Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Evaluación de la competencia digital del alumnado de Educación Primaria
Ana Iglesias Rodríguez, María Yolanda Martín González, Azucena Hernández Martín
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 1, 2023, págs. 33-50
Alfabetización en datos: percepción y grados de satisfacción de estudiantes universitarios
María Yolanda Martín González, Críspulo Travieso Rodríguez, José Carlos Toro Pascua, Ana Iglesias Rodríguez, Azucena Hernández Martín
Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 33, Nº 2, 2023, págs. 353-371
Desarrollo de la competencia visual en educadores: Presentación de un estudio piloto.
Catalina Huilcapi Collantes, Azucena Hernández Martín, Juan Pablo Hernández Ramos
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Digital innovation in education.), págs. 154-175
Satisfacción del profesorado y alumnado con el empleo de Metodologías de Aprendizaje Colaborativo mediada por las TIC: Dos estudios de casos
Rosalba Acosta Corporan, Azucena Hernández Martín, Antonio Víctor Martín García
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 47, Nº. 2, 2021, págs. 79-97
Project-based learning in the classroom: a case study at High school level
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Eva María Torrecilla Sánchez, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances en Investigación Educativa desde la Teoría y la Práctica), págs. 429-438
Mohamed Chamseddine Habib Allah, Azucena Hernández Martín
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 1, 2020, págs. 229-252
Validación de una rúbrica para la evaluación de trabajos fin de máster
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín, Marta Martín del Pozo, Susana Olmos Migueláñez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza Superior Contemporánea), págs. 72-96
Map of digital resources for the study of Interculturality in schools
Ana Iglesias Rodríguez, María Yolanda Martín González, Azucena Hernández Martín
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 1 (Enero), 2020 (Ejemplar dedicado a: Globalization of intercultural communication in school context), págs. 99-112
Uso de las Metodologías de Aprendizaje Colaborativo con TIC: Un análisis desde las creencias del profesorado
Rosalba Acosta Corporan, Antonio Víctor Martín García, Azucena Hernández Martín
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Technology to Improve the Assessment of Learning), págs. 309-323
Evaluación de las estrategias de comprensión lectora de la formación inicial de maestros: Influencia del momento formativo y del formato textual sobre el producto-resumen
María José Rodríguez Conde, Gabriel Herrada Valverde, Azucena Hernández Martín
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019, págs. 431-451
Concepciones de los docentes no universitarios sobre el aprendizaje colaborativo con TIC
Azucena Hernández Martín, Jorge Martín de Arriba
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: El centro educativo ante la diversidad), págs. 185-208
Construcción de conocimiento colaborativo mediado tecnológicamente: aportaciones teóricas desde el análisis de prácticas educativas
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Azucena Hernández Martín
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 61-86
Metodologías de trabajo colaborativo en la Educación Secundaria Obligatoria: un estudio de caso.
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Azucena Hernández Martín
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 75-85
Rosalba Acosta Corporan, Antonio Víctor Martín García, Azucena Hernández Martín
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 52, 2015 (Ejemplar dedicado a: Webquest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula)
Calidad de las tareas e interés de los recursos digitales en proyectos de trabajo colaborativo con TIC.: Estudio de casos en Castilla y León
Azucena Hernández Martín, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 15, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Comunidades Virtuales y Redes Sociales), págs. 184-195
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Luis María González Rodero, Azucena Hernández Martín, Juan José Mena Marcos
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 75-88
La metodología del aprendizaje colaborativo a través de las TIC: una aproximación a las opiniones de profesores y alumnos
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín, Adriana Recamán Payo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 23, Nº 1, 2012, págs. 161-188
Hábitos lectores de los alumnos de la ESO en la provincia de Salamanca: ¿son el género y el entorno factores diferenciales?
José Manuel Muñoz Rodríguez, Azucena Hernández Martín
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 323-325
La integración de las TIC en el currículo: necesidades formativas e interés del profesorado
Azucena Hernández Martín, Anunciación Quintero Gallego
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado y la acción docente: diferentes miradas / coord. por Pablo Palomero Fernández), págs. 103-119
El profesor ante el reto de integrar las TIC en los procesos de enseñanza
Azucena Hernández Martín, Anunciación Quintero Gallego
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 23, 2005, págs. 305-321
Igualdad de oportunidades en el ejercicio de la función docente universitaria: situación de hombres y mujeres en la universidad del siglo XXI
Azucena Hernández Martín, María Cruz Sánchez Gómez, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 16, Nº. 40, 2004 (Ejemplar dedicado a: Investigación y Calidad en Diversidad), págs. 91-114
La educación en la sociedad de la información: Influencia de los medios de comunicación de masas y retos para la escuela
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 183, 2002, págs. 41-46
La composición escrita: proceso de enseñanza
Azucena Hernández Martín, Anunciación Quintero Gallego
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 329, 2002 (Ejemplar dedicado a: La ley de calidad), págs. 421-442
La enseñanza de estrategias de comprensión lectora y expresión escrita con alumnos de ESO: diseño y desarrollo de tres programas de instrucción
Azucena Hernández Martín
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 1, 2001, págs. 53-71
La lectura en la escuela: ¿qué piensan y cómo actúan los profesores?
Azucena Hernández Martín, Asunción Quintero
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 23, 2000 (Ejemplar dedicado a: Lenguas e inmigración), págs. 91-104
Educación Física en la Educación Infantil
Azucena Hernández Martín
Elide: Revista Anaya de didáctica de la educación física, ISSN 1138-7971, Nº 2, 1999, págs. 41-49
La lectura en la escuela: ¿qué piensan y cómo actuan los profesores?
Azucena Hernández Martín, Asunción Quintero
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 22, 1999 (Ejemplar dedicado a: Los registros), págs. 91-104
Actividad física extraescolar recreativa: otra forma de entender el deporte escolar y su repercusión en la educación del ocio
Azucena Hernández Martín, Higinio Arribas Cubero, Santiago Gutiérrez Cardeñosa, Antonio Fraile Aranda
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 28, 1998 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XV de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 555-566
Por una actividad física extraescolar educativa
Azucena Hernández Martín, Higinio Arribas Cubero, Santiago Gutiérrez Cardeñosa, Antonio Fraile Aranda
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 28, 1998 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XV de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 567-576
El papel del vocabulario en la enseñanza de la comprensión lectora y composición escrita
Azucena Hernández Martín
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 8, 1996, págs. 239-260
Azucena Hernández Martín, Ana Iglesias Rodríguez, María Yolanda Martín González
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 48-50
Alfabetización en datos: un antídoto para combatir la infodemia en tiempos del Covid-19
Ana Iglesias Rodríguez, María Yolanda Martín González, Azucena Hernández Martín
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 83-85
Azucena Hernández Martín, Ana Iglesias Rodríguez
Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria: diseño, validación y presentación de la prueba Ecodies / coord. por Azucena Hernández Martín, Ana Iglesias Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-08-2, págs. 33-50
Actitudes de los escolares ante la llegada de población migrante: estudio comparativo y aproximación al desarrollo de buenas prácticas educativas
Mohamed Chamseddine Habib Allah, Azucena Hernández Martín
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red / coord. por Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, 2020, ISBN 978-84-1324-820-2, págs. 117-134
Catalina Huilcapi Collantes, Juan Pablo Hernández Ramos, Azucena Hernández Martín
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2015-2023
Validación de nueva tecnología para la evaluación de superficies deportivas
Enrique Colino Acevedo, Manuel León, Azucena Hernández Martín, Leonor Gallardo Guerrero
Nuevas realidades y enfoques en las organizaciones y eventos deportivos: implicaciones para la Economía y la Gestión / Jerónimo García Fernández (ed. lit.), Marta Pérez Villalba (ed. lit.), Rita Pilar Romero Galisteo (ed. lit.), Pablo Gálvez Ruiz (ed. lit.), Ainara Bernal García (ed. lit.), Antonio Jesús Sánchez-Oliver (ed. lit.), Moisés Grimaldi Puyana (ed. lit.), Ferran Calabuig Moreno (ed. lit.), Jesús Fernández Gavira (ed. lit.), Antonio Muñoz Llerena (ed. lit.), Ramón Gómez Chacón (ed. lit.), Virginia Alcaraz Rodríguez (ed. lit.), Manuel Jesús Baena Arroyo (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9747-857-1, págs. 304-306
Ana Iglesias Rodríguez, Azucena Hernández Martín
Actas del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital: 15, 16 y 17 de Junio de 2017. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid / Alfonso Gutiérrez Martín (ed. lit.), Agustín García Matilla (ed. lit.), Rocío Collado Alonso (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-2853-6, págs. 2910-2920
Competencia digital en alumnos de educación primaria: variables personales que influyen en su adquisición y desarrollo
Azucena Hernández Martín, Ana Iglesias Rodríguez, Marcos Cabezas González, Marta Martín del Pozo
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 311-324
Sonia Casillas Martín, Azucena Hernández Martín, Marcos Cabezas González
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 765-765
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Azucena Hernández Martín
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 766-767
Azucena Hernández Martín, Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 772-772
Video games in teacher training: Design, implementation and assessment of an educational proposal
Marta Martín del Pozo, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 1147-1154
Proyecto "Descubriendo nuestro pasado romano"
Azucena Hernández Martín, Marcos Cabezas González, María Celia Ropero Serrano, María Celia Ropero Serrano
Proyectos de trabajo colaborativo con TIC / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2015, ISBN 978-84-9077-159-4, págs. 173-194
Consideraciones finales sobre los distintos aspectos trabajados en los estudios de casos
Marcos Cabezas González, Azucena Hernández Martín, Sonia Casillas Martín
Proyectos de trabajo colaborativo con TIC / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2015, ISBN 978-84-9077-159-4, págs. 291-297
¿Qué concepciones tiene el profesorado sobre el aprendizaje colaborativo con TIC?
Azucena Hernández Martín, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 343-353
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Azucena Hernández Martín
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 157-158
Azucena Hernández Martín, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 175-176
Renovación metodológica a través del aprendizaje colaborativo mediado por TIC
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín, Francisco Javier Tejedor Tejedor, Anunciación Quintero Gallego, Ana Iglesias Rodríguez, Luis María González Rodero, Ángel Miguel Morín Ramos, María Cruz Sánchez Gómez, Juan José Mena Marcos, Jorge Martín Domínguez, Carlos González Ruiz, Adriana Recamán Payo, Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Concepción Pedrero Muñoz
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 10-15
Evaluación de experiencias de innovación escolar mediadas por TIC en el contexto de Castilla y León
Francisco Javier Tejedor Tejedor, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Luis María González Rodero, Azucena Hernández Martín, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Sagrario Prada San Segundo, Anunciación Quintero Gallego
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 28-32
Relato: Educación y TIC
Adriana Gewerc Barujel (coord.), Azucena Hernández Martín (coord.), Pablo Joel Santana Bonilla, Eduardo Fernández Rodríguez
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 107-110
El trabajo por proyectos y el aprendizaje colaborativo mediante el uso de las TIC
Azucena Hernández Martín, Anunciación Quintero Gallego, Susana Olmos Migueláñez
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 206-217
Contexto y justificación del proyecto
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín
Evaluación de procesos de innovación escolar basados en el uso de las TIC desarrollados en la Comunidad de Castilla y León / coord. por Francisco Javier Tejedor Tejedor, 2010, ISBN 978-84-7800-173-6, págs. 13-20
Colegio Gran Capitán (Salamanca)
Azucena Hernández Martín, Anunciación Quintero Gallego
Evaluación de procesos de innovación escolar basados en el uso de las TIC desarrollados en la Comunidad de Castilla y León / coord. por Francisco Javier Tejedor Tejedor, 2010, ISBN 978-84-7800-173-6, págs. 93-122
Azucena Hernández Martín
De la Junta para la Ampliación de Estudios a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (1907-2007) / coord. por José María Hernández Díaz, 2009, ISBN 978-84-95229-90-8, págs. 115-130
El trabajo por proyectos mediante el uso de las TIC
Azucena Hernández Martín, Anunciación Quintero Gallego
La incorporación de las TIC en la docencia universitaria: recursos para la formación del profesorado / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-92651-19-1, págs. 145-158
La formación del profesorado para la integración de las TIC en el currículum: nuevos roles, competencias y espacios de formación
Azucena Hernández Martín
Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2008, ISBN 978-84-7800-303-7, págs. 33-56
Aportaciones de la tutoría en el ámbito universitario: una experiencia de innovación docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca
María Esperanza Herrera García, Juan Francisco Martín Izard, Luis María González Rodero, Azucena Hernández Martín, Teófilo Ausín Zorrilla
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1443-1450
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín, María Cruz Sánchez Gómez
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 457-464
José Ignacio Barbero, Azucena Hernández Martín
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000 / coord. por Onofre Ricardo Contreras Jordán, Vol. 1, 2000, ISBN 84-8427-082-3, págs. 587-598
Azucena Hernández Martín, José Ignacio Barbero
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000 / coord. por Onofre Ricardo Contreras Jordán, Vol. 1, 2000, ISBN 84-8427-082-3, págs. 599-608
La construcción de hipertextos: interrogantes y alternativas
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín, María Cruz Sánchez Gómez
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 722-733
La salud y las actividades físicas extraescolares
Azucena Hernández Martín, Higinio Arribas Cubero, Santiago Gutiérrez Cardeñosa, Antonio Fraile Aranda
Actividades físicas extraescolares: una propuesta alternativa / coord. por Álvaro Sicilia Camacho, Marisa Santos-Pastor, 1998, ISBN 84-87330-74-6, págs. 53-62
Azucena Hernández Martín, Higinio Arribas Cubero, Santiago Gutiérrez Cardeñosa, Antonio Fraile Aranda
Actividades físicas extraescolares: una propuesta alternativa / coord. por Álvaro Sicilia Camacho, Marisa Santos-Pastor, 1998, ISBN 84-87330-74-6, págs. 87-110
Acrogimnasia: una experiencia alternativa a las actividades gimnásticas tradicionales
Azucena Hernández Martín, Hugo Rodríguez Campazas
Actividades físicas extraescolares: una propuesta alternativa / coord. por Álvaro Sicilia Camacho, Marisa Santos-Pastor, 1998, ISBN 84-87330-74-6, págs. 111-120
Nerea Cortés, Azucena Hernández Martín, Manuel Menéndez González, Hugo Rodríguez Campazas, José Ignacio Barbero
Los retos de las ciencias sociales aplicadas al deporte / coord. por Ricardo Sánchez Martín, 1996, ISBN 84-922079-0-6, págs. 49-54
José Ignacio Barbero, Nerea Cortés, Azucena Hernández Martín, Manuel Menéndez González, Hugo Rodríguez Campazas
Los retos de las ciencias sociales aplicadas al deporte / coord. por Ricardo Sánchez Martín, 1996, ISBN 84-922079-0-6, págs. 139-144
La formación del profesorado de educación física: El género como factor diferenciador
Azucena Hernández Martín, Nerea Cortés, Hugo Rodríguez Campazas, Manuel Menéndez González, José Ignacio Barbero
Los retos de las ciencias sociales aplicadas al deporte / coord. por Ricardo Sánchez Martín, 1996, ISBN 84-922079-0-6, págs. 161-170
Estatus de la educación física: Consideraciones a partir del estudio de un caso
Manuel Menéndez González, Hugo Rodríguez Campazas, Nerea Cortés, Azucena Hernández Martín, José Ignacio Barbero
Los retos de las ciencias sociales aplicadas al deporte / coord. por Ricardo Sánchez Martín, 1996, ISBN 84-922079-0-6, págs. 171-178
Azucena Hernández Martín (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 11, 1999 (Ejemplar dedicado a: La escuela pública y la escuela privada), págs. 261-262
Es reseña de:
La jerga de la reforma educativa
Ariel España, 2001. ISBN 84-344-2642-0
Recursos tecnológicos para la enseñanza e innovación educativa
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín
Síntesis, 2013. ISBN 978-84-995895-8-9
Competencias en TIC y rendimiento académico en la universidad: diferencias por género
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana María Arras Vota, Luis María González Rodero, Azucena Hernández Martín, Jorge Martín de Arriba, Sagrario Prada San Segundo, Francisco Javier Tejedor Tejedor, Luz Ernestina Fierro Murga, Carlos Arturo Torres Gastelú
Pearson Educación de México, 2011. ISBN 978-607-32-0482-8
Mejorando la composición escrita: estrategias de aprendizaje
Azucena Hernández Martín, Anunciación Quintero Gallego
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2005. ISBN 84-9700-228-8
Comprensión y composición escrita: estrategias de aprendizaje
Azucena Hernández Martín, Anunciación Quintero Gallego
Síntesis, 2001. ISBN 84-7738-818-0
Enseñanza de estrategias de comprensión lectora y expresión escrita con alumnos de eso
Azucena Hernández Martín
Tesis doctoral dirigida por Anunciación Quintero Gallego (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1999).
Tesis doctoral dirigida por Azucena Hernández Martín (dir. tes.), Juan Pablo Hernández Ramos (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2021).
Metodologías de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Azucena Hernández Martín (dir. tes.), Antonio Víctor Martín García (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2020).
Los videojuegos en la formación docente: diseño, aplicación y evaluación de una propuesta formativa
Tesis doctoral dirigida por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir. tes.), Azucena Hernández Martín (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2018).
Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria: diseño, validación y presentación de la prueba Ecodies
coord. por Azucena Hernández Martín, Ana Iglesias Rodríguez
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-08-2
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías
coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011. ISBN 978-84-9012-043-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados