Los logotipos biestables aceptan dos interpretaciones que pueden estar condicionadas por el área que esté siendo observada. Así, las fijaciones oculares pueden afectar la percepción final. Para determinar si las zonas de fijación ocular influyen en la percepción, 20 voluntarios observaron un logotipo biestable frente a un eye-tracker fijo (Tobii T-120). Los resultados indican que las percepciones reportadas están relacionadas con las áreas de fijación ocular. Se concluye que existen áreas que inciden en la identificación de las posibles percepciones del logotipo biestable, lo cual deriva en implicaciones para los diseñadores gráficos de cara a optimizar la comunicación de marca.
Els logotips biestables accepten dues interpretacions que poden estar condicionades per làrea que estigui sent observada. Així, les fixacions oculars poden afectar la percepció final. Per determinar si les zones de fixació ocular influeixen en la percepció, 20 voluntaris van observar un logotip biestable davant d'un eye-tracker fix (Tobii T-120). Els resultats indiquen que les percepcions reportades estan relacionades amb les àrees de fixació ocular. Es conclou que hi ha àrees que incideixen en la identificació de les possibles percepcions del logotip biestable, la qual cosa deriva en implicacions per als dissenyadors gràfics de cara a optimitzar la comunicació marca.
Bistable logos accept two different interpretations, where each interpretation can be conditioned by the area of the image that is being observed. Thus, ocular fixations can affect their final perception. To determine if the eye fixation areas influence the perception, 20 volunteers observed a bistable logo in front of a fixed eye-tracker, reference Tobii T-120. The results indicate that the reported percepts are related to ocular fixation areas. It is concluded that there are areas that affect the identification of the possible percepts of the bistable logo, which leads to essential considerations for graphic designers to optimize graphic brand communication.
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