Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El papel de los pictogramas en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en estudiantes con NEE

Daimy Monier Llovio, Olga Milena Perea Velasco, Nicole Patricia Panchana Espinoza

  • español

    Los estudiantes con necesidades educativas específicas (NEE) enfrentan retos únicos que requierenenfoques adaptados a su neurodiversidad y destrezas con base en los principios de la educacióninclusiva. En efecto, dentro de la esfera de la educación, existe un elevado índice que señala laescasez de recursos con metodologías adaptadas para esta población estudiantil, y, de maneraprecisa, en el área que permite un desarrollo personal y académico; las habilidades lectoescritoras.De este modo, ofrecer oportunidades a partir de métodos innovadores y accesibles parece ser unaoportunidad para pocos. Es así como el presente ensayo incide sobre el papel de los pictogramascomo herramienta pedagógica basada en imágenes, a través de una investigación descriptiva quesustenta la manera en que estos recursos visuales permiten a los estudiantes alcanzar su máximopotencial.

  • English

    Students with specific educational needs (SEN) face unique challenges that require approachesadapted to their neurodiversity and skills based on the principles of inclusive education. Indeed,within the sphere of education, there is a high index that points to the scarcity of resources with methodologies adapted for this student population, and, specifically, in the area that allows personaland academic development; reading and writing skills. Thus, offering opportunities based oninnovative and accessible methods seems to be an opportunity for few. This is how this essayfocuses on the role of pictograms as a pedagogical tool based on images, through descriptiveresearch that supports the way in which these visual resources allow students to reach their fullpotential.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus