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Resumen de Atributos de los productos cárnicos en función de las necesidades del cliente. Caso mercado 10 de Agosto en la Ciudad de Cuenca Ecuador

Padilla Carchipulla Edwin Eduardo

  • El COVID 19 fue notificado por primera vez el 31 de diciembre y el 16 de marzo se declara en el país estado de excepción por lo que se genera una cuarentena obligatoria para la sociedad causando el cierre de negocios que se veían temporales y a partir de este punto inicia una crisis para diferentes sectores económicos y entre ellos es el sector minorista del mercado 10 de agosto cerrando las puertas por más de 3 meses en ciertos giros y hasta 6 meses en otros giros comerciales, a partir de este punto las ventas han bajado considerablemente afectando de forma directa a las 635 familias que laboran en dicho centro de abasto y de las cuales persisten hasta el día de hoy y que se complementan al problema por la falta de ayuda y apoyo por parte del Gad municipal en la reactivación económica. A partir de esta problemática nace la idea de investigar los atributos en función de las necesidades del mercado en el giro de carnes en el Mercado 10 de agosto en la ciudad de Cuenca Ecuador. De ahí nace la propuesta de generar un plan de Marketing para la reactivación económica en el sector minorista del mercado 10 de agosto en la Ciudad de Cuenca. Este estudio brinda una oportunidad a los pequeños negocios que se encuentran iniciando una reconstrucción económica que genero la pandemia; los aspectos importantes que deben ser incluidos en la actualidad para obtener el incremento en las ventas, es investigar de manera directa si los productos cárnicos en oferta poseen los requerimientos, atributos que la demanda necesita para satisfacer sus necesidades ya que al existir una gran competencia en el mercado local se debe tener claro la calidad, empaque, servicio y distribución del mismo hacia el consumidor final, ya que, define las formas de lograr los objetivos, proporcionando una idea y dirección clara, es decir que, permite de esa manera alcanzar nuevas metas establecidas por el giro comercial, como es el incremento de las ventas, y por ende la fidelización y potencialización de los clientes.


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