Leire Darretxe Urrutxi, Igne Arostegui Barandica
Kyriaki Messiou es Catedrática de Educación en la Universidad de Southampton (Reino Unido). Fue Directora de Investigación y Jefa Adjunta de la Escuela de Educación de Southampton y codirigió el Centro de Investigación sobre la Inclusión (CRI). Conocida internacionalmente por sus investigaciones en el campo de la educación inclusiva, su trabajo se centra en las voces de niño, niñas y jóvenes como medio para comprender la marginación y desarrollar prácticas inclusivas en las escuelas. En este artículo introductorio, presentamos los principales argumentos de la ponencia presentada por Kyriaki Messiou en el XIX Congreso Internacional y XXXIX Jornadas de la Red de Universidades y Educación Inclusiva (RUEI), reflexionando sobre algunos aspectos relevantes de la inclusión, concretamente sobre la importancia de la participación de todos y todas los que conforman el contexto educativo y la importancia del trabajo colaborativo y de las acciones de investigación colaborativa para promover la inclusión y las prácticas inclusivas en las escuelas.
Kyriaki Messiou is Professor of Education at the University of Southampton (UK). She was Director of Research and Deputy Head of the School of Education at Southampton and co-directed the Centre for Research on Inclusion (CRI). Known internationally for her research in the field of inclusive education, her work focuses on the voices of children and young people as a means of understanding marginalisation and developing inclusive practices in schools. In this introductory article, we present the main arguments of the paper presented by Kyriaki Messiou at the XIX International Congress and XXXIX Conference on University and Inclusive Education, reflecting on some relevant aspects of inclusion, specifically on the importance of the participation of all those who make up the educational context and the importance of collaborative work and collaborative research actions in order to promote inclusion and inclusive practices in schools.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados