Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Conexión afectiva en la comprensión del pasado
María Teresa Carril Merino
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 111, 2023, págs. 27-33
Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético
María Teresa Carril Merino, María Sánchez Agustí, Esther López Torres
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 331-350
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada en Educación Infantil
Esther López Torres, María Teresa Carril Merino, Elena Alonso
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 43, 2022, págs. 53-70
Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: valoración y potencial educativo
Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres, Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 129-150
María Teresa Carril Merino, Glória Solé, María Sánchez Agustí
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 35, Nº. 1, 2022
Empatía histórica en futuros profesores de primaria: el trabajo infantil en el siglo XIX
María Teresa Carril Merino, María Sánchez Agustí, Carlos Muñoz Labraña
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 46, Nº. 1, 2020
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: un estudio en la formación del profesorado de Educación Infantil
María Teresa Carril Merino, Beatriz Andreu Mediero, Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Vol. 14, Nº. 1 (Tercera época), 2020, págs. 155-184
Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria
María Teresa Carril Merino, María Sánchez Agustí, Diego Miguel Revilla
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enfoques globalizados transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria), págs. 221-228
Reviviendo la vuelta a la democracia en las aulas
María Teresa Carril Merino, María Sánchez Agustí
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 92, 2018, págs. 12-17
Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales
Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino, María Sánchez Agustí
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 1, 2017, págs. 86-101
El paisaje en la formación de profesores a través de TWITTER
Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres, María Teresa Carril Merino, Diego Miguel Revilla
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação / coord. por Ana Cristina Câmara, 2023, ISBN 978-989-53324-1-0, págs. 880-893
Las huellas de la Guerra Civil en el entorno natural de los Montes de Valsaín: empatía histórica y análisis del paisaje en la formación del profesorado
Rosendo Martínez Rodríguez, María Teresa Carril Merino, Mercedes de la Calle Carracedo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 523-533
Futuros docentes en la red por una educación para el desarrollo sostenible
Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres, Azucena Hernández Sánchez, María Teresa Carril Merino
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 595-605
Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Mercedes de la Calle Carracedo, María Sánchez Agustí, Esther López Torres, José María Martínez Ferreira, Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino, Azucena Hernández Sánchez
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 929-938
Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
Mercedes de la Calle Carracedo, María Sánchez Agustí, Esther López Torres, José María Martínez Ferreira, Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 319-330
Gamificación e innovación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales
Mercedes de la Calle Carracedo, José María Martínez Ferreira, Esther López Torres, María Teresa Carril Merino, Diego Miguel Revilla
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 945-953
Percepción de los futuros maestros sobre el papel de las Ciencias Sociales en la formación de identidades:: Un estudio exploratorio
María Sánchez Agustí, María Teresa Carril Merino, Diego Miguel Revilla
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 469-477
Visibilizando capacidades ocultas. Empatía y aprendizaje histórico en el alumnado de 1º de la ESO
María Teresa Carril Merino, María Sánchez Agustí
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 669-677
Empatía y perspectiva histórica. Un estudio con profesores de educación primaria en formación
María Teresa Carril Merino
Tesis doctoral dirigida por María Sánchez Agustí (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados