Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Importancia y dominio percibido de competencias docentes en el Prácticum: análisis en la especialidad de Geografía e Historia del Máster en Profesor de Educación Secundaria
José María Martínez Ferreira, María Sánchez Agustí, Diego Miguel Revilla
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 42, 2022, págs. 51-64
Un camino iniciado y parcialmente recorrido: concepciones y expectativas de los futuros docentes sobre el Máster en Profesor de Educación Secundaria una década después
José María Martínez Ferreira, Diego Miguel Revilla, María Sánchez Agustí
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 2, 2021, págs. 137-158
Un enfoque metodológico para la enseñanza de las ciencias sociales a alumnos gitanos
José María Martínez Ferreira
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 34, 2002, págs. 101-112
Una experiencia de aprendizaje en ciencias sociales para niños gitanos
Nieves Huerta, José María Martínez Ferreira
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 28, 2001 (Ejemplar dedicado a: La construcción del conocimiento social y el lenguaje: el discurso social en el aula), págs. 109-123
Alumnos gitanos y Educación Física
José María Martínez Ferreira
Elide: Revista Anaya de didáctica de la educación física, ISSN 1138-7971, Nº 2, 1999, págs. 97-104
Análisis comparativo del currículum obligatorio en las titulaciones de maestro
Isidoro González Gallego, José María Martínez Ferreira
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 2, 1999 (Ejemplar dedicado a: Estudios sobre la formación de los maestros)
Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Mercedes de la Calle Carracedo, María Sánchez Agustí, Esther López Torres, José María Martínez Ferreira, Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino, Azucena Hernández Sánchez
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 929-938
Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
Mercedes de la Calle Carracedo, María Sánchez Agustí, Esther López Torres, José María Martínez Ferreira, Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 319-330
Gamificación e innovación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales
Mercedes de la Calle Carracedo, José María Martínez Ferreira, Esther López Torres, María Teresa Carril Merino, Diego Miguel Revilla
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 945-953
El Practicum en el título de Grado en Educación Primaria: La experiencia de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid
José María Martínez Ferreira, María Teresa Calderón Quindós
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1123-1134
Adaptaciones curriculares y entorno social: metodología procedimental en el área de las Ciencias Sociales
Jesús María Aparicio Gervás, José María Martínez Ferreira, Guadalupe Rodríguez Iglesias
La geografía y la historia, elementos del medio / coord. por Pilar Martínez García; Isidoro González Gallego (dir.), Juana Anadón Benedicto (aut.), 2002, ISBN 84-369-3540-3, págs. 101-145
Multiculturalismo y Ciencias Sociales en la formación inicial del profesorado
José María Martínez Ferreira
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 339-347
José María Martínez Ferreira
Tesis doctoral dirigida por María Sánchez Agustí (dir. tes.), Diego Miguel Revilla (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados