Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo Integral en Educación Inicial a través de la danza folclórica

Noemí Mariana Parrales Granoble, Arianna Alejandra Albuja Valverde, Geraldine Briggitte Morales Ortiz

  • español

    El presente trabajo aborda como la danza folclórica a temprana edad es una herramienta eficaz quenos permite promover el crecimiento integral en los niños. Por medio de la danza folclórica losinfantes pueden obtener múltiples beneficios en distintas áreas como el desarrollo cognitivo, motor,socioemocional y cultural. En este ensayo, tenemos como objetivo principal dar a conocer el aportepositivo de la danza folclórica en educación inicial, los beneficios que conlleva practicar y cómoimplementarla en un aula de clases. Desde una perspectiva emocional, la danza proporciona unentorno seguro donde los niños puedan explorar y expresar sus emociones, facilitando laautorregulación emocional y la resiliencia, permitiéndoles socializar a través de actividadesgrupales que fomentan la cooperación, la empatía y el trabajo en equipo.

  • English

    This work explores how folk dance at an early age is an effective tool for promoting comprehensivegrowth in children. Through folk dance, children can gain multiple benefits in various areas, such ascognitive, motor, socio-emotional, and cultural development. In this essay, our main objective is tohighlight the positive impact of folk dance in early education, the benefits associated withpracticing it, and how to implement it in the classroom. From an emotional perspective, danceprovides a safe environment where children can explore and express their emotions, facilitatingemotional self-regulation and resilience. It also allows them to socialize through group activitiesthat encourage cooperation, empathy, and teamwork.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus