José Ignacio Clemente Fernández
La parroquia de Los Santos de Maimona no escapó al impulso renovador del espacio religioso propio del siglo XVIII, de este modo, se programan nueva portada, andas, sacristía, chapitel, solería y, por supuesto, un órgano mayor. En este trabajo se plantean varias novedades sobre el último: la cuestión de la autoría (si es por acumulación de varias manos ó de un solo organero), el mecenazgo de la mano de Diego Tinoco y Monroy y su mujer Francisca Tinoco, y nuevos datos contractuales y testamentales. Sea como fuere, el órgano es uno de los mejores exponentes barrocos de la provincia de Badajoz por su empaque, sonido y la buena conservación de su maquinaria.
The Los Santos de Maimona´s parish did not escape the renewal impulse of religious space of 18th century, thus, a new façade, walks, sacristy, floor, flooring and the main organ were programmed. Several novelties are raised about the last one in this article: the question about the final instrument, the patronage of Diego Monroy and Tinoco and his wife Francisca Tinoco, and new contributions. Apart from this, the organ is one of the best baroque exponents in the province of Badajoz due to its packaging, sound and the good conservation of its machine.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados