Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepciones y propuestas de acción ante el cambio climático entre estudiantes de bachillerato en Guayaquil

Ariana Guadalupe Maldonado Ordóñez, Ruth Marjorie Mullo Chimbolema, Karla Elizabeth Freire Mejía, Dayanna De Los Ángeles Padilla Martínez

  • español

    Este ensayo examina las representaciones sociales y la respuesta de los estudiantes de bachilleratoen Guayaquil ante el cambio climático. La metodología es mixta, porque en esta investigación seutilizaron tanto datos cuantitativos (provenientes de preguntas estructuradas de una encuesta) comocualitativos (análisis hermenéutico sobre la influencia de entornos familiares y educativos). Sedestacan las percepciones sobre la gravedad del problema, las acciones propuestas para mitigarlo yla influencia de la educación y el entorno familiar en estas percepciones. Los hallazgos sugieren unanecesidad urgente de mejorar la educación ambiental y fomentar una cultura de acción yresponsabilidad entre los jóvenes.

  • English

    This essay examines the social representations and responses of high school students in Guayaquil to climate change. The methodology is mixed, because in this research both quantitative data(coming from structured survey questions) and qualitative data (interpretation of open responsesand contextualization of family and educational influences) were used. Perceptions about theseriousness of the problem, the actions proposed to mitigate it, and the influence of education andfamily environment on these perceptions are highlighted. The findings suggest an urgent need toimprove environmental education and foster a culture of action and responsibility among youngpeople.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus