Murcia, España
La situación pandémica potenció la educación asincrónica, incrementándose la creación de materiales audiovisuales que han permitido ser consultados por el alumnado en cualquier momento. Este estudio analiza el uso que el alumnado del Grado de Pedagogía y Educación Social ha realizado de los videos elaborados como complemento al aprendizaje y gestionados con Kaltura Capture, durante el curso académico 2020-2021. Se han registrado datos sobre el uso, grado de satisfacción y nivel de aprendizaje de los estudiantes en el empleo de esta herramienta, de un total de 225 participantes (15,2% masculino, 84,8% femenino). Los resultados demuestran que existe una buena percepción de la experiencia educativa, que el contenido está bien explicado en los videos, lo que facilita la comprensión del temario; también señalan la posibilidad de adaptar a los diversos ritmos de aprendizaje y la no existencia de dificultades técnicas. Se han encontrado diferencias en función de la edad, de la titulación y de la ocupación laboral.
The pandemic situation promoted asynchronous education, increasing the creation of audiovisual materials that have allowed them to be consulted by students at any time. This study analyzes the use that the students of the Degree in Pedagogy and Social Education have made of the videos prepared as a complement to learning and managed with Kaltura Capture, during the 2020-2021 academic year. Data on the use, degree of satisfaction and level of learning of the students in the use of this tool have been recorded, from a total of 225 participants (15.2% male, 84.8% female). The results show that there is a good perception of the educational experience, that the content is well explained in the videos, which facilitates understanding of the syllabus; They also point out the possibility of adapting to different learning rates and the non-existence of technical difficulties. Differences have been found depending on age, degree and job occupation.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados