Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Andar a diestras por los libros para no andar a siniestras por la vida: algunas reflexiones sobre la educación literaria
Rosa Tabernero Sala
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 9, 2024, págs. 109-109
Maite Aparicio Ibarreche, Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 13, 2023, págs. 103-125
Entre papeles y pantallas. Lecturas no ficcionales de libros ilustrados de ficción
Rosa Tabernero Sala, María Nogués Bruno
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 89, 2023 (Ejemplar dedicado a: La lectura multimodal a través de libros de no ficción), págs. 298-319
Rosa Tabernero Sala, María Jesús Colón Castillo, Daniel Laliena
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, ISSN 1697-0659, Nº. 21, 2023, págs. 435-472
Libro álbum y enseñanza del inglés como lengua extranjera: un estudio piloto sobre creencias docentes
Daniel Laliena, Rosa Tabernero Sala, José M. Yebra
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (quater)), págs. 341-348
Rosa Tabernero Sala, María Jesús Colón Castillo, Marta Sampériz Hernández, Iris Orosia Campos Bandrés
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición, libro y lectura / Edition, book, and reading)
Evaluar el uso de las redes sociales de lectura en la educación literaria en contextos formales e informales.: Diseño y validación de la herramienta RESOLEC
Lucía Hernández Heras, Diana Muela Bermejo, Rosa Tabernero Sala
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 64, 2022, págs. 139-164
Iris Orosia Campos Bandrés, Rosa Tabernero Sala
Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, ISSN-e 2014-1408, Nº. 10, 2020 (Ejemplar dedicado a: Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística), págs. 1-27
Álbum y desarrollo de la dimensión emocional de los lectores: Análisis de respuestas de un grupo de 1º de educación primaria
Rosa Tabernero Sala
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 18, 2020, págs. 115-126
El libro de no ficción para prelectores. Análisis de las claves de construcción del discurso
Marta Sampériz Hernández, Rosa Tabernero Sala, María Jesús Colón Castillo, Noemí Manrique
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 124, 2020 (Ejemplar dedicado a: Edición y políticas de lectura: mediaciones a la Literatura Infantil y Juvenil), págs. 73-90
Hábitos de lectura y consumo de información de los adolescentes en el ámbito digital
Rosa Tabernero Sala, Eva Álvarez Ramos, Hugo Heredia Ponce
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 72-107
La concepción adulta de la infancia.: La construcción de los personajes infantiles en los álbumes El maravilloso Mini-Peli-Coso de Beatrice Alemagna y en Poka & Mina. El despertar de Kitty Crowther
Rosa Tabernero Sala
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura" ), págs. 233-260
Virtual epitexts in the dissemination of children’s books: Toward an analytical model for author websites
Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios
Zeitschrift für Katalanistik: Revista d'Estudis Catalans, ISSN-e 2199-7276, ISSN 0932-2221, Nº. 32, 2019, págs. 65-87
Libro-álbum y educación: ¿de qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos?
Rosa Tabernero Sala
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 91, 2018, págs. 45-51
El álbum sin palabras y la construcción de una comunidad lectora en la biblioteca pública
María Jesús Colón Castillo, Rosa Tabernero Sala
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 17, Nº. 3, 2018, págs. 31-41
El universo de Maurice Sendak: una nueva manera de representar la infancia
Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, ISSN 1697-7750, Nº. 16, 2016, págs. 85-102
Lecturas juveniles: best-sellers y títulos académicos. Notas para una caracterización de la lectura
José Domingo Dueñas Lorente, Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 28, 2016, págs. 49-68
Rosa Tabernero Sala
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 21-36
Rosa Tabernero Sala
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Lectura y Sociedad), págs. 52-65
«¿De qué sirve un libro sin dibujos...?». Álbum y formación de lectores literarios
Rosa Tabernero Sala
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 239, 2015, págs. 28-32
Virginia Calvo Valios, Rosa Tabernero Sala
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 27, 2015, págs. 55-71
Epitextos virtuales públicos como herramientas para la difusión del libro
Gemma Lluch, Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 24, Nº 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Edición y difusión del libro), págs. 797-804
Virginia Calvo Valios, Rosa Tabernero Sala
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 47-66
El discurso literario infantil en el desarrollo de la competencia literaria: claves para seleccionar libros infantiles
Rosa Tabernero Sala
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 228, 2014, págs. 35-39
El discurs literari infantil en el desenvolupament de la competència literària: claus per seleccionar llibres infantils
Rosa Tabernero Sala
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 401, 2014, págs. 35-39
Entorno digital en la enseñanza de didáctica de la lengua y literatura infantil
Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 40, 2014, págs. 79-86
La lectura literaria ante nuevos retos: canon y mediación en la trayectoria lectora de futuros profesores
José Domingo Dueñas Lorente, Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios, Elena Consejo Pano
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 11, 2014, págs. 21-43
La lectura literaria y la escritura virtual en la educación inclusiva: una investigación cualitativa con adolescentes inmigrantes en el contexto educativo de España.
Virginia Calvo Valios, Rosa Tabernero Sala
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 121-140
El lector literario en los grados de Maestro:: deconstruir para construir
Rosa Tabernero Sala
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 38, 2013, págs. 47-56
El book trailer en la promoción del relato
Rosa Tabernero Sala
Quaderns de filologia. Estudis literaris, ISSN 1135-4178, Nº 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: EL RELAT: LITERATURA, LECTURA I ESCRIPTURA), págs. 211-222
Los clásicos en el aula, una propuesta: hipertextualidad y contexto histórico
José Domingo Dueñas Lorente, Rosa Tabernero Sala
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 16, 2013, págs. 65-77
Bajo la lupa: el explendor formativo del absurdo más provocador
Rosa Tabernero Sala
Educación y biblioteca, ISSN 0214-7491, Año nº 19, Nº 159, 2007, págs. 22-26
De lecturas y lectores:: algunas notas sobre el discurso literario infantil en el siglo XXI
Rosa Tabernero Sala
Lazarillo: Revista de la Asociación de Amigos del Libro infantil y juvenil, ISSN 1576-9666, Nº. 18, 2007, págs. 36-43
Intertextualidad heterorreferencial: una vía para la formación del lector literario
Rosa Tabernero Sala
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 26, 2007, págs. 53-62
Hasta casi cien bichos de Daniel Nesquens y Elisa Arguillé: observaciones sobre modelos en el discurso literario infantil y juvenil
Rosa Tabernero Sala
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 28, 2005, págs. 97-110
Contar en Aragón: El discurso narrativo infantil y juvenil en los umbrales del Siglo XXI
Rosa Tabernero Sala
Lazarillo: Revista de la Asociación de Amigos del Libro infantil y juvenil, ISSN 1576-9666, Nº. 12, 2004, págs. 43-51
El discurso literario infantil y juvenil: hacia un marco teórico
Rosa Tabernero Sala
Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 5, 2000, págs. 269-292
Hacia una didáctica de los constituyentes inmediatos de la oración simple
Jesús Vázquez, Rosa Tabernero Sala, Rosa Justes Carilla
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 20-21, 2, 1997-1998 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Amado Alonso(1986-1996)), págs. 1093-1110
"La hoja roja": de la novela al drama
Rosa Tabernero Sala
RILCE: Revista de filología hispánica, ISSN 0213-2370, Vol. 6, Nº 1, 1990, págs. 111-142
La crítica de la realidad social en Alfanhuí
Rosa Tabernero Sala
RILCE: Revista de filología hispánica, ISSN 0213-2370, Vol. 4, Nº 1, 1988, págs. 121-128
"Cinco horas con Mario": de la novela al drama
Rosa Tabernero Sala
RILCE: Revista de filología hispánica, ISSN 0213-2370, Vol. 3, Nº 1, 1987, págs. 95-108
Contar la infancia desde Latinoamerica: La «poética del silencio» en las obras para niños
Rosa Tabernero Sala
Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula / coord. por Mónica Ruiz Bañuls, Sebastián Miras, Ramón F. Llorens García, 2023, ISBN 978-84-19786-16-6, págs. 253-275
El libro ilustrado de no ficción para niños en el marco de la sociedad digital
Rosa Tabernero Sala
Leer por curiosidad: los libros de no ficción en la formación de lectores / coord. por Rosa Tabernero Sala, 2022, ISBN 9788419416568, págs. 45-65
Imaginarios de papel: el universo de Emily Gravett en la formación de lectores
Rosa Tabernero Sala, Daniel Laliena, Marta Sampériz Hernández
Livro-objeto: Metaficção, hibridismo e intertextualidade / coord. por Ana Margarida Ramos, 2022, ISBN 978-989-755-851-1, págs. 171-189
Instruir deleitando con libros ilustrados de no ficción en el aula de educación infantil
Marta Sanjuán Álvarez, Noemí Manrique, Rosa Tabernero Sala
Multimodalidad y didáctica de las literaturas / coord. por Alfredo Asiáin Ansorena, María Victoria López Pérez, 2022, ISBN 978-84-19416-02-5, págs. 131-153
José Domingo Dueñas Lorente, Marta Sanjuán Álvarez, Juan Senís Fernández, Virginia Calvo Valios, Marta Sampériz Hernández, Rosa Tabernero Sala, Diana Muela Bermejo, Iris Orosia Campos Bandrés, María Jesús Colón Castillo, Ezequiel Briz Villanueva
Innovación Docente y Calidad Institucional, 2021, ISBN 978-84-09-29715-3, págs. 88-98
Lucía Hernández Heras, Diana Muela Bermejo, Rosa Tabernero Sala
Conference Proceedings CIVAE 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22970-3, págs. 141-145
El álbum sin palabras en la biblioteca pública: de la alfabetización visual a la construcción de una comunidad lectora
Rosa Tabernero Sala, María Jesús Colón Castillo
Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia / Concepción López Andrada (comp.), 2020, ISBN 978-956-386-020-7, págs. 121-146
Entre paradigmas digitales y analógicos de lectura. La fisicidad del libro en el siglo XXI
Rosa Tabernero Sala (coord.)
El objeto libro en el universo infantil: la materialidad en la construcción del discurso / Rosa Tabernero Sala (dir.), 2019, ISBN 978-84-17633-73-8, págs. 9-14
Descubriendo lo oculto: el espacio del lector en los libros de solapas
Rosa Tabernero Sala
El objeto libro en el universo infantil: la materialidad en la construcción del discurso / Rosa Tabernero Sala (dir.), 2019, ISBN 978-84-17633-73-8, págs. 73-85
Elogio del límite: Suzy Lee y el libro como espacio de representación
Rosa Tabernero Sala
Libro-obxecto e xénero: estudos ao redor do libro infantil como artefacto / coord. por Isabel Mociño González; Ana Margarida Ramos (aut.), 2019, ISBN 978-84-8158-825-5, págs. 33-50
Leer el álbum desde la materialidad: la manipulación como estrategia discursiva
Rosa Tabernero Sala
Arte y oficio de leer obras infantiles: investigaciones sobre lectores, mediación y discurso literario / coord. por Rosa Tabernero Sala, 2018, ISBN 978-84-17219-94-9, págs. 75-86
El bibliotráiler en la promoción del libro y de la lectura
Rosa Tabernero Sala
Claves para promocionar la lectura en la red / coord. por Gemma Lluch, 2018, ISBN 978-84-9171-284-8, págs. 64-78
Rosa Tabernero Sala
A grey background in children's literature: death, shipwreck, war, and disasters / coord. por Riitta Oittinen, Blanca Ana Roig Rechou, 2016, ISBN 9783862054428, págs. 299-312
El blog como espacio transcultural: Análisis cualitativo de la escritura de adolescentes inmigrantes
Virginia Calvo Valios, Rosa Tabernero Sala
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 943-951
Elena Consejo Pano, Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios, José Domingo Dueñas Lorente
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2014 / José Luis Alejandre Marco (dir.), 2015, ISBN 978-84-16272-97-6, págs. 145-154
El Book-Trailer como medio de promoción de la lectura
Rosa Tabernero Sala
Formación literaria, hipertextos y web 2.0 en el marco educativo / Osvaldo Cleger (dir.), José Manuel de Amo Sánchez Fortún (dir.), 2015, ISBN 978-84-16642-07-6, págs. 208-233
Sistematización de la evaluación de las prácticas en el Grado de Educación Infantil: una propuesta desde la reflexión docente
Gloria Álvarez Cortina, María Luisa Bustos Párraga, Rosa Tabernero Sala
Las prácticas docentes en la formación de futuros profesores = Il tirocinio nella formazione dei futuri insegnanti / Luciano Caimi (ed. lit.), Leonor Prieto Navarro (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-8468-586-9, págs. 143-158
El book-trailer en la promoción del libro infantil y juvenil
Rosa Tabernero Sala
Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria / coord. por Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, 2015, ISBN 978-84-9921-678-2, págs. 99-108
Virginia Calvo Valios, Rosa Tabernero Sala
Aprendiendo en el nuevo espacio educativo superior / coord. por José Francisco Durán Medina, 2014, ISBN 978-84-15705-18-5, págs. 53-67
Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios, Elena Consejo Pano
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2013 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2014, ISBN 978-84-16028-97-9, págs. 105-114
La plataforma blogger como soporte para la enseñanza de la Literatura Infantil en Educación Superior
Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia / coord. por José Francisco Durán Medina, Susana Durán Valero, 2014, ISBN 978-84-481-9742-1, págs. 587-596
La hipertextualidad como fundamento de construcción en la literatura «iluminada»: La formación del lector en el libro-álbum y en el libro ilustrado
Rosa Tabernero Sala
Leer hipertextos: Del marco hipertextual a la formación del lector literario / coord. por Antonio Mendoza Fillola, 2012, ISBN 978-84-9921-290-6, págs. 121-134
José Domingo Dueñas Lorente, Eva María Villar Secanella, Ezequiel Briz Villanueva, Rosa Tabernero Sala, Milagros Llorente Mayor, Elvira Luengo Gascón, José Ángel Sánchez Ibáñez, Marta Sanjuán Álvarez
Selección, desarrollo y evaluación de competencias en DLL: (Didáctica de la Lengua y la Literatura) / coord. por Macarena Navarro-Pablo, 2012
Educación para la lectura: Literatura Infantil y Juvenil y construcción de identidades
Rosa Tabernero Sala
Crítica e investigación en literatura infantil y juvenil / coord. por Lourdes Lorenzo García, Blanca Ana Roig Rechou, Veljka Ruzicka Kenfel; Ana Margarida Ramos (ed. lit.), Isabel Mociño González (ed. lit.), 2011, ISBN 978-972-8952-17-4, págs. 201-211
Desarrollo de la competencia lecto-literaria desde la acción tutorial
Rosa Tabernero Sala, Elena Consejo Pano
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 1627-1654
La educación literaria en el contexto de la Titulación de Maestro
Marta Sanjuán Álvarez, José Domingo Dueñas Lorente, Elvira Luengo Gascón, Milagros Llorente Mayor, Rosa Tabernero Sala
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa, María Victoria Sanagustín Fons, 2007, ISBN 978-84-96214-85-9
Tiempo de silencio. De la lectura compartida a la lectura privada: el álbum como género
Rosa Tabernero Sala
Literatura infantil : nuevas lecturas y nuevos lectores / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, Cristina Cañamares Torrijos, 2007, ISBN 978-84-8427-554-1, págs. 319-326
Ilustrar entre líneas: el universo de Isidro Ferrer
Rosa Tabernero Sala
Contar en Aragón : palabra e imagen en el discurso literario infantil y juvenil / coord. por Rosa Tabernero Sala, José Domingo Dueñas Lorente, José Luis Jiménez Cerezo, 2006, ISBN 84-7733-843-4, págs. 57-66
"¿De qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos?": ilustración, texto e interpretación
Rosa Tabernero Sala
Contar en Aragón : palabra e imagen en el discurso literario infantil y juvenil / coord. por Rosa Tabernero Sala, José Domingo Dueñas Lorente, José Luis Jiménez Cerezo, 2006, ISBN 84-7733-843-4, págs. 67-88
El narrador en la literatura infantil y juvenil de los últimos años: algunas notas acerca de la focalización en los relatos bélicos
Rosa Tabernero Sala
Mundos en conflicto: representación de ideologías, enfrentamientos sociales y guerras en la literatura infantil y juvenil / Veljka Ruzicka Kenfel (aut.), Lourdes Lorenzo García (aut.), Celia Vázquez García (aut.), 2005, ISBN 84-8158-309-X, págs. 653-668
La narrativa juvenil en los últimos veinte años: entre luces y sombras
José Domingo Dueñas Lorente, Rosa Tabernero Sala
Aspectos didácticos de lengua y literatura, 13 / coord. por Marta Sanjuán Álvarez, 2004, ISBN 84-7791-213-0, págs. 221-294
Hacia una definición del narrador: algunas notas acerca de la focalización en los relatos dirigidos a los lectores infantiles
Rosa Tabernero Sala
Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas / coord. por Angel Gregorio Cano Vela, Cristina Pérez Valverde, 2003, ISBN 84-8427-257-5, págs. 535-546
La adquisición de la competencia literaria: una propuesta para las aulas de Infantil y Primaria
Rosa Tabernero Sala, José Domingo Dueñas Lorente
Intertextos : aspectos sobre la recepción del discurso artístico / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Pedro César Cerrillo Torremocha, 2003, ISBN 84-8427-283-4, págs. 301-336
Notas acerca del tratamiento de la gramática en libros de texto de educación primaria
Jesús Vázquez, Rosa Tabernero Sala, Rosa Justes Carilla
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 559-564
La dramatización: la (todavía) difícil cuestión terminológica. Aproximación a su concepto
Rosa Tabernero Sala, Rosa Justes Carilla, Jesús Vázquez Obrador
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 805-810
La recitación: propuesta de programación para educación infantil
Rosa Tabernero Sala, Rosa Justes Carilla, Jesús Vázquez Obrador
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 987-992
Hacia una propuesta metodológica para la didáctica de la oración simple
Rosa Tabernero Sala, Rosa Justes Carilla, Jesús Vázquez Obrador
Aspectos de didáctica de la lengua y la literatura: actas del III Congreso Internacional de la Sociedad española de didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Pedro Guerrero Ruiz, Amando López Valero, Vol. 1, 1996, ISBN 84-7684-615-0, págs. 387-395
La creación poética como actividad literaria en las escuelas de Magisterio
Rosa Tabernero Sala, Rosa Justes Carilla, Jesús Vázquez Obrador
Aspectos de didáctica de la lengua y la literatura: actas del III Congreso Internacional de la Sociedad española de didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Pedro Guerrero Ruiz, Amando López Valero, Vol. 2, 1995, ISBN 84-7684-615-0, págs. 665-670
"Edelmiro II y el dragón Gutiérrez" de Fernando Lalana: una nueva concepción de teatro infantil
Rosa Tabernero Sala, Rosa Justes Carilla
Aspectos de didáctica de la lengua y la literatura: actas del III Congreso Internacional de la Sociedad española de didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Pedro Guerrero Ruiz, Amando López Valero, Vol. 2, 1995, ISBN 84-7684-615-0, págs. 801-806
La supuesta "originalidad" de Tirso de Molina en el tratamiento del tema del honor: "El celoso prudente"
Rosa Tabernero Sala
Estado actual de los estudios sobre el Siglo de Oro: actas del II Congreso Internacional de Hispanistas del Siglo de Oro / coord. por Manuel García Martín, Vol. 2, 1993, ISBN 84-7481-741-2, págs. 987-992
Rosa Justes Carilla, Rosa Tabernero Sala
Huesca / coord. por Juan Agero, 1993, ISBN 84-7156-258-8, págs. 169-200
El aprendizaje del aragonés en la vida adulta
Iris Orosia Campos Bandrés, María Jesús Colón Castillo, Rosa Tabernero Sala
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2023. ISBN 978-84-1340-727-2
El objeto libro en el universo infantil: la materialidad en la construcción del discurso
Rosa Tabernero Sala (dir.)
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2019. ISBN 978-84-17633-73-8
Ha sido reseñado en:
Tabernero Sala, R. (ed.) (2019). El objeto libro en el universo infantil: la materialidad en la construcción del discurso.
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 17, 2019, págs. 219-224
Nuevas y viejas formas de contar: el discurso narrativo infantil en los umbrales del siglo XXI
Rosa Tabernero Sala
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2005. ISBN 84-7733-795-0
Hacia una pragmática del discurso narrativo infantil
Rosa Tabernero Sala
Tesis doctoral dirigida por Kurt Spang (dir. tes.). Universidad de Navarra (2001).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Sabirón Sierra (dir. tes.), Rosa Tabernero Sala (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2021).
Hábitos y modos de recepción de la ficción audiovisual y literaria en adolescentes y jóvenes
Tesis doctoral dirigida por José Domingo Dueñas Lorente (dir. tes.), Rosa Tabernero Sala (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2019).
Tesis doctoral dirigida por Jesús Vázquez Obrador (dir. tes.), Rosa Tabernero Sala (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
Tesis doctoral dirigida por José Ángel Blesa Lalinde (dir. tes.), Rosa Tabernero Sala (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2015).
El discurso literario: construcción de identidades en el proceso de acogida y aprendizaje del español como segunda lengua
Tesis doctoral dirigida por Rosa Tabernero Sala (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2012).
De la experiencia de la lectura a la educación literaria: análisis de los componentes emocionales de la lectura literaria en la infancia y la adolescencia
Tesis doctoral dirigida por Rosa Tabernero Sala (dir. tes.), Antonio Mendoza Fillola (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2011).
Leer por curiosidad: los libros de no ficción en la formación de lectores
coord. por Rosa Tabernero Sala
Graó, 2022. ISBN 9788419416568
Arte y oficio de leer obras infantiles: investigaciones sobre lectores, mediación y discurso literario
coord. por Rosa Tabernero Sala
Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-94-9
Ha sido reseñado en:
Contar en Aragón : palabra e imagen en el discurso literario infantil y juvenil
coord. por Rosa Tabernero Sala, José Domingo Dueñas Lorente, José Luis Jiménez Cerezo
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza : Instituto de Estudios Altoaragoneses, 2006. ISBN 84-7733-843-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados