Nancy Orellana Parra, Marcos Giovanny Orellana Parra
La competencia en un segundo idioma es esencial para una comunicación efectiva en el mundo globalizado, y las habilidades receptivas desempeñan un papel crucial en la adquisición del lenguaje. Este estudio examina el impacto de género en las habilidades receptivas en Inglés y describe el desempeño de estudiantes masculinos y femeninos en examen de suficiencia dentro del Marco Común Europeo (CEPT). Los reportes históricos CEPT de estudiantes que han rendido el test desde el 2019 hasta el 2023 fueron seleccionados como la muestra del estudio netamente cuantitativo. La investigación examinó los reportes del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca, y realizó el diseño de un método descriptivo para comprender el impacto de género en las habilidades receptivas del Inglés en estudiantes de tercer nivel; contribuyendo de esta manera al campo en la adquisición del lenguaje y respaldando el desarrollo de prácticas efectivas de enseñanza.
Competence in a second language is essential for effective communication in the globalized world, and receptive skills play a crucial role in language acquisition. This study examines the impact of gender on receptive skills in English and describes the performance of male and female students in the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) proficiency exam. Historical CEFR reports of students who have taken the test from 2019 to 2023 were selected as the sample for this purely quantitative study. The research analyzed the reports from the Language Center at the Catholic University of Cuenca and designed a descriptive method to understand the impact of gender on English receptive skills in higher-level students. In doing so, it contributes to the field of language acquisition and supports thedevelopment of effective teaching practices.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados