Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Recursos digitales en la formación universitaria: Dinamización de los procesos de enseñanza-aprendizaje

Carmen Nuria Arvelo Rosales, Remedios Guzmán Rosquete, Esperanza María Ceballos Vacas

  • español

    En este estudio se analizó la satisfacción de los estudiantescon el uso de tutoriales virtuales desarrollados en una asignatura de grado para ampliar y profundizar en los contenidos. Participaron 231 estudiantes universitarios de 2º curso. Se diseñó una escala de 25 ítems que combinaba preguntas abiertas y tipo Likert. Un alto porcentaje de estudiantes consideró muy satisfactorio el uso de los recursos digitales para favorecer el autoaprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos.

  • English

    In this study, student satisfaction regarding the use of virtual tutorials developed for a degree subject to extend and complement the contents was analyzed. 231 university students of 2nd course participated. A 25-item scale that combined open-ended questions and items in a Likert scale was designed. A high percentage ofstudents considered very satisfactory the use of digital resources as a strategy to promote self-education and acquire new knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus