Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Códigos de circulación: La ópera italiana en el circuito teatral de la España del siglo XVIII
José Máximo Leza Cruz
Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, ISSN 0213-1498, Nº 36, 2021, págs. 159-178
Redescubrir con alegría. Sánchez Allú a escena
José Máximo Leza Cruz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 37, Nº 2, 2014, págs. 746-750
José Máximo Leza Cruz
Revista de la Fundación Juan March, ISSN 1697-9753, Nº. 397, 2010, págs. 1-7
El mestizaje ilustrado: influencias francesas e italianas en el teatro musical madrileño (1760-1780)
José Máximo Leza Cruz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 32, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: VII Congresos de la Sociedad Española de Musicología (Cáceres, 12 al 15 de noviembre de 2008)), págs. 503-546
Las máscaras de un mito: Da Ponte y Mozart encuentran a Don Giovanni
José Máximo Leza Cruz
Goldberg: Early music magazine = Revista de música antigua, ISSN 1138-1531, Nº 49, 2007, págs. 62-72
Ópera y Zarzuela en la España del siglo XVIII
José Máximo Leza Cruz
Goldberg: Early music magazine = Revista de música antigua, ISSN 1138-1531, Nº 43, 2006, págs. 64-78
X Congreso Bienal de Música Barroca: Logroño, 17-21 de julio de 2002
José Máximo Leza Cruz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 26, Nº 1, 2003, págs. 355-359
Jornada Internacional de Estudio: "Rime e suoni per corde spagnole".: Fonti per la chitarra barocca a Firenze. Biblioteca Riccardiana, Florencia, 7 de febrero de 2002
José Máximo Leza Cruz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 25, Nº 2, 2002, págs. 589-592
Al dulce estilo de la culta Italia
José Máximo Leza Cruz
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 17, Nº 165, 2002, págs. 120-123
José Máximo Leza Cruz
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 17, Nº 165, 2002, págs. 124-126
José Máximo Leza Cruz
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 17, Nº 165, 2002, págs. 130-131
XXIII Seminario de estudio: La musica delle antiche civiltà mediterranee "Produzione, circolazione e consumo: per una mappa della musica sacra dal tardo Medioevo al primo Seicento": Venezia, Fondazione Ugo e Olga Levi, Palazzo Giustinian Lolin, 28-30 octubre de 1999
José Máximo Leza Cruz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 23, Nº 1, 2000, págs. 251-254
III Colloquio di musicologia del "Saggiatore Musicale": Bologna, Palazzo Marescotti, 19-21 noviembre de 1999
José Máximo Leza Cruz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 23, Nº 1, 2000, págs. 254-257
Convegno Di studi: "Il canto di Metastasio": Venezia, Palazzo Pisani di Santo Stefano, 14-16 diciembre de 1999
José Máximo Leza Cruz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 23, Nº 1, 2000, págs. 258-262
Congreso Internacional: "Música y cultura urbana en la Edad Moderna": Valencia, Aula Magna de la Universidad, 26-28 mayo de 2000
José Máximo Leza Cruz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 23, Nº 1, 2000, págs. 263-267
Metastasio on the Spanish stage
José Máximo Leza Cruz
Early music, ISSN 0306-1078, Vol. 26, Nº 4, 1998, págs. 623-633
Zarzuela y ópera en los teatros públicos de Madrid, 1730-1750
José Máximo Leza Cruz, Juan José Carreras López
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 21, Nº 2, 1998, págs. 662-667
Coloquio Internacional: "L'identité des nations: Particularités des musiques espagnoles, françaises et italiennes au moment du triomphe de la tonalité (1650-1680)": Abbaye de Royaumont, Château de Versailles, 20-22 junio de 1998
José Máximo Leza Cruz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 21, Nº 2, 1998, págs. 680-683
Congreso Internacional: "Secular genres in sacred contexts?: the villancico and the cantata in the iberian world,, 1400-1800": Senate House, Institute of Romance Studies, Londres, 1-4 de julio de 1998
José Máximo Leza Cruz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 21, Nº 2, 1998, págs. 685-689
José Máximo Leza Cruz
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 12, Nº. 117 (SEP), 1997, págs. 118-121
Francesco Corradini y la introducción de la ópera en los teatros comerciales de Madrid (1731-1749)
José Máximo Leza Cruz
Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, ISSN 0213-1498, Nº 12, 1996-1997 (Ejemplar dedicado a: Música), págs. 123-146
Congreso internacional «Música y literatura en la Península Ibérica: 1600-1750»: Valladolid, 19-22 de febrero de 1995
José Máximo Leza Cruz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 19, Nº 1-2, 1996, págs. 373-377
Congreso internacional «Il teatro dei due mondi. Migrazioni e circolazione del dramma per musica fra l'Italia, la Spagna, il Portogallo e le Americhe Latine»: Padua, 6-7 de mayo de 1996
José Máximo Leza Cruz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 19, Nº 1-2, 1996, págs. 406-408
Simposio internacional «Teatro y música en España. (Siglo XVIII)»: Salamanca, 27-28 de mayo de 1994
José Máximo Leza Cruz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 18, Nº 1-2, 1995, págs. 341-345
La transición a un nuevo siglo (1790-1830)
Juan José Carreras López, José Máximo Leza Cruz, Cristina Bordas Ibáñez, Celsa Alonso González
Historia de la música en España e Hispanoamérica, Vol. 5, 2018 (La música en España en el siglo XIX / coord. por Juan José Carreras López), ISBN 978-84-375-0776-7, págs. 286-397
José Máximo Leza Cruz
Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares / coord. por María Nagore Ferrer, Víctor Sánchez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-89457-51-5, págs. 101-114
El siglo XVIII: historia, instituciones, discursos
José Máximo Leza Cruz
Historia de la música en España e Hispanoamérica, Vol. 4, 2014 (La música en el siglo XVIII / coord. por José Máximo Leza Cruz), ISBN 978-84-375-0712-5, págs. 29-123
1700-1730: nuevas músicas para un siglo nuevo
Alvaro Torrente Sánchez-Guisande, Miguel Angel Marín López, Juan José Carreras López, José Máximo Leza Cruz
Historia de la música en España e Hispanoamérica, Vol. 4, 2014 (La música en el siglo XVIII / coord. por José Máximo Leza Cruz), ISBN 978-84-375-0712-5, págs. 125-222
1730-1759: la asimilación del escenario europeo
José Máximo Leza Cruz, Miguel Angel Marín López
Historia de la música en España e Hispanoamérica, Vol. 4, 2014 (La música en el siglo XVIII / coord. por José Máximo Leza Cruz), ISBN 978-84-375-0712-5, págs. 223-352
1759-1780: la renovación ilustrada
Miguel Angel Marín López, José Máximo Leza Cruz
Historia de la música en España e Hispanoamérica, Vol. 4, 2014 (La música en el siglo XVIII / coord. por José Máximo Leza Cruz), ISBN 978-84-375-0712-5, págs. 353-438
1780-1808: ecos hispánicos del Clasicismo
Miguel Angel Marín López, José Máximo Leza Cruz
Historia de la música en España e Hispanoamérica, Vol. 4, 2014 (La música en el siglo XVIII / coord. por José Máximo Leza Cruz), ISBN 978-84-375-0712-5, págs. 439-545
Dramaturgia musical en la ópera "Pompeo Magno in Armenia" de Francisco J. García Fajer
José Máximo Leza Cruz
La ópera en el templo: estudios sobre el compositor Francisco Javier García Fajer / coord. por Miguel Angel Marín López, 2010, ISBN 978-84-96637-89-4, págs. 59-96
"Bellísimo Narciso" y músicas para seguir siéndolo: transformaciones dramatúrgicas en el teatro español entre los siglos XVII y XVIII
José Máximo Leza Cruz
Concierto barroco: estudios sobre música, dramaturgia e historia cultural / coord. por Miguel Angel Marín López, Juan José Carreras López, 2004, ISBN 84-95301-94-6, págs. 47-76
José Máximo Leza Cruz
Historia del teatro español / Javier Huerta Calvo (dir.), Vol. 2, 2003 (Del siglo XVIII a la época actual / coord. por Fernando Doménech Betoret, Emilio Javier Peral Vega), ISBN 84-249-2393-6, págs. 1687-1714
Las orquestas de ópera en Madrid en los siglos XVIII y XIX
José Máximo Leza Cruz
Campos interdisciplinares de la musicología : V Congreso de la Sociedad Española de Musicología (Barcelona, 25-28 de octubre de 2000) / coord. por Begoña Lolo Herranz, Vol. 1, 2002, ISBN 84-86878-76-4, págs. 115-139
Aspectos productivos de la ópera en los teatros públicos de Madrid (1730-1799)
José Máximo Leza Cruz
La ópera en España e Hispanoamérica : una creación propia : Madrid, 29.XI-3.XII de 1999 / coord. por Alvaro Torrente Sánchez-Guisande, Emilio Francisco Casares Rodicio, Vol. 1, 2001, ISBN 84-89457-17-4, págs. 231-262
Producciones en los teatros públicos madrileños en el siglo XVIII: la zarzuela "Viento es la dicha de amor"
José Máximo Leza Cruz
Música y literatura en la península ibérica: 1600-1750: Actas del Congreso Internacional Valladolid, 2021 y 22 de febrero, 1995 / coord. por María Antonia Virgili Blanquet, Germán Vega García-Luengos, Carmelo Caballero Fernández-Rufete, 1998, ISBN 84-88265-98-0, págs. 393-405
José Máximo Leza Cruz
Cuadernos de Historia Moderna, ISSN-e 1988-2475, ISSN 0214-4018, Vol. 42, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Quebrando haciendas. Estudios sobre liquidez, deuda e impagos en España (siglos XV-XVIII)), págs. 653-655
Es reseña de:
Les comédiennes-chanteuses à Madrid au XVIIIe siècle (1700-1767)
Caroline Bec
París : Honoré Champion, 2016
Cristóbal de Morales en Plasencia y en el Ms. 5 de Valladolid
Bernadette Nelson, José Máximo Leza Cruz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 39, Nº 2, 2016, págs. 648-657
Es reseña de:
Cristóbal de Morales en Espagne. Ses premièrs œuvres et le manuscrit de Valladolid
Cristina Diego Pacheco
Nuevos horizontes para la música antigua en España
Kenneth Kreitner, José Máximo Leza Cruz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 39, Nº 2, 2016, págs. 657-661
Es reseña de:
New Perspectives on Early Music in Spain. Iberian Early Music Studies 1
Tess Knighton, Emilio Ros Fábregas
Verdi y las mil caras de España: Un nuevo y relevante campo de estudio
Antonio Rostagno, José Máximo Leza Cruz
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 39, Nº 1, 2016, págs. 255-265
Es reseña de:
Tres Cantos, Madrid : Akal, D.L. 2014. ISBN 978-84-460-4017-0
Zarzuela y ópera en los teatros públicos de Madrid (1730-1750)
José Máximo Leza Cruz
Tesis doctoral dirigida por Juan José Carreras López (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (1998).
La Orquesta de Cámara de Canarias, 1934 - 1970. Su historia y legado en las Islas Canarias
Tesis doctoral dirigida por José Máximo Leza Cruz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2022).
Los espectáculos musicales y la reforma teatral: la ilustración en los teatros públicos de madrid (1770-1800)
Olga Konstantinovna Budyka Jitkova
Tesis doctoral dirigida por José Máximo Leza Cruz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2021).
La música de cámara en Madrid a comienzos del siglo XX a través de la prensa periódica: génesis, actividad, recepción y repertorio del cuarteto francés
Tesis doctoral dirigida por José Máximo Leza Cruz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
La reforma de la música sacra en la Catedral metropolitana de Santiago de Chile (1850-1939)
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Vera Aguilera (dir. tes.), José Máximo Leza Cruz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
La política musical durante la II República Española y sus fundamentos ideológicos (1914-1936): Adolfo Salazar y la Junta Nacional de Música
Tesis doctoral dirigida por José Máximo Leza Cruz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
La misa en España durante la primera mitad del siglo XVIII a través de la obra de Antonio Yanguas
Tesis doctoral dirigida por Alvaro Torrente Sánchez-Guisande (dir. tes.), José Máximo Leza Cruz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2013).
El pensamiento musical de Antonio Eximeno
Tesis doctoral dirigida por José Máximo Leza Cruz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
Historia de la música en España e Hispanoamérica
Vol. 4, 2014 (La música en el siglo XVIII / coord. por José Máximo Leza Cruz), ISBN 978-84-375-0712-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados