Melanie Iveth Pihuave Pilay, Nathaly Katherine Holguín Chila
El juego desempeña un papel fundamental en el currículo de Educación Inicial, ya que es la basepara el desarrollo integral del niño. UNICEF reconoce que esto es un derecho del niño y unaherramienta pedagógica clave. Las teorías de Piaget, Vygotsky y Groos respaldan su relevancia enel desarrollo cognitivo y social, así como en la preparación para la vida adulta. Las comunidades deaprendizaje también juegan un rol crucial, especialmente a través de métodos como los rincones dejuego, que fomentan la creatividad, la independencia y las habilidades sociales. El juego permite alos niños explorar, experimentar y comprender el mundo que los rodea, desarrollando lascompetencias que necesitarán en el futuro.
Play holds a fundamental role in the Early Childhood Education curriculum, as it forms the basis forthe child’s holistic development. UNICEF recognizes this as a child's right and a key pedagogicaltool. Theories by Piaget, Vygotsky, and Groos emphasize its significance in cognitive and socialdevelopment, as well as in preparing for adulthood. Learning communities also play a crucial role,particularly through methods like play corners that promote creativity, independence, and socialskills. Play allows children to explore, experiment, and understand the world around them,developing the skills they will need in the future.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados