México
El presente estudio aborda el concepto de aprendizaje basado en fenómenos para diseñar de forma más productiva actividades conducentes a la adquisición de conocimientos, a la colaboración de pares y a promover el aprendizaje sobre ciencias biológicas. El propósito es documentar su efecto positivo como un enfoque de estudio para enseñar destrezas de búsqueda de información, comunicación e investigación a los estudiantes en un curso de ecología de plantas. Este método universal de aprendizaje resultó esencial para proporcionar contenidos y herramientas orientadas a conseguir una buena formación curricular multidisciplinaria construida en cada sesión de clase y con aplicación en elentorno inmediato. Se documenta detalladamente la elaboración de los protocolos para las actividades de aprendizaje ejecutadas en sitios naturales sujetos a la invasión de plantas a nivel local. Losresultados demuestran que usar el método de aprendizaje basado en fenómenos promueve un mejor desempeño en la realización de dichas actividades y permite a los aprendientes mantener a lo largodel tiempo las habilidades obtenidas.
The present study addresses the concept of phenomenon based learning to more productively design activities conducive to the acquisition of knowledge, peer collaboration, and promoting learning about biological sciences. The purpose of this study is to clearly record the positive effect of using phenomenon based learning as a studying approach in teaching information, communication and science research skills to students attending a plant ecology undergraduate course. This universal learning method was essential to provide knowledge and skills to pursue a very solid cross-curricular built into each class session and with application in their immediate environment. A detaileddescription of the protocols is presented for the learning activities that were explored in natural invaded sites at a local level. The results showed that using the phenomenon based learning methodpromotes a better performance in the explored activities and allows the students to have and maintain gained skills for longer time.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados