Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La clase laberinto: intervención en el diseño del espacio educativo para la formación de futuros docentes en infantil

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Disolver fronteras para el entendimiento: Las artes y la educación artística como catalizadores / coord. por María Lorena Cueva Ramírez, Jesús Caballero Caballero, Pedro Ernesto Moreno García, Alicia Martínez Herrera, 2023, ISBN 978-84-15901-56-3, págs. 213-219
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hoy en día las aulas en su mayoría están diseñadas con vistas a un modelo educativo centrado en el profesor y no tanto en los y las estudiantes como apunta en su libro Prakash Naier (2016) Diseño de espacios educativos-rediseñar las escuelas para centrar el aprendizaje en el alumno. Asimismo, nos encontramos con varias problemáticas, las más relevantes son: la escasa preparación especializada en la enseñanza de la Educación artística contemporánea en los futuros maestros de Educación Infantil, la falta de horas lectivas para la implementación de materias relacionadas con el Arte y los pocos medios que cuentan las escuelas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno