Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
EduComR: Instrument for the Analysis of Museum Educommunication on Social Media
Borja Aso Morán, Iñaki Navarro Neri, Silvia García Ceballos, María Pilar Rivero Gracia
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 78, 2024 (Ejemplar dedicado a: Empowered and hyper(dis)connected audiences: Actors, contexts, experiences and educommunicative practices), págs. 29-39
La inclusión social en los museos de arte chilenos: Un análisis de los factores de accesibilidad, diversidad y equidad
Kata Springinzeisz, Silvia García Ceballos
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 35, Nº 4, 2023, págs. 1253-1274
Concepciones de la comunidad educativa sobre el patrimonio cultural inmaterial y su uso didáctico: un estudio exploratorio
Silvia García Ceballos, María Pilar Rivero Gracia, Alodia Rubio Navarro, José Manuel González González
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 44, 2023, págs. 85-100
Alodia Rubio Navarro, José Antonio Mérida Donoso, Silvia García Ceballos
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 112, 2023, págs. 47-54
La música como recurso educativo en la enseñanza de la historia y el patrimonio: Percepciones de futuros docentes de educación primaria
José Manuel Hernández de la Cruz, Marta Martínez Rodríguez, Silvia García Ceballos, María Pilar Rivero Gracia
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 45, Nº. 182, 2023, págs. 134-153
Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secundaria: fuentes y pensamiento crítico
María Pilar Rivero Gracia, Borja Aso Morán, Silvia García Ceballos
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 25, 2023, 16 págs.
“Arqueología para descubrir la Hélade”: Una actividad gamificada para el trabajo con fuentes en Educación Secundaria
Alodia Rubio Navarro, Silvia García Ceballos, José Manuel González González
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 48, 2022 (Ejemplar dedicado a: The game in History Education: from the playful attitude to gamification), págs. 50-69
Los museos durante el confinamiento: Oportunidades educomunicativas del patrimonio en redes sociales
Iñaki Navarro Neri, Borja Aso Morán, Silvia García Ceballos
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 106, 2022, págs. 46-51
La educación artística y patrimonial en los museos de Matanzas, Cuba: Evaluación de competencias clave
José Manuel Hernández de la Cruz, María Pilar Rivero Gracia, Silvia García Ceballos, Ana G. Peñate
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 33, Nº 4, 2021, págs. 1211-1234
El salón de los rechazados: Una propuesta para ESO y bachillerato
Silvia García Ceballos, Borja Aso Morán
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 104, 2021, págs. 41-46
La sostenibilidad del patrimonio en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria: compromiso y práctica futura
Silvia García Ceballos, Borja Aso Morán, Iñaki Navarro Neri, María Pilar Rivero Gracia
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: “Emergencias del patrimonio” formación clave de futuro = “Heritage emergencies” key training for the future), págs. 87-108
Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos, Borja Aso Morán
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 101, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial), págs. 3-14
Evaluación de programas de Educación Patrimonial: estándares de calidad
Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 34, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación, investigación y docencia en espacios formales y no formales en Educación Patrimonial.), págs. 1-15
Assessing the Quality of Heritage Education Programs: Construction and Calibration of the Q-Edutage Scale
Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos, Benito Arias Martínez, Víctor Arias González
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 24, Nº. 1, 2019
Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Narrativas en la formación del profesorado), págs. 285-306
La educación patrimonial y el patrimonio arqueológico para la enseñanza de la Historia: el caso de Bílbilis
María Pilar Rivero Gracia, Olaia Fontal Merillas, Marta Martínez-Rodríguez, Silvia García Ceballos
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensar históricamente: recursos, herramientas y estrategias para el desarrollo de las competencias históricas), págs. 23-37
La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil): Plataforma Paranapiacaba. Memoria y experimentación
Silvia García Ceballos, Lilian do Amaral Nunes, José Sixto Olivar Parra
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 91-113
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE: un estudio prospectivo
Sofía Marín Cepeda, Silvia García Ceballos, Naiara Vicent, Iratxe Gillate Aierdi, Carmen Gómez Redondo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 375, 2017, págs. 110-135
Estudio de caso de la acción educativa del Museu Afro Brasil de São Paulo
Borja Aso Morán, Silvia García Ceballos, María Pilar Rivero Gracia, Olaia Fontal Merillas
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 42, 2016 (Ejemplar dedicado a: África)
Reseña de Didáctica de las artes visuales en la infancia.
Sofía Marín Cepeda, Silvia García Ceballos
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
Silvia García Ceballos
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 16, 2015, págs. 21-31
Educación patrimonial, un proyecto de inclusión
Silvia García Ceballos
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 9, 2014 (Ejemplar dedicado a: sOpA'13 I Congreso Internacional sobre Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural), págs. 9-19
Arte para todos: proyecto de investigación y creación con personas con capacidades diversas
Pablo Coca Jiménez, Alberto Olmos de Gracia, Silvia García Ceballos, Noelia Delgado González, Sonia García Vegas, Esther Santiago Rodríguez, Ana Isabel Laguens Saez
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 8, 2013, págs. 155-168
Patrimonio inmaterial en la educación primaria: análisis de libros de texto de ciencias sociales en España
José Manuel González González, Alodia Rubio Navarro, Silvia García Ceballos
Tendencias y acciones en educación patrimonial / coord. por Pablo L. Castro Martín, Ursula Luna, Marta Martínez Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-762-6, págs. 122-151
3. Educomunicación del patrimonio en red: un campo de investigación emergente para el artivismo ciudadano
Borja Aso Morán, Silvia García Ceballos, Antonia Isabel Nogales-Bocio
Alfabetización multimodal, artivismo educativo y redes sociales: experiencias didácticas para la innovación docente / coord. por María Pilar Rivero Gracia, Marie-Claude Larouche, Laura Triviño Cabrera, 2022, ISBN 9788419416582, págs. 149-165
Reproducir o razonar: ¿qué significa aprender historia para el profesorado del futuro?
J. Paricio, Silvia García Ceballos
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 / Alejandro Guillén Riquelme (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1390-873-1
Los museos arqueológicos españoles en Twitter: propuestas R-elacionales durante el confinamiento de 2020
María Pilar Rivero Gracia, Iñaki Navarro Neri, Borja Aso Morán, Silvia García Ceballos
Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital / coord. por Julieti Sussi de Oliveira, Luis Manuel Fernández Martínez, 2021, ISBN 978-84-1377-585-2, págs. 381-402
Evolución de la investigación en Educación Patrimonial: aristas geográficas, legislativas, físicas y virtuales
Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Silvia García Ceballos, Marta Martínez-Rodríguez
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez, 2021, ISBN 978-84-18615-91-7, págs. 225-239
Heritage education in teacher education and training
Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 309-330
Mural Hunter. Una App para catalogar y socializar el patrimonio artístico urbano
José Manuel Hernández de la Cruz, Iñaki Navarro Neri, Silvia García Ceballos, María Pilar Rivero Gracia
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, 2020, ISBN 978-84-949823-2-3, págs. 251-262
La educación de las artes visuales en primaria: En los márgenes del currículum
Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda, Silvia García Ceballos
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI / Zacarías Calzado Almodóvar (aut.), Guadalupe Durán Domínguez (aut.), Rodrigo Espada Belmonte (aut.), 2019, ISBN 9788409163304, págs. 973-981
Historical thinking development through gamification: secondary education and teacher training applications
Borja Aso Morán, Alodia Rubio Navarro, Silvia García Ceballos
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education / María Martínez Hita (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Pedro Miralles Martínez (aut.), 2019, ISBN 978-1-6684-5244-8, págs. 83-104
Estándares de calidad para la evaluación de las prácticas educativas en patrimonio: Validación del instrumento EBEB-OEPE
Silvia García Ceballos
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Un proyecto audiovisual para la formación de futuros docentes de Educación Primaria
Marta Martínez-Rodríguez, Silvia García Ceballos, Olaia Fontal Merillas
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 379-387
Miradas al patrimonio: nueve años del OEPE
Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda, Silvia García Ceballos, Marta Martínez-Rodríguez, Inmaculada Sánchez Macías
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 585-596
José Sixto Olivar Parra, Silvia García Ceballos, Olaia Fontal Merillas, Pablo Coca Jiménez, Lucia Helena Reily
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Sofía Marín Cepeda, 2017, ISBN 978-84-451-3628-7, págs. 138-153
Repensando los museos desde la educación patrimonial: hacia los conceptos de "lo patrimoniable" y "patrimonio en tránsito"
Olaia Fontal Merillas, Lilian Do Amaral Nunes, Silvia García Ceballos
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), Tania Martínez Gil (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9704-976-4, págs. 135-151
La importancia de los procesos: la educación como luz del caleidoscopio
Silvia García Ceballos
Educación y patrimonio: visiones caleidoscópicas / coord. por Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos, Alex Ibáñez Etxeberria, 2015, ISBN 978-84-9704-881-1, págs. 271-278
OEPE, desencadenante de subproyectos de mediación entre el Arte y las Personas: Educación patrimonial objeto de aproximación de las personas mayores hacia el Arte Contemporáneo
Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos
II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio: En y con todos los sentidos, hacia la integración social en igualdad / coord. por María Almudena Domínguez Arranz, Juan García Sandoval, Pedro José Lavado Paradinas, Vol. 1, 2015, págs. 89-100
Educación Patrimonial, clave relacional entre personas mayores y arte contemporáneo: un proyecto de inclusión
Olaia Fontal Merillas, José Sixto Olivar Parra, Silvia García Ceballos
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 863-873
Silvia García Ceballos
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 425-427
Es reseña de:
Proyecto: Laboratorio Temporal “Donde el tiempo late”
Laura Arias Ferrer, Alejandro Egea Vivancos, Universidad de Murcia (col.), Oficina de transferencia de resultados de la investigación (col.)
2019
Educación de las artes visuales y plásticas en Educación Primaria
Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda, Silvia García Ceballos
Paraninfo, 2015. ISBN 978-84-283-3732-8
Silvia García Ceballos
Tesis doctoral dirigida por Olaia Fontal Merillas (dir. tes.), Víctor Arias González (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2018).
Educación y patrimonio: visiones caleidoscópicas
coord. por Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos, Alex Ibáñez Etxeberria
Trea : Ministerio de Ciencia e Innovación, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, 2015. ISBN 978-84-9704-881-1
Ha sido reseñado en:
Fontal Merillas, Olaia; G.ª Ceballos, Silvia e Ibáñez Etxeberria, Alex (coords.). "Educación y patrimonio. Visiones caleidoscópicas": Gijón: Trea, 2015. ISBN 978-84-9704-881-1
Borja Aso Morán (res.)
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 16, 2015, págs. 167-168
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados