GILAR CORBÍ, RAQUEL

Titular de Universidad

Universidad de Alicante

Facultad de Educación

Departamento Psicología Evolutiva y Didáctica

Apdo. Correos, 99

03080 Alicante

Tlfno.: +34 965 90 34 00 - Ext. 2911

Fax: +34 965 90 98 86

e-mail: Raquel.Gilar@ua.es

Localización: despacho 5 (planta baja) - buzón:

 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

 

  • Castejon, J.L., Perez, A. y Gilar, R. (2010). Confirmatory factor analysis of Project Spectrum activities. A second-order g factor or multiple intelligences?, Intelligence, 38 (5), pp. 481-496. DOI: 0.1016/j.intell.2010.07.002.
  • Pérez-Sánchez, A.M.; Poveda-Serra, P.; Gilar-Corbí, R. (2010). Efectos del aprendizaje colaborativo en el uso de estrategias de afrontamiento, Revista Latinoamericana de Psicología, 42 (3), pp. 481-492.
  • Miñano, P., Castejón, J.L. y Gilar, R. (2011). An explanatory model of academic achievement based on aptitudes, goal orientations, self-concept and learning strategies, Spanish Journal of Psychology, en prensa.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

 

  • Competencia Social: Evaluación y mejora
  • Educación Superior. Diseño de Guías Docentes
  • Competencias emocionales
  • Evaluación y estudio de las relaciones entre las diferentes Inteligencias.
  • Influencia de la distintas Inteligencias en la Enseñanza-Aprendizaje

 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 

 

  • Directora del proyecto de I+D: Inteligencia interpersonal, intrapersonal y emocional, y su relación con el perfil de competencias sociales en la educación secundaria obligatoria (GV07/181)
  • Investigadora en el proyecto de I+D: Competencias intelectuales, personales y socioemocionales en la inserción laboral de los egresados universitarios (PSI2009-12696)
  • Investigadora en el proyecto de I+D: Integración de las inteligencias académica, emocional, social y práctica. Identificación de competencias socio-emocionales y diseño de programas educativos en el espacio europeo de educación superior (SEJ2005-02741)
  • Investigadora en el proyecto de I+D: Enseñar y aprender música en la escuela primaria desde perspectiva de las inteligencias múltiples (GV06/157)
  • Directora grupo Investigación: Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación
  • Miembro del grupo de investigación: Habilidades, Competencias e Instrucción
  • Participante en el Proyecto Redes de Investigación en Docencia Universitaria en la Red: Configuración de la guía para la realización de los créditos prácticos y elaboración de los recursos instruccionales para su implementación (2085)