InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Proyectos de aprendizaje tutorado: estudio de la percepción de maestras egresadas del grado en Educación Primaria
Rosa Ortiz de Santos, Noelia Santamaría Cárdaba, Vanessa Ortega Quevedo
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 31, 2023, págs. 75-92
Educación para la Ciudadanía Global Crítica al acabar la educación obligatoria en España y Portugal: Una revisión integrativa de la literatura
Noelia Santamaría Cárdaba, Amanda Franco, Mónica Lourenço, Rui Marques Vieira
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 120-134
Rural European population facing the challenges of global citizenship education
José María Marbán Prieto, Noelia Santamaría Cárdaba, Luis Torrego Egido
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, ISSN-e 2254-2035, Vol. 11, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: SDGs from the International Law Theory Perspective), págs. 338-355
Los centros educativos de Bragança ante los retos globales: un estudio de encuesta
Noelia Santamaría Cárdaba, Cristina Martins
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 34, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Intervenciones educativas en clave de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG)), págs. 125-136
Rosa Ortiz de Santos, Noelia Santamaría Cárdaba, María Antonia López Luengo
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 40, 2021, págs. 117-132
Educomunicación sobre cambio climático: experiencia en una escuela rural
Noelia Santamaría Cárdaba, Miguel Vicente Mariño
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 78 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: El Aprendizaje-Servicio en el Entorno de las Tecnologías Digitales), págs. 284-298
La población de regiones rurales europeas ante cuestiones sobre desarrollo internacional: un estudio de encuesta
José María Marbán Prieto, Noelia Santamaría Cárdaba, Luis Torrego Egido
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 10, 2021, págs. 1-11
Los diarios de aula: una herramienta critico-reflexiva para aprender cuestiones de género
Noelia Santamaría Cárdaba, Angel Carrasco Campos
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol 3, 2021, págs. 296-305
Educación para la ciudadanía global en educación primaria: un análisis comparativo de los documentos de política educativa en Portugal y España
Noelia Santamaría Cárdaba, Monica Lourenço Defilippi Hobeika
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, ISSN-e 2254-2035, Vol. 10, Nº. 2, 2021, págs. 130-158
La escuela rural: una revisión de la literatura científica
Noelia Santamaría Cárdaba, Rosario Sampedro Gallego
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, ISSN 1578-7168, Nº. 30, 2020, págs. 147-176
Noelia Santamaría Cárdaba, Juan José Mediavilla
Comillas Journal of International Relations, ISSN 2386-5776, Nº. 19, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los desafíos de la Agenda 2030 : educación y ciudadanía global), págs. 72-79
La justicia social: clave para desarrollar ciudadanos críticos en Educación Primaria
Noelia Santamaría Cárdaba, Angel Carrasco Campos
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 24, Nº. 3, 2020
¿Te animas a leer? Una experiencia de animación a la lectura en Educación Primaria
Vanessa Ortega Quevedo, Noelia Santamaría Cárdaba, Rosa Ortiz de Santos, Irene Martín, Félix Enrique Lobo de Diego
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 5, 2019, págs. 130-144
La carta informal argumentativa: una secuencia didáctica de expresión y comprensión escrita en Educación Primaria
Irene Martín, Rosa Ortiz de Santos, Noelia Santamaría Cárdaba, Vanessa Ortega Quevedo
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 31, 2019, págs. 263-283
¿Cuál es el estatus de la educación para la paz en el ámbito científico actual?
Noelia Santamaría Cárdaba
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, ISSN-e 2530-934X, Nº. 3, 2019, págs. 63-77
Diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en áreas rurales: un análisis correlacional de las actitudes de la población europea
Noelia Santamaría Cárdaba, José María Marbán Prieto, Luis Torrego Egido
Revista de fomento social, ISSN-e 2695-6462, ISSN 0015-6043, Nº 294, 2019, págs. 177-200
Diseño de un sistema de evaluación formativa en el área de Lengua Castellana y Literatura
Rosa Ortiz de Santos, Noelia Santamaría Cárdaba
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 171-177
Educando para el desarrollo y la ciudadanía global a través de la psicología positiva
Noelia Santamaría Cárdaba
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 7, 2018, págs. 98-109
La Democracia en Educación y los Movimientos de Renovación Pedagógica: Evaluación de Prácticas Educativas Democráticas
Rosa Ortiz de Santos, Luis Torrego Egido, Noelia Santamaría Cárdaba
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 7, Núm. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Social y Ambiental), págs. 197-213
Identidad profesional docente y Movimientos de Renovación Pedagógica
Noelia Santamaría Cárdaba, Luis Torrego Egido, Rosa Ortiz de Santos
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 177-192
La evaluación formativa en una secuencia de enseñanza aprendizaje de Ciencias Experimentales
Vanessa Ortega Quevedo, Noelia Santamaría Cárdaba, Cristina Gil Puente
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 203-209
Rosa Ortiz de Santos, Vanessa Ortega Quevedo, Noelia Santamaría Cárdaba
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 526-540
Avances hacia una enseñanza inclusiva de las ciencias. Una revisión sistemática
David Aguilera, Noelia Santamaría Cárdaba, Blanca Estela Zardel Jacobo Cúpic
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 836-851
Explorando las nociones de educación para la ciudadanía global: análisis de las concepciones del alumnado universitario portugués
Noelia Santamaría Cárdaba, Juan José Mediavilla
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 188
Juan José Mediavilla, Noelia Santamaría Cárdaba
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 285
Educación intercultural y violencia simbólica: Una aproximación al estudio de la reproducción social y la herramienta de la interculturalidad
Juan José Mediavilla, Noelia Santamaría Cárdaba
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-007-1, págs. 445-455
Noelia Santamaría Cárdaba, Judith Cáceres Iglesias
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 715-728
El proceso de construcción de la identidad docente: un estudio autoetnográfico
Judith Cáceres Iglesias, Noelia Santamaría Cárdaba
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 2498-2515
Noelia Santamaría Cárdaba
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 210
El mindfulness en la formación inicial del profesorado: Una experiencia en un aula rural
Noelia Santamaría Cárdaba
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 216
Mindfulness en educación primaria: análisis de la experiencia educativa desde la perspectiva de una docente en su etapa formativa inicial
Noelia Santamaría Cárdaba
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosa María del Pino Salvador; María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-221-9, págs. 443-450
Noelia Santamaría Cárdaba
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 423-432
Revisión de la literatura sobre educación de calidad: Un análisis cualitativo
Noelia Santamaría Cárdaba
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 145-156
Noelia Santamaría Cárdaba
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 185-196
CO-381. La educación para el desarrollo a través del teatro en la formación inicial del profesorado
Suyapa Martínez Scott, Miriam Sonlleva Velasco, Noelia Santamaría Cárdaba
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-380. La educación para el conflicto y la desobediencia en la formación inicial del profesorado
Suyapa Martínez Scott, Miriam Sonlleva Velasco, Noelia Santamaría Cárdaba
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-423. La educación de calidad: Un estado de la cuestión del cuarto objetivo para el desarrollo sostenible
Noelia Santamaría Cárdaba, Suyapa Martínez Scott
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-266. El decimosexto objetivo del desarrollo sostenible: La educación para la paz. Un estado de la cuestión
Noelia Santamaría Cárdaba, Suyapa Martínez Scott
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
La evaluación formativa como mejora educativa: una experiencia en el área de ciencias naturales
Vanessa Ortega Quevedo, Noelia Santamaría Cárdaba
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 432-435
La educación para el desarrollo y ciudadanía global en castilla y león: la perspectiva de los equipos directivos y del profesorado en centros educativos rurales
Noelia Santamaría Cárdaba
Tesis doctoral dirigida por Miguel Vicente Mariño (dir. tes.), Suyapa Martínez Scott (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados