Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Factores condicionantesy determinantes dela Alta Inspección Educativa
Santiago Esteban Frades
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 37, 2022, págs. 1-92
La planificación en la administración educativa: La planificación en la administración educativa
Santiago Esteban Frades, María Nieves Gómez Muñoz
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 37, 2022, págs. 353-383
La inspección del sistema educativo en la nueva ley de educación (LOMLOE). Mejoras y desafíos
Santiago Esteban Frades
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 10, 2021, págs. 34-41
El proceso de la migración en relación con la educación del alumnado inmigrante en España: Integrantes paratener en cuenta
Santiago Esteban Frades, Carmen Romero Ureña
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Vol. 23, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidade e Imigração: impactos e desafios à educação), págs. 641-657
La supervisión educativa como función principal de la inspección: Características y propósitos
Santiago Esteban Frades
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 25, 2019 (Ejemplar dedicado a: La Inspección de Educación a examen), págs. 27-58
El devenir de la Alta Inspección educativa: una situación inconclusa
Santiago Esteban Frades
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 31, 2019
La futura Ley de Educación: una oportunidad para paliar la segregación escolar
Santiago Esteban Frades
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 4, 2019, págs. 8-10
Conversación con Joaquín Díaz. Etnógrafo
Santiago Esteban Frades (entrev.), Carmen Romero Ureña (entrev.), Joaquín Díaz (entrev.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 38, 2019 (Ejemplar dedicado a: Juegos populares y educación en la historia), págs. 391-404
Santiago Esteban Frades
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 26, Nº 5, 2018, págs. 31-36
Ocho tesis sobre la quimera de una evaluación formativa
Santiago Esteban Frades
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 26, Nº 2, 2018, págs. 6-9
Fundamentos políticos, legales y sociales del Pacto Nacional por la Educación
Santiago Esteban Frades
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 25, Nº 4, 2017, págs. 16-22
Mesa redonda: Papel de la inspección en la innovación educativa
Santiago Esteban Frades, Avelino Sarasúa Ortega, Josep Serentill i Rubio, Manuel Zulueta Castañeda
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 26, 2016
Inmigración y educación: Un relato abierto más allá de lo escolar
Santiago Esteban Frades
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 25, 2016 (Ejemplar dedicado a: Estrategias de inclusión educativa o social que mejoran el éxito escolar y la cohesión social. Ponencias y comunicaciones del IX Congreso ADIDE-Andalucía y VIII Congreso ADIDE-Aragón)
La renovación pedagógica en España: un movimiento social más allá del didactismo
Santiago Esteban Frades
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 27, 2016 (Ejemplar dedicado a: La renovación pedagógica: aprendiendo del pasado, construyendo el presente. 50º aniversario del fallecimiento de Freinet), págs. 259-284
Bases legales de la organización del tiempo escolar: los calendarios escolares de las Comunidades Autónomas
Santiago Esteban Frades
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 23, Nº 6, 2015, págs. 31-38
Al reencuentro de la identidad de una profesión: la Inspección de Educación
Santiago Esteban Frades
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 23, Nº 3, 2015, págs. 6-9
Santiago Esteban Frades
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 19, 2013 (Ejemplar dedicado a: La Educación del futuro)
Una revisión necesaria para entender el presente: políticas favorecedoras de la educación cívica en la España contemporánea
Santiago Esteban Frades
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 10, 2009
Historias de vida: el comienzo del curso escolar de un inspector de educación
Santiago Esteban Frades
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 8, 2008
Reflexiones sobre las antinomias de la inspección educativa en España: un problema sin resolver
Santiago Esteban Frades
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 6, 2007
Algunas reflexiones sobre los temas transversales en la LOGSE: limitaciones y posibilidades que tienen los docentes para llevar a cabo una enseñanza en valores
Santiago Esteban Frades
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 27, 1996 (Ejemplar dedicado a: Temas transversales / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 45-59
Estudio de un grupo social de renovación pedagógica: el movimiento de enseñantes de Castilla y León: Concejo educativo
Santiago Esteban Frades
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 14-15, 1995-1996, págs. 433-452
Consenso en valores y proyecto educativo
Santiago Esteban Frades, Jóse Bueno Losada
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 165, 1988, págs. 14-16
Mi profunda amistad con José María Hernández Díaz a través decentros de interés socioeducativos: La divulgación académica de los mismos
Santiago Esteban Frades
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz / coord. por Eva García Redondo, Leoncio Vega Gil, 2022, ISBN 978-84-1311-679-2, págs. 97-104
Galo Sánchez Sánchez, Santiago Esteban Frades
Políticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad: una visión desde España, Portugal e Iberoamérica : homenaje al profesor Dr. José M.ª Hernández Díaz / Galo Sánchez Sánchez (ed. lit.), Santiago Esteban Frades (ed. lit.), José María Hernández Díaz (hom.), 2022, ISBN 978-84-1311-676-1, págs. 11-12
La necesidad de una dirección escolar de carácter más educativo y centrada en lo curricular
Santiago Esteban Frades
Políticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad: una visión desde España, Portugal e Iberoamérica : homenaje al profesor Dr. José M.ª Hernández Díaz / Galo Sánchez Sánchez (ed. lit.), Santiago Esteban Frades (ed. lit.), José María Hernández Díaz (hom.), 2022, ISBN 978-84-1311-676-1, págs. 87-104
Marco político y normativo sobre la educación inclusiva en el ámbito del estado español
Santiago Esteban Frades
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 175-180
La prensa pedagógica de la inspección educativa
Santiago Esteban Frades
Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica / José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9012-329-4, págs. 165-176
Rey Martínez, Fernando. "Segregación escolar en España. Marco teórico desde un enfoque de derechos fundamentales y principales ámbitos: socioeconómico, discapacidad, etnia y género": Madrid: Marcial Pons, 2020, 127 pp. ISBN 978-84-1381-022-5
Santiago Esteban Frades (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 27, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revistas pedagógicas), págs. 371-374
Es reseña de:
Segregación escolar en España: marco teórico desde un enfoque de derechos fundamentales y principales ámbitos: socioeconómico, discapacidad, etnia y género
Marcial Pons, 2021. ISBN 978-84-1381-022-5
Santiago Esteban Frades (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación pertinente para la formación de los docentes: la historia del currículum. Nuevas perspectivas, nuevos enfoques, nuevos contenidos), págs. 477-480
Es reseña de:
Ensayos mínimos sobre la universidad deseada
RVJ - Editores, 2021. ISBN 978-989-53072-3-4
Políticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad: una visión desde España, Portugal e Iberoamérica : homenaje al profesor Dr. José M.ª Hernández Díaz
Galo Sánchez Sánchez (ed. lit.), Santiago Esteban Frades (ed. lit.), José María Hernández Díaz (hom.)
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2022. ISBN 978-84-1311-676-1
La inspección de educación: historia, pensamiento y vida
Santiago Esteban Frades
[Valladolid] : ADIDE Castilla y León ;, 2014. ISBN 978-84-8367-473-4
Ha sido reseñado en:
Carmen Romero Ureña (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 21, 2015, págs. 259-260
Una aproximación a la inspección: La inspección de educación. Historia, pensamiento y vida Esteban Frades, Santiago; ADIDE Castilla y León y KRK Editores. Oviedo 2014
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 14, 2015, págs. 68-69
Carmen Romero Ureña (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 36, 2017, págs. 444-446
Claves para transformar y evaluar los centros: más allá y más acá de las reformas
Santiago Esteban Frades, José Bueno Losada
Editorial Popular, 1988. ISBN 84-86524-66-0
La renovación pedagógica y el movimiento de enseñantes en Castilla y León. Concejo educativo
Santiago Esteban Frades
Tesis doctoral dirigida por José María Hernández Díaz (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1994).
Ciclo de vida profesional del profesor universitario: la metamorfosis de la carrera docente desde el relato biográfico
Maria de Jesus Campos de Souza Belém
Tesis doctoral dirigida por Julia Boronat Mundina (codir. tes.), Santiago Esteban Frades (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
La integración escolar: nacimiento, experimentación y generalización (1970/1995). Su implementación en la provincia de Valladolid
Tesis doctoral dirigida por Julia Boronat Mundina (dir. tes.), Santiago Esteban Frades (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2014).
Capacitación del profesorado venezolano: experiencia de consolidación de los círculos de acción docente en la educación básica
Tesis doctoral dirigida por Santiago Esteban Frades (dir. tes.), Julia Boronat Mundina (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Tesis doctoral dirigida por Santiago Esteban Frades (dir. tes.), Carlos Moya Ureta (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2009).
Tesis doctoral dirigida por Santiago Esteban Frades (dir. tes.), Fausto Sanz Diez (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2007).
Estudio de la problemática del profesorado en la implantación de la reforma educativa en España (1990-2000): análisis de contenido de prensa profesional
Tesis doctoral dirigida por Julia Boronat Mundina (dir. tes.), Santiago Esteban Frades (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2003).
Tesis doctoral dirigida por Santiago Esteban Frades (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2002).
Tesis doctoral dirigida por Santiago Esteban Frades (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2001).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados