Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Impact of LLM-driven Technologies on TI Education.

Astrid Schmidhofer

  • español

    El presente artículo analiza el impacto de las herramientas LLM en el ámbito de la formación de traductores. Comienza con un análisis general de las cuestiones que plantea la amplia disponibilidad de estas herramientas en el ámbito dela educación y pasa a considerar los retos asociados a las mismas desde la perspectiva de los tres principales agentes implicados en la educación superior, a saber, las universidades, los profesores y los estudiantes. El artículo concluye con un esbozo de posibles formas de afrontar estos nuevos avances en la formación de traductores, que consisten en una colaboración más estrecha, un análisis de oportunidades y riesgos y una discusión de las cuestiones éticas derivadas del uso de estas herramientas.

  • English

    This paper analyses the impact oflarge language model (LLM) tools in the area oftranslator education. It starts with a general analysis of the questions raised by the wide availability of LLM tools in education,and goes on to consider the challenges associated therewith from the perspective of the three main agents involved in higher education, namely universities, teachers, and students. The paper concludes with an outline of possible ways ofaddressingthese new developments in translator education, including the need for closer collaboration, ananalysis of affordances and risks, and a focus on ethical issues stemming from the use of LLM tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus