México
La microbiología, ciencia que estudia la vida microscópica, ha sido tradicionalmente enseñada de forma teórica. Las TICCAD, con herramientas como Aula Virtual, Kahoot, Google Sites e Infografías, ofrecen un enfoque más dinámico y colaborativo. Estos recursos digitales, fomentan el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades esenciales para el siglo XXI, desempeñan un papel fundamental en la apertura de nuevos horizontes en esta disciplina, especialmente en el ámbito educativo, permitiendo a los estudiantes visualizar procesos microbiológicos complejos de manera interactiva, facilitando la comprensión de conceptos abstractos como la replicación viral o la formación de biopelículas y permiten adaptar los contenidos y actividades a las necesidades individuales de cada estudiante, promoviendo un aprendizaje más efectivo y motivador En esta propuesta, se exploró cómo estas herramientas pueden transformar la enseñanza de la microbiología, haciendo que sea más atractiva y efectiva.
Microbiology, the science that studies microscopic life, has traditionally been taught theoretically. ICTCAD, with tools such as Virtual Classroom, Kahoot, Google Sites and Infographics, offer a more dynamic and collaborative approach. These digital resources, fostering teamwork and the development of essential skills for the 21st century, play a fundamental role in opening new horizons in this discipline, especially in the educational field, allowing students to visualize complex microbiological processes in an interactive way, They facilitate the understanding of abstract concepts such as viral replication or biofilm formation and allow to adapt the contents and activities to the individual needs of each student, promoting a more effective and motivating learning. In this proposal, we explored how these tools can transform the teaching of microbiology, making it more attractive and effective.
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