares, S. (2003). Four students' pedagogical reasoning on functions. Journal of Mathematics Teacher Education, vol 3(1),5-25
  • Sánchez, V. & Llinares, S. (2002). Imágenes sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje en estudiantes para profesores de secundaria y tareas matemáticas escolares. Revista de Educación, nº 329,
  • Godino, J. Y Llinares, S. (2000). El interaccionismo simbólico en Educación Matemática. Educación Matemática, 12(1), 70 - 92. (México)
  • Llinares, S. (2000). Secondary school mathematics teacher=s professional knowledge. A case from the teaching of the concept of function. Teachers and Teaching: theory and practice, Vol. 6,41 -62.
  • García Blanco, M. & Llinares, S. (1999). Procesos interpretativos y conocimiento profesional del profesor de Matemáticas. Reflexiones desde la perspectiva de la enseñanza como diseño. Quadrante. Revista teórica e de Investigaçao. Vol 8, 61-84. (Portugal)

CAPÍTULOS EN LIBROS

  • Llinares, S. (2020). Tools and Ways of Thinking in Mathematics Teacher Education: An Introduction. En S. Llinares, & O. Chapman, (eds.) (2020).International Handbook of Mathematics Teacher Education. Volume 2: Tools and Processes in Mathematics Teacher Education (Second Edition). (pp. 1-22). Leiden/Boston: Brill.
  • Llinares, S., Chapman, O. (eds.) (2020).International Handbook of Mathematics Teacher Education. Volume 2: Tools and Processes in Mathematics Teacher Education (Second Edition) . Leiden/Boston: Brill.
  • Moreno, M. & Llinares, S. (2018). Prospective Mathematics Teachers' Perspectives on Technology. En M.E. Strutchens et al (eds.), Educating Prospective Secondary Mathematics Teachers. ICME Monographs, (p. 125-142). London: Springer
  • Borba, M.; Askar, P.; Engelbrecht, J.; Gadanidis, G.; Llinares, S.; Sánchez-Aguilar, M. (2017). Digital Technology in Mathematics Education: Research over the Last Decade. En G. Kaiser (ed), Proceedings of the 13th International Congress on Mathematical Education. ICME-13 Monographs, (pp. 221-233). London: Springer. ISBN 978-3-319-62597-3
  • Ivars, P., Buforn, A. & Llinares, S. (2017). Diseño de tareas y desarrollo de una mirada profesional sobre la enseñanza de las matemáticas de estudiantes para maestro. En A. Salcedo (Comp.), Alternativas Pedagógicas para la Educación Matemática del siglo XXI (pp.65-88). Centro de Investigaciones Educativas-Escuela de Educación UCC: Caracas, Venezuela.
  • Llinares, S., Krainer, K., Brown, L. (2014). Mathematics Teachers and Curricula. En Lerman, S. (Ed.). Encyclopedia of Mathematics Education,( pp. 438-441). Springer Dordrecht, Heidelberg, New York, London.
  • Llinares, S. & Fernández, S. (2012). Formación de Profesores de Matemáticas. Relación entre teorías sobre el aprendizaje del profesor y diseños de entornos de aprendizaje. En A. Carvalho da Silva, M. Carvalho, & R. Gaudencio (Org.) Ensinar matemática: Formaçzo, Investigaçao e Prácticas docentes (pp. 15- 48). EDUFMAT: Cuiabá, MT-Brasil.
  • Llinares, S. (2012). Del análisis de la práctica al diseño de tareas matemáticas para la formación de maestros. En N. Planas (coord), Teoría, crítica y práctica de la educación matemática ( pp. 99-115). Barcelona: GRAO.
  • Krainer, K. & Llinares, S, (2010). Mathematics Teacher Education. En P. Peterson, E. Baker & B. McGaw (Eds.) International Encyclopledia of Education. Oxford: Elsevier Science.
  • Llinares, S. (2009). Learning to "notice" the mathematics teaching. Adopting a socio-cultural perspective on studen teachers' learning. En A. Gomes (ed.) Elementary Mathematics Education -EME 08 (pp. 31-44). Braga, Portugal: Universidade do Minho - Fundaçao para a Ciencia e a tecnologia.
  • Llinares, S. & Olivero, F. (2008). Virtual Communities and Networks of Prospective Mathematics Teachers. Technologies, Interactions and New Forms of Discourse. En K. Krainer & T. Wood (Eds.) Participants in Mathematics Teacher Education. Individuals, Teams, Communities and Networks pp.155-180. Rotterdam/Taipei: Sense Publishers.
  • LLinares S. y Kraiwer K. (2006). Mathematics (Student) Teachers and Teacher Educators as Learners. En A. Gutierrez y P. Boero (Eds) Handbook of Research on the Psychology of Mathematics Education. pp. 429 - 459. Rotherdam / Taipei: Sense Publichers.
  • LLinares, S. (2003). Contesto e practica nella formazione degli insegnanti di matematica. Un sguardo al caso de la Spagna. En M.I. Fandiño (ed.) Riflessione sulla formazione iniziale degli insegnanti di matematica: una rassegna internazionale. Pitagora Editrice Bologna: Italia; pp.115-140.
  • Llinares, S. (2002). Participation and reifiction in learning to teach. The role of knowledge and beliefs. En G. Leder; E. Pehkonen & G. Torner (Eds. ) Beliefs: A Hidden variable in mathematics Education?. Kluwer Academic Press. Lugar de publicación. Holanda. pp. 195 - 210
  • LLinares, S. (2000). Comprendiendo la práctica del profesor de matemáticas. En J. P. Da Ponte & L. Serrazina (Org.) Educaçao Matemática em Portugal, Espanha e Italia. Editorial: Secçao de Educaçao Matemática da Sociedade Portuguesa de Ciencias de Educaçao: Lisboa, Portugal. Lugar de publicación Portugal. pp. 109 - 132
  • LLinares, S. (1999). Preservice elementary teachers and learning to teach mathematics. Relationship among context, task and cognitive activity. En N. Ellerton (Ed.) Mathematics Teacher Development: International Perspectives. Editorial: Meridian Press, West Perth, Wetern Australia, Lugar de publicación: Australia. pp.107 - 119

 

PUBLICACIONES DOCENTES

  • Fernandez, C. y Llinares, S. (2015). Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria. DIFD-UA: Alicante
  • Fernandez, C. y Llinares, S. (2012). Dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En A. Badia (coord.). Dificultades de aprendizaje de los contenidos curriculares, pp. 25-101. Editorial UOC: Barcelona.
  • Penalva, M.C. & Llinares, S. (2011). Tareas matemáticas en la educación secundaria. En J.M. Goñi (coord.) Didáctica de las Matemáticas; pp. 27-52. Barcelona: GRAO
  • Valls, J. & Llinares, S. (2011). Aprendizaje de las matemáticas en la educación secundaria. En J.M. Goñi (coord.) Didáctica de las Matemáticas; pp. 137-166. Barcelona: GRAO
  • Sánchez, E. & Llinares, S. (2010). Didáctica de la matemática y el profesor de los niveles básicos. En Sánchez, E. (coord.) Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas escolares. Casos y perspectivas (pp. 4-23). México DF: Secretaria de Educación Pública, México.
  • Llinares, S. (2010). Pautas para la formación continua de los profesores. En Sánchez, E. (coord.) Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas escolares. Casos y perspectivas (pp. 116-133). México DF: Secretaria de Educación Pública, México.
  • Llinares, S. & Sánchez, V. (2005). Video: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen I: La comprensión del significado del número. (formato CD). Secretariado de recursos audiovisuales y nuevas Tecnologías.Universidad de Sevilla: Sevilla.
  • Llinares, S. & Sánchez, V. (2005). Video: Elementos del conocimiento base para la enseñanza de las matemáticas. Volumen II: Procesos de resolución de problemas artiméticos elementales. (formato CD). Secretariado de recursos audiovisuales y nuevas Tecnologías.Universidad de Sevilla: Sevilla.
  • Llinares, S. (2003). Fracciones, decimales y razón. Desde la relación parte-todo al razonamiento proporcional. En C. Chamorro (Coord) Didáctica de las Matemáticas Ed. Pearson-Prentice Hall; pp. 187-220
  • Llinares, S. (2003). Matemáticas escolares y competencia matemática. En C. Chamoroo (Coord) Didáctica de las Matemáticas Ed. Pearson-Prentice Hall; pp. 3-30
  • García, M. & S. Llinares (2001). Los procesos matemáticos como contenido. El caso de la prueba matemática. En E. Castro (Ed.) Didáctica de la matemática en la Educación Primaria. Síntesis: Madrid. pp. 105-122
  • LLinares, S. (2001). El sentido numérico y la representación de los números naturales.En E. Castro (Ed.) Didáctica de la matemática en la Educación Primaria. Síntesis: Madrid. pp.151-176
  • LLinares, S. y Sánchez, V. (1998). Evaluación en el área de Matemáticas. En A. Medina; J.Cardona; Castillo, S. y Dominguez, M. C. (Eds.). Evaluación de los procesos y resultados del aprendizaje de los estudiantes. Editorial: Universidad Nacional de Educación a Distancia: Madrid. pp. 661 - 689

 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

  • TÍTULO: De “Mirar profesionalmente” a realizar propuesta para la enseñanza de las matemáticas. Análisis del aprendizaje de los estudiantes para maestro y profesores de matemáticas

ENTIDAD FINANCIADORA: MICINN- Gobierno de España

NÚMERO DE REFERENCIA: EDU2017-87411-R

DURACIÓN: 01/01/2018 -31/12/2020.

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Salvador Llinares

  • TÍTULO: Características del aprendizaje de estudiantes para maestro sobre la enseñanza de las matemáticas: relación teoría y práctica

ENTIDAD FINANCIADORA:Generalitat Valenciana.Consellería d'Educació, Cultura i Esport, Dirección General de Universidad, Investigación y Ciencia

NÚMERO DE REFERENCIA: PROMETEO 2017/35

DURACIÓN: 01/11/2017 al 31/10/2021

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Salvador Llinares

NÚMERO DE INVESTIGADORES: 4

  • TÍTULO: RED8- Educación matemática y Formación de profesores

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO)

NÚMERO DE REFERENCIA: EDU2016-81994-REDT

ENTIDAD PARTICIPANTE: Universidad de Alicante (más 7 universidades)

DURACIÓN: 01/07/2017 al 30/06/2019

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Salvador Llinares

NÚMERO DE INVESTIGADORES: 1+7

  • TÍTULO: Aprendizaje de los estudiantes para maestro y futuros profesores de matemáticas. Caracterización del desarrollo de la competencia docente "mirar profesionalmente" la enseñanza aprendizaje de las matemáticas

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación. Plan Nacional de Investigación (Proyecto I+D)

NÚMERO DE REFERENCIA: EDU2014-54526-R

ENTIDAD PARTICIPANTE: Universidad de Alicante

DURACIÓN: 01/01/2015 AL 31/12/2017

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Salvador Llinares

NÚMERO DE INVESTIGADORES: 4+6

  • TÍTULO: Conceptualización y desarrollo de la interpretación del aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes para maestros y para profesores de Matemáticas.

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación. Plan Nacional de Investigación (Proyecto I+D)

NÚMERO DE REFERENCIA: EDU2011-27288

ENTIDAD PARTICIPANTE: Universidad de Alicante

DURACIÓN: 01/01/2012 AL 31/12/2014

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Salvador Llinares

NÚMERO DE INVESTIGADORES: 6

  • TÍTULO: Dimensión personal y social del aprendizaje sobre la enseñanza de las matemáticas en entornos virtuales

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación. Plan Nacional de Investigación (Proyecto I+D)

NÚMERO DE REFERENCIA: EDU2008-04583

ENTIDAD PARTICIPANTE: Universidad de Alicante

DURACIÓN: 01/01/2009 AL 31/12/2011

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Salvador Llinares

NÚMERO DE INVESTIGADORES: 9

  • TÍTULO: Entornos de aprendizaje basados en videos como herramienta en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de competencia profesional

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Educación y Ciencia. Plan Nacional de Investigación. (Proyecto I+D)

NÚMERO DE REFERENCIA:SEJ 2004-05479

ENTIDADES PARTICIPANTES: Universidad de Alicante

DURACIÓN: 13 Diciembre 2004 a 13 Diciembre 2007

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Salvador LLinares Ciscar

NUMERO DE INVESTIGADORES: 6

  • TÍTULO: La modelización en estudiantes de Secundaria. Relaciones entre la modelización matemática y la capacidad lectora.

ENTIDAD FINANCIADORA: Generalitat Valenciana.(Proyecto I+D)

NÚMERO DE REFERENCIA:GV04B-536

ENTIDADES PARTICIPANTES: Universidad de Alicante

DURACIÓN: 1 Enero 2004 a 31 Diciembre 2005

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Salvador Llinares Ciscar

NÚMERO DE INVESTIGADORES: 9

  • TÍTULO: Aprendizaje y enseñanza: Relaciones en el caso de las Matemáticas y Lengua en Educación Secundaria Obligatoria

ENTIDAD FINANCIADORA: Conselleria de Innovación y Competitividad. Generalitat Valenciana (Proyecto I+D)

NÚMERO DE REFERENCIA: CTIDIB/2002/178

ENTIDADES PARTICIPANTES: Universidad de Alicante

DURACIÓN: 1 Enero 2002 hasta 31 Diciembre 2003

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. S. LLinares

NÚMERO DE INVESTIGADORES: 8

  • TÍTULO: Fondos Bibliográficos

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Educación Ciencia y Deporte: ayudas para la formación complementaria de alumnos de tercer ciclo y profesoresuniversitarios.

NÚMERO DE REFERENCIA: AFC2001 -0357-

ENTIDADES PARTICIPANTES:Universidad de Alicante

DURACIÓN:1 de Enero hasta el 31 de diciembre de 2002

COORDINADOR: Salvador LLinares Ciscar

  • TÍTULO: Conocimiento de contenido pedagógico del profesor: El concepto de función y sistemas de representación

ENTIDAD FINANCIADORA: Aprobado y subvencionado por la Dirección General de Investigación Científica y Técnica (DGICYT) del Ministerio de Educación Ciencia ( Proyecto I+D)

NÚMERO DE REFERENCIA: PS91-0102

ENTIDAD PARTICIPANTE: Universidad de Sevilla

DURACIÓN: Octubre 1992 hasta Octubre 1994

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Salvador Llinares

NÚMERO DE INVESTIGADORES: 4

  • TÍTULO: Conocimiento de contenido pedagógico específico de las matemáticas y reforma educativa. Relaciones en la enseñanza de las matemáticas

ENTIDAD FINANCIADORA: Aprobado pro la Dirección General de Investigación Científica y Técnica (DGICYT) del Ministerio de Educación y Ciencia ( Proyecto I+D)

NÚMERO DE REFERENCIA: PS94-0099

ENTIDAD PARTICIPANTE: Universidad de Sevilla

FECHA OFICIAL COMIENZO: 95.07.01

FECHA FINALIZACIÓN : 97.07.01

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. Salvador Llinares

NÚMERO DE INVESTIGADORES: 4

  • TÍTULO: El conocimiento de los profesores de matemáticas y la práctica profesional ( Acción Integrada Bilateral Hispano-Lusa)

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Educación y cultura - dirección general de enseñanza Superior.

NUMERO DE REFERENCIA: HP1996 -0105 -

ENTIDADES PARTICIPANTES: Universidad de Sevilla - Universidad de Lisboa

DURACIÓN : 1997

INVESTIGADOR RESPONSABLE: Dr. Salvador Llinares (Parte española) Dr. Joao Pedro da Ponte ( parte portuguesa)

NUMERO DE INVESTIGADORES PARTICIPANTES: 4 ( por la parte española) 4 ( por la parte portuguesa)

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

  • TÍTULO: GITE - EM. Grupo de Innovación Tecnológica en Educación Matemática 2009. Reconocimiento de grupos de Innovación Tecnológica - Educativa.

Entidad Financiadora: Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa - Universidad de Alicante

Coodinador: Salvador LLinares

  • TÍTULO: Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (Programa 2009 - 2010)

Programa de Investigación Docente en Redes UA

Entidad Financiadora : ICE (UA)

Coordinador: Salvador LLinares Ciscar.

  • TÍTULO: Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (Programa 2008-2009)

Programa de Investigación Docente en Redes UA

Entidad Financiadora:ICE (UA)

Coordinador: Salvador LLinares Ciscar.

  • TÍTULO: Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (Programa 2007-2008)

Programa de Investigación Docente en Redes UA

Entidad Financiadora: ICE (UA)

Coordinador: Salvador Llinares Ciscar.

  • TÍTULO: Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (Programa 2006-2007)

Programa de Investigación Docente en Redes UA

Entidad Financiadora: ICE (UA)

Coordinador: Salvador Llinares Ciscar.

  • TÍTULO: Proyecto de implementación curricular: Didáctica de la Matemática en la formación de Maestros en el EEES. (Programa 2005-2006)

Programa de Formación e Investigación Docente en Redes UA

Entidad Finaciadora: ICE (UA)

Coordinador: Salvador LLinares Ciscar.