Milena Trenta, Josué Gutiérrez Barroso, Alberto Javier Báez García, Francisco Flores Muñoz
La meta del presente estudio es explorar el potencial que tiene la red social profesional LinkedIn como medio de diálogo multidireccional en el ámbito de la comunicación política a nivel global, y en términos de percepción de liderazgo. Para ello, se realiza un análisis de diversos enfoques teóricos que resultan pertinentes, así como una exploración de noticias relevantes a nivel internacional que han tenido a las redes sociales, sus ventajas y riesgos, en el foco. Adicionalmente se llevará a cabo un análisis descriptivo de algunos casos ilustrativos de líderes mundiales muy activos en dicho entorno digital. Los resultados del trabajo permitirán una mejor aproximación posterior al fenómeno de la comunicación política en redes sociales de tipo profesional.
The aim of this study is to explore the potential of the professional social network LinkedIn as a means of multidirectional dialogue in the field of global political communication, and in terms of leadership perception. To achieve this, an analysis of various relevant theoretical approaches is conducted, along with an exploration of internationally relevant news that has focused on social media, its advantages, and risks. Additionally, a descriptive analysis of some illustrative cases of highly active world leaders in this digital environment will be carried out. The results of the study will allow for a better subsequent understanding of the phenomenon of political communication on professional social networks.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados