Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Joana Miguelena Torrado
Los catálogos escolares se han convertido en una fuente primaria que nos permite reconocer el material didáctico y escolar producido y distribuido por diferentes casas comerciales y también detectar su oferta escolar, generalmente adecuada a las necesidades impuestas por el curriculum. El Museo de la Educación de la UPV/EHU posee un importante número de estos catálogos desde principios del siglo xx. En esta colaboración queremos destacar la importancia de los gabinetes de física como recurso para la enseñanza de esta materia, con el objetivo de destacar la oferta estandarizada de este material científico en los catálogos.
School catalogues have become a primary source that allows us to recognise the didactic and school material produced and distributed by different commercial houses and also to detect their school offer, generally adapted to the needs imposed by the curriculum. The Museum of education of the UPV/EHU has a large number of these catalogues since the beginning of the 20th century. In this collaboration we want to highlight the importance of physics cabinets as a resource for the teaching of this subject, with the aim of highlighting the standardised offer of this scientific material in the catalogues
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