Natalia Silva, Judith Oller, Mariana Largo Sierra
La personalización del aprendizaje implica poner al alumnado como centro de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Entre las estrategias de personalización se encuentran el trabajo con contenidos culturalmente sensibles, la reflexión y el abordaje de los intereses del alumnado. Para identificar y ejemplificar algunas de estas estrategias de personalización, presentamos la experiencia «Unidad de Trabajo Temporal [UTT]: El mercado», cuyo propósito es acercar al alumnado de segundo de primaria a las características y funcionalidades de un espacio social fundamental. Se enfatizan los componentes de innovación de la práctica y algunos elementos de mejora.
The personalization of learning involves putting the student at the center of the teaching and learning processes. Personalization strategies include working with culturally sensitive content, reflection, and addressing students» interests. To identify and exemplify some of these personalization strategies, we present the experience of the «Temporary Work Unit: The Market’, whose purpose is to introduce second-grade students to the features and functionalities of a fundamental social space. The innovation components of the practice and some elements of improvement are emphasized.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados