Julissa Karina Villanueva Barahona, Rocío Pizarro Matamoros, Karelis Albornoz Parra
Esta experiencia docente se centra en el análisis de las representaciones sociales del cambioclimático entre estudiantes de Derecho, con el objetivo de involucrarse en los desafíos del cuidadoambiental a través del pensamiento crítico y estadístico. Para ello, los discentes de Derechodiseñaron cuestionarios dirigidos a estudiantes de bachillerato sobre el cambio climático, con el finde identificar patrones y enfoques comunes, así como áreas de énfasis y diferencias metodológicas.Participaron 38 abogados en formación de segundo semestre, quienes fueron distribuidos en 10grupos y cada equipo elaboró un cuestionario dirigido a estudiantes de bachillerato para medir lasrepresentaciones sociales ante el cambio climático. Los cuestionarios demuestran un esfuerzosignificativo para comprender las percepciones y actitudes de los estudiantes de bachillerato haciael cambio climático. Aunque hay áreas de mejora identificadas, como la inclusión de preguntasespecíficas sobre marco legal.
This teaching experience focuses on the analysis of social representations of climate change amonglaw students, with the aim of involving them in the challenges of environmental care throughcritical and statistical thinking. To this end, law students designed questionnaires aimed at high school students on climate change, in order to identify common patterns and approaches, as well asareas of emphasis and methodological differences. 38 lawyers in training in the second semesterparticipated, who were distributed into 10 groups, and each team developed a questionnaire aimedat high school students to measure social representations regarding climate change. Thequestionnaires demonstrate a significant effort to understand high school students' perceptions andattitudes toward climate change. Although there are areas for improvement identified, such as theinclusion of specific questions on legal framework.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados