Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Tal vez la lección más clara y contundente que he recibido en mi vida de educador
Paulo Freire
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 83, 2018 (Ejemplar dedicado a: Paulo Freire), págs. 20-21
Un manuscript: paraules pronunciades per Paulo Freire a Persépolis, Iran, el 8 de setembre de 1975, en rebre el premi internacional d’alfabetització de la Unesco ‘Nadezhada K. Krupskaya
Paulo Freire
Rizoma freireano, ISSN 1989-0605, Nº. 22, 2017, págs. 6-7
Pedagogías de libertad y condición humana: el sueño del profesor sobre la educación liberadora
Paulo Freire, Ira Shor
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 3, Nº. 75-76, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías de libertad y condición humana), págs. 3-11
Pedagogies de llibertat i condició humana: el somni del professor sobre l’educació alliberadora
Paulo Freire, Ira Shor
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 29, 2013, págs. 5-16
Paulo Freire
Filosofía, política y economía en el Laberinto, ISSN 1575-7161, Nº. 33, 2011, págs. 65-68
Rizoma freireano 3. Educación, ciudadanía y democracia
Paulo Freire
Rizoma freireano, ISSN 1989-0605, Nº. 3, 2009
Paulo Freire
Caminos: revista cubana de pensamiento socioteológico, ISSN 1025-7233, Nº. 49, 2008, págs. 2-4
O Professor Universitário Como Educador
Paulo Freire
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Nº. 10, 2008, págs. 139-144
Paulo Freire
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 6, 2002, págs. 65-73
Autonomiaren Pedagogia. Hezkuntzan jarduteko beharrezko jakiteak
Paulo Freire
Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 10, 1999 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones de Paulo Freire), págs. 9-71
La importancia del acto de leer
Paulo Freire
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 15, 1998 (Ejemplar dedicado a: Enseñar lengua y literatura en el bachillerato), págs. 81-89
Paulo Freire
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 1, 1989, págs. 91-100
Discurs pronunciat a l'acte d'investidura com a Doctor Honoris Causa per la Universitat de Barcelona
Paulo Freire
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 1, 1989, págs. 101-103
O mundo e a plavra. Uma leitura crítica do universo
Paulo Freire
O Ensino : revista galega de Sócio-Pedagoxía e Sócio-Lingüística, ISSN 0211-1659, Nº. 14-17, 1986, págs. 47-50
Interrogantes y respuestas: epílogo
Paulo Freire
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales / coord. por Pilar Arranz Martínez, Carmen Marta Lazo, Javier Gil Quintana, 2020, ISBN 9788417973032, págs. 241-252
An experience of cooperation within the educational scope of popular education and literacy
Santiago Parra, Paulo Freire
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference / Emilio Lucio-Villegas (dir. congr.), Vol. 3, 2007, ISBN 9788493578749, págs. 119-124
Creando métodos de investigación alternativos:: aprendizaje vivencial
Paulo Freire
Investigación, educación y desarrollo profesional / coord. por Margarita Campillo Díaz, Andrés Zaplana Marín, 2007, ISBN 978-84-8425-524-6, pág. 109
Paulo Freire
Federico Mayor: amicorum liber. Le livre d'hommage offert au directeur général de l'Unesco par ses amis à l'occasion de son 60e anniversaire / Federico Mayor Zaragoza (hom.), Vol. 2, 1995, ISBN 2-8027-0965-8, págs. 1205-1220
Educación y participación comunitaria
Paulo Freire
Nuevas perspectivas críticas en educación, 1994, ISBN 84-493-0045-2, págs. 83-96
La educación para una transformación radical de la sociedad: un aprendizaje político
Paulo Freire
Una educación para el desarrollo: la animación sociocultural : recopilación de las ponencias presentadas en el seminario del mismo título realizado en Madrid, en los locales de la Fundación Banco Exterior, 1988, ISBN 84-86884-58-6, págs. 13-24
Paulo Freire
La educación personalista / Ignacio Felipe Delgado González (sel.), 1985, págs. 61-84
Paulo Freire
Textos de pedagogía: conceptos y tendencias en las ciencias de la educación / coord. por S. de La Torre, M. D. Millán, María Fortuny, Josep M. Puig Rovira, Francesc Raventós Santamaría; Jaume Trilla Bernet (aut.), 1985, ISBN 84-86130-87-5, págs. 313-325
La educación como práctica de la libertad
Paulo Freire
Siglo XXI de España, 2015
Paulo Freire
Siglo XXI de España, 2012 (2 ed.) . ISBN 978-84-323-1621-0
Paulo Freire
Morata, 2010 (3 ed.) . ISBN 978-84-7112-468-5
Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa
Paulo Freire
Siglo XXI (México), 2009. ISBN 9789682320699
Ha sido reseñado en:
Freire, P. , Siglo XXI, México , 1997
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 239, 1998, págs. 40-42
Pedagogía de la autonomía Paulo Freire
Norman Estupiñán Quiñones, Nubia Cecilia Agudelo Cely
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Nº. 10, 2008, pág. 151
L'educació com a pràctica de la llibertat
Paulo Freire
Denes, 2008. ISBN 978-84-936246-7-5
Paulo Freire
Siglo XXI de España, 2007. ISBN 978-84-323-0184-1
Paulo Freire
Denes, 2006. ISBN 84-935267-0-3
La importancia del acto de leer
Paulo Freire
Laboratorio Educativo, 2006. ISBN 980-251-128-5
Paulo Freire, Miquel Martí Solé
Edicions del CREC, 2004. ISBN 84-933402-9-4
Paulo Freire, Ivan Illich
Edicions del CREC, 2004. ISBN 84-933402-5-1
Paulo Freire, Fernando Hernández
Denes, 2003. ISBN 84-932699-4-8
Paulo Freire
Denes, 2003. ISBN 84-933402-1-9
Paulo Freire
Morata, 2001. ISBN 84-7112-468-8
Pedagogia: diàleg i conflicte
Paulo Freire, Sérgio Guimarães, Moacir Gadotti
Edicions del CREC, 2001. ISBN 84-607-3602-4
Paulo Freire
University of California, 1998. ISBN 0879030844
Paulo Freire
El Roure, 1997. ISBN 84-7976-013-3
La naturaleza política de la educación
Paulo Freire
Planeta-De Agostini, 1994. ISBN 84-395-2235-5
Los profesores como intelectuales: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje
Henry A. Giroux, Peter McLaren (pr.), Isidro Arias (trad.), Paulo Freire (pr.)
Ministerio de Educación y Ciencia, 1990. ISBN 84-7509-588-7
La naturaleza política de la educación: ; cultura, poder y liberación
Paulo Freire, Henry A. Giroux
Paidós Ibérica, 1990. ISBN 84-7509-596-8
Irakurtzpko egintzaren garrantzia: : elkar osatzen duten hiru idazkitan
Paulo Freire, Arantxa Ugartetxea
Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano, 1990. ISBN 84-86967-21-X
Alfabetización: lectura de la palabra y lectura de la realidad
Paulo Freire, Silvia Horvath, Donaldo Macedo, Henry A. Giroux
Paidós Ibérica, 1989. ISBN 84-7509-568-2
Pedagogía de la contradicción: nuevos planteamientos en educación de adultos (estudio actualizado y entrevista con Paulo Freire)
Antonio Monclús, Paulo Freire
Anthropos, 1988. ISBN 84-7658-064-9
L'Educació com a pràctica de la llibertat i altres escrits
Paulo Freire
Eumo, 1987. ISBN 84-7602-253-0
La importancia de leer y el proceso de liberación
Paulo Freire
Siglo XXI de España, 1984. ISBN 84-323-0499-9
Paulo Freire: educación y concientización
Paulo Freire, Carlos Alberto Torres
Ediciones Sígueme, 1980. ISBN 84-301-0806-8
Paulo Freire
Zero, 1980. ISBN 84-317-0527-2
El mensaje de Paulo Freire: teoría y práctica de la liberación
Paulo Freire
Marsiega, 1980. ISBN 84-7103-025-X
¿Extensión o comunicación?: la concientización en el medio rural
Paulo Freire
Siglo XXI de España, 1979. ISBN 968-23-0165-3
Paulo Freire
Zero, 1979. ISBN 84-317-0476-4
Cartas a Guinea-Bissau: apuntes de una experiencia pedagógica en proceso
Paulo Freire, Antonio Alatorre
Siglo XXI de España, 1978. ISBN 84-323-0301-1
Por una pedagogía revolucionaria
Giulio Girardi, Paulo Freire
Laia, 1977. ISBN 84-7222-328-0
Paulo Freire
Siglo XXI de España, 1975. ISBN 84-232-0184-1
Paulo Freire
Siglo XXI de España, 1975. ISBN 84-323-0184-1
Ha sido reseñado en:
La educación es un arma cargada de futuro
IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 9, 2012, págs. 183-185
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados