Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Bridging Learning Experiences In and Out of School: Students’ Views

Judith Oller, Anna Engel Rocamora, María José Rochera

  • español

    Este artículo presenta un estudio exploratorio sobre la importancia de las estrategias pedagógicas orientadas a establecer conexiones entre los aprendizajes de dentro y fuera de la escuela para el alumnado. El objetivo es doble: analizar la perspectiva de los estudiantes sobre estas estrategias en distintos tipos de escuela (en las que se personaliza en aprendizaje -PL- y en escuelas espejo), y analizar si existen distintas percepciones entre los estudiantes de tres escuelas PL que varían en cuanto al grado de implementación de este tipo de estrategias. Se ha aplicado la escala EPAE-A a una muestra de 3001 estudiantes (1481 de 5 escuelas PL y 1520 de 5 escuelas espejo) para determinar el valor que atribuyen los estudiantes a las estrategias que promueven las conexiones. Los resultados señalan un gran acuerdo en la importancia de este tipo de estrategias para el aprendizaje y la implicación en las actividades escolares. En los tres casos PL seleccionados se ha encontrado una cierta relación entre el número de estrategias implementadas y la frecuencia de las mismas percibida por el alumnado. Las conclusiones destacan algunos elementos que pueden ayudar al profesorado a promover estrategias de aprendizaje conectado en las aulas.

  • English

    This article presents an exploratory study examining the importance that students attribute to pedagogical strategies focused on bridging learning in-and-out of school. The aim is twofold: to analyse students’ views of such strategies in different types of school (personalised learning -PL- and mirror schools), and to investigate whether different perceptions appear among three selected PL schools according to their degree of implementation of such strategies. We have administered the EPAE-A questionnaire to a sample of 3001 students (1481 from 5 PL schools, and 1520 from 5 mirror schools) to determine the value to these type of strategies for learning. The results indicate broad student agreement on the importance of connected learning strategies for learning and engagement in both groups. Moreover, our analysis reveals a certain relationship between the amount of pedagogical strategies aimed at promoting connections between in and out of school learning in the three selected cases and the perceived frequency reported in the questionnaire. In conclusion, our study highlights different elements to help teachers implement connected learning strategies in classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus