Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar el Derecho Administrativo con enfoque digital-disruptivo

    1. [1] Universidad Oberta de Catalunya
  • Localización: El Derecho Administrativo en la era de la inteligencia artificial: Actas del XVIII Congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo. Vigo 25 a 27 de enero de 2024 / coord. por Patricia Valcárcel Fernández, Francisco Lorenzo Hernández González, 2025, ISBN 978-84-7351-805-5, págs. 155-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo planteamos, de forma práctica, una posible adaptación de la enseñanza del Derecho Administrativo a la luz de las consecuenciasque introduce la tecnología disruptiva en la materia. Se trata de revisar yproponer una adaptación de los bloques y materias de nuestra disciplina indicando los temas que deberían ser tratados durante el proceso formativo denuestros estudiantes. Dicha actividad resulta importante porque, en nuestraopinión, es necesario dotar a nuestros estudiantes de nuevas capacidades, también tecnológico-administrativas que les permitan una mayor inserción laboral.

    • English

      In this work, we propose a possible adaptation of the teaching ofAdministrative Law in relationship with the consequences introduced by disruptive technology in this area. It involves reviewing and suggesting an adaptation of the subjects of our discipline, indicating the topics that should beaddressed during the educational process of our students. The mentionedactivities are important because, in our opinion, it is necessary to provide ourstudents with new skills, including technological-administrative ones, thatallow them for a greater employability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno