Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modern soccer industry management and current challenges: systematic literature review

    1. [1] Bahir Dar University

      Bahir Dar University

      Etiopía

    2. [2] Hawassa University

      Hawassa University

      Etiopía

  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 64, 2025, págs. 1-11
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La gestión de la industria del fútbol moderno y los desafíos actuales: revisión sistemática de la literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: El fútbol es conocido como el "juego global" porque es muy popular en muchas partes del mundo. Se han realizado numerosos estudios en diferentes partes, segmentos y niveles de la industria del fútbol. Sin embargo, los hallazgos no son concluyentes, unidireccionales y contradictorios. Objetivo: analizar las prácticas de gestión contemporáneas, los desafíos y las perspectivas futuras en la industria del fútbol. Metodología: Se realizó esta revisión sistemática de la literatura. Se registraron inicialmente un total de 540 artículos de Google Scholar, SCOPUS y JSTOR. A través de criterios de inclusión y exclusión, se analizaron temáticamente 83 materiales publicados que cumplieron con los criterios de inclusión. Resultados: Los hallazgos revelan que la perspectiva global con fidelidad a las raíces locales, las asociaciones comerciales cambiantes, el panorama cambiante de los medios, los aspectos culturales en el campo de juego del fútbol y el atractivo del juego son los principales patrones identificados en la globalización y su desarrollo. En particular, las reglas y regulaciones específicas, la naturaleza de la competencia, la propiedad, el liderazgo y la gobernanza también son variantes actuales en la gestión del fútbol. Discusión: Estos son ingredientes cruciales para comprender la dinámica futura del fútbol mundial y representan desafíos y dilemas para la industria. Conclusiones: Es factible un estudio de investigación masivo o único sobre las prácticas, problemas y posibilidades actuales de la industria del fútbol moderno a nivel local, subregional, continental e internacional.

    • English

      Introduction: Soccer is known as the "global game" because it is very popular in many parts of the world. Numerous studies have been conducted in different parts, segments, and levels of the soccer industry. However, the findings are inconclusive, unidirectional, and contradictory. Objective: to analyze contemporary management practices, challenges, and future perspectives in the soccer industry.Methodology: This systematic literature review was conducted. A total of 540 articles were initially recorded from Google Scholar, SCOPUS, and JSTOR. Through inclusion and exclusion criteria, 83 published materials that met the inclusion criteria were thematically analyzed.Results: The findings reveal that global outlook with fidelity to local roots, changing commercial partnerships, changing media landscape, cultural aspects in the football playground, and game attractiveness are major patterns identified in globalization and its development. In particular, specific rules and regulations, the nature of competition, ownership, leadership and governance are also current variants in the management of soccer. Discussion: These are crucial ingredients for understanding the future dynamics of global soccer and represent challenges and dilemmas for the industry.Conclusions: A massive or single research study on the current practices, issues, and possibilities of the modern soccer industry at the local, sub-regional, continental, and international levels is feasible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno