Natalia Crespo Colomino, Francisco Javier Romero Naranjo, P. Honrubia Sáez, Marián Márquez Ruiz de Gopegui
Contemporánea a través de la Percusión Corporal a través del método BAPNE. La finalidad es otorgar a losestudiantes de Magisterio de Educación Primaria y de Máster en Formación de Profesorado de EducaciónSecundaria las herramientas necesarias para introducir a sus futuros alumnos en este estilo musical, proponiendo unaserie de ejercicios y actividades, tanto de creación como de interpretación y audición, para que conozcan la MúsicaContemporánea desde otro punto de vista. En el ámbito de la composición contemporánea existen obras en la que elcuerpo es el principal instrumento como es el caso de Vinko Globokar o Steve Reich, cuyo modelo sirve de escuchay observación en relación a la gestualidad, timbre, textura, forma y expresión corporal entre otros tantos aspectos.Esta publicación se articulará en cinco bloques: sonido, textura, grafía, expresión corporal y forma; proponiendodentro de cada bloque actividades para su asimilación. Como conclusión solo cabe resaltar la búsqueda de nuevasvías educativas para acercar los contenidos musicales desde la motivación, implicación y trabajo cooperativo en elaula
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados