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Comunicación interna en el teletrabajo de agencias de marketing digital

    1. [1] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: epsir: European Public & Social Innovation Review, ISSN-e 2529-9824, Nº. 9, 14, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovando en narrativas empresariales: persuasión y adaptaciones a la nueva sociedad)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Internal communication in teleworking digital marketing agencies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: Desde que se proclamara el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre de trabajo a distancia con motivo del COVID19, se estableció un marco de derechos y deberes de información y comunicación para quienes teletrabajan, una realidad que continúa vigente hoy. Metodología: Se realiza una revisión de la bibliografía en bases de datos e informes de tendencias con un doble objetivo: analizar si la literatura sobre comunicación interna en el teletrabajo puede aplicarse a agencias de marketing digital y realizar una propuesta de investigación para este sector basada en la revisión. Resultados: La literatura revisada consta de 60 documentos, mayoritariamente en idioma español y con motivo de la pandemia, mientras el vacío en España respecto de su aplicación a agencias de marketing digital se completa con el diseño de una entrevista para estos profesionales. Discusión: La variedad de los términos revisados podría deberse a que en la práctica profesional el teletrabajo no está definido de forma unívoca, refiriéndose al perfil híbrido que más ha crecido en España como un estilo de vida propio y que más valorado está. Conclusiones: Esta dificultad podría superarse implementando modelos de comunicación interna personalizados a la situación de cada empresa.

    • English

      Introduction: Since the proclamation of Royal Decree-Law 28/2020 of 22 September on teleworking on the occasion of COVID19, a framework of rights and duties of information and communication was established for teleworkers, a reality that is still in force today. Methodology: A review of the literature in databases and trend reports is carried out with a twofold objective: to analyse whether the literature on internal communication in teleworking can be applied to digital marketing agencies and to make a research proposal for this sector based on the review. Results: The literature reviewed consists of 60 documents, mostly in Spanish and on the occasion of the pandemic, while the gap in Spain regarding its application to digital marketing agencies is completed with the design of an interview for these professionals. Discussion: The variety of the terms reviewed could be due to the fact that in professional practice telework is not defined univocally, referring to the hybrid profile that has grown the most in Spain as a lifestyle of its own and which is most highly valued. Conclusions: This difficulty could be overcome by implementing internal communication models customised to the situation of each company.


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